No permita que malos consejos afecten su relación conyugal

No debemos permitir malos consejos que afectan la relación

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 4.5-12

2.- Versículo para memorizar:

“Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás.” (Proverbios 4: 12. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Cuando surgen diferencias al interior de la pareja procuramos un consejo. Pues bien, no siempre resulta una buena idea ir por ahí en procura de dirección, a menos que hayamos ido a la Presencia del Señor y Él nos guíe hacia alguien en particular. En tal caso partimos de la premisa de que se trata de alguien sabio.

La sabiduría es fundamental en la relación de pareja. Al referirse a esta virtud, que viene de Dios a nuestras vidas, el rey Salomón escribió:

“Adquiere sabiduría, desarrolla buen juicio. No te olvides de mis palabras ni te alejes de ellas. No des la espalda a la sabiduría, pues ella te protegerá; ámala, y ella te guardará. ¡Adquirir sabiduría es lo más sabio que puedes hacer! Y en todo lo demás que hagas, desarrolla buen juicio. Si valoras la sabiduría, ella te engrandecerá. Abrázala, y te honrará. Te pondrá una hermosa guirnalda de flores sobre la cabeza; te entregará una preciosa corona». Hijo mío, escúchame y haz lo que te digo, y tendrás una buena y larga vida. Te enseñaré los caminos de la sabiduría y te guiaré por sendas rectas. Cuando camines, no te detendrán; cuando corras, no tropezarás.” (Proverbios 4:5-12. NTV)

Si no escuchamos a las personas apropiadas, lo más probable incurramos en errores. Insistimos: Cuando hay conflictos de pareja, a quien primero debemos acudir es al Señor, y si Él nos orienta, buscaremos la orientación de un amigo o una persona seria.

Al respecto, los autores, Michael Catt y Alex Kendrick, enseñan:

“Si usted no está guiando su corazón, entonces alguien o algo diferente lo está haciendo. Las personas que usted escucha y las influencias que permite en su vida hacen mella en su destino como pareja.” (Michael Catt y Alex Kendrick. “El desafío del amor – Estudio Bíblico”. Lifeway Editores. 2013. EE.UU. Pg. 15)

Es tiempo de revisar a quién acudimos cuando tenemos problemas de pareja. Tener en cuenta, en primer lugar, al Señor a quien debemos ir en oración, y en segundo término, a quienes realmente son sabios. ¿La razón? Una suegra que aborrece a su yerno, le aconsejará a su hija que se divorcio cuando surgen diferencias.

Un padre inconforme con la nuera, lo más probable es que instruirá a su hijo para que le enseñe a su mujer quién es el que “manda en casa”.

Si procuramos la orientación del Señor, Él siempre nos mostrará el camino necesario para salir del laberinto.

Él conoce el final de la historia desde el comienzo de la creación. Esa es la razón por la que debemos volver nuestra mirada a Él y darle lugar en nuestro hogar.

Si aún no ha recibido en su corazón al Señor Jesús, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá porque tomados de Su mano poderosa, emprendemos el maravilloso proceso de crecimiento personal y espiritual.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué requerimos como pareja para llegar a un entendimiento?

b.- ¿A qué actitudes debemos renunciar?

c.- ¿Cómo podría mejorar nuestra relación de pareja si llegamos a un entendimiento?

d.- Los especialistas coinciden en asegurar que la tierna mente de los niños es fácil de influenciar. ¿De qué manera serán impactados nuestros hijos si continuamos discutiendo y nos empecinamos en no llegar a un entendimiento?

f.- ¿Por qué razón recomienda el rey Salomón, autor del libro de los Proverbios, que adquiramos sabiduría (Versículos 5, 6)?

g.- ¿Qué lugar debe ocupar la sabiduría en la relación de la pareja (Versículos 7-9)?

h.- ¿Qué ocurriría con nuestra relación de pareja si aplicáramos la sabiduría en la relación (Versículo 10)?

i.- ¿Qué ocurriría con los obstáculos en las dimensiones personal y de relación de pareja si aplicamos la sabiduría (Versículos 11, 12)?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1439


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

La Resurrección de Jesús, paso a una vida victoriosa Muchas personas no alcanzan a comprender la grandeza de la obra redentora de Jesús. Fue a la cruz con dolor para llevar sobre su cuerpo nuestros pecados, pero [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
No guarde rencor hacia su cónyuge “Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar