mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Un cristiano auténtico edifica familias sólidas con la Palabra de Dios

Un cristiano auténtico edifica familias sólidas con la Palabra de Dios

Base Bíblico: Lucas 6:46-49.

Introducción:

Dios nos concibió para experimentar una vida plena; sin embargo, el pecado y el distanciamiento del Señor nos llevan al estancamiento y al revés espiritual. La ruina, la enfermedad y la muerte espiritual tocan a la puerta. Nos afecta en lo personal, pero también a toda la familia.

El curso de la historia puede cambiar. Es un proceso. Comienza cuando hacemos una auto evaluación de cómo nos encontramos. Reconocemos con honestidad que las cosas no van bien. Si proseguimos en la misma dirección que hasta hoy, los resultados serán lamentables. Entonces cuando, si queremos un cambio, debemos reprogramar nuestra existencia a partir de los principios y valores de las Escrituras.

La Palabra de Dios nos transforma. Es el fundamento para modificar aquello que no está bien en la forma como pensamos y actuamos, en la relación con los hijos y en la forma como interactuamos con los hijos. También incidirá en las relaciones con otras personas.

¿Cómo puede lograrlo un cristiano auténtico?

I.- UN CRISTIANO AUTÉNTICO FUNDAMENTA SU VIDA CON SÓLIDOS PRINCIPIOS Y VALORES (Lucas 6:46-49)

1.- Caminar con el Señor Jesús debe llevarnos a marcar la diferencia en todo cuanto pensamos y hacemos (v. 46)

a.- No basta con llamarnos cristianos, hay que ser cristianos.

b.- Ser cristiano demanda coherencia entre lo que decimos y lo que hacemos.

2.- Un cristiano auténtico fundamenta su vida a partir de principios y valores bíblicos (vv. 47, 48)

a.- Cavar hondo y echar los cimientos consiste en reprogramar nuestra vida con ayuda de Dios.

b.- Cavar hondo y echar cimientos toma tiempo, prendidos de la mano del Señor Jesucristo.

3.- Quien se llama cristiano pero en su accionar es religioso, no fundamenta su vida en principios y valores bíblicos  (v. 49)

II.- UN CRISTIANO AUTÉNTICO PERSEVERA EN SU CAMINAR DIARIO CON EL SEÑOR JESÚS (Santiago 1:22-25)

1.- Caminar con el Señor Jesús demanda perseverar en el proceso de adoptar nuevos principios y valores bíblicos (vv. 22-24)

2.- Caminar con el Señor Jesús nos transforma y nos bendice (v. 25)

3.- Caminar con el Señor Jesús es posible cuando dependemos de Él y de Su fortaleza.

III.- UN CRISTIANO AUTÉNTICO CAMINA EN VICTORIA (Salmos 1:1-6)

1.- Caminar con el Señor Jesús es tomar conciencia del pecado y apartarnos del mal (v. 1)

2.- Caminar con el Señor Jesús demanda meditar y aplicar la Palabra de Dios en nuestra vida (v. 2)

3.- Caminar con el Señor Jesús nos permite ser fructíferos (v. 3)

a.- Asidos de la mano del Señor Jesús, estamos plantados junto a ríos de agua viva (Juan 7:37-39)

b.- Asidos de la mano del Señor Jesús, permanecemos firmes a pesar de las circunstancias adversas.

c.- Quien no tiene a Cristo en su corazón, corre el peligro de perderse (vv. 4, 5)

4.- Caminar con el Señor Jesús nos garantiza ser guiados por el sendero apropiado (v. 6)

Conclusión:

El cristiano auténtico está llamado a marcar la diferencia en su forma de pensar y de actuar. Esa transformación aplica a su vida personal y familiar. Incide en los demás, da ejemplo, traza la senda que seguirá su descendencia.

Cuando lo hacemos, sentamos las bases para que un proyecto de vida— con el cónyuge y con los hijos— , cualquiera que sea ese proyecto, llegue a buen término con ayuda del Señor. Afirmarnos con principios y valores bíblicos nos permitirá lograrlo.

La decisión no podemos dilatarla. Se toma hoy, ahora. Re programamos nuestra vida. Asumimos nuevas pautas y reorientamos el camino. Prendidos de la mano del Señor Jesucristo, podemos ir más lejos de lo que jamás hayamos pensado, porque habremos cimentado familias sólidas. Nos beneficiaremos materializando un proyecto de vida, y con ese proyecto, cobijando a nuestra familia y a las generaciones venideras.

Publicado en: Sermones


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/un-cristiano-autentico-edifica-familias-solidas-con-la-palabra-de-dios/



Temas Relacionados: