mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Enséñeles a sus hijos a sobreponerse a la adversidad

Enséñeles a sus hijos a sobreponerse a la adversidad

1.- Lectura Bíblica : Santiago 1:2-4

2.- Meditación familiar :

Nadie puede garantizar que los hijos no enfrentarán, en algún momento de su vida, situaciones críticas que los lleven a decidir: si resignarse a la derrota o levantarse de nuevo para caminar hacia la victoria.

Como padres tenemos la responsabilidad de prepararlos para toda circunstancia que deberán afrontar. El paso fundamental es enseñarles la necesidad de depender de Dios en todo momento como enseña la Biblia:

“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar cualquier tipo de problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.” (Santiago 1:2-4. NTV)

Sobre esa base, los principios que impartamos en nuestros hijos deben girar alrededor de una sana autoestima, conciencia de lo que hacen y sus consecuencias, tolerancia, cultivo de la relación con Dios, fe, confianza plena en las capacidades que el Señor nos da e inteligencia para pensar antes de actuar.

Cuando nuestros hijos toman conciencia de que no están solos, cualquiera sea la situación que enfrenten, tendrán en su horizonte cercano que es necesario levantarse y reemprender el camino.

Algunos llaman a esta disposición resiliencia que es la capacidad que tiene toda persona de sobreponerse a las adversidades sin sucumbir ni sufrir daño en su salud mental.

Para nosotros los cristianos no es algo nuevo. Es un fundamento que encontramos desde hace siglos en la Biblia. Si logramos interiorizar ese fundamento en nuestros chicos y chicas, no se dejarán mover de sus principios y, de paso, ante los obstáculos y problemas, se dispondrán a seguir adelante.

Cuando sus hijos hagan algo positivo, que evidencia logros, felicítelos; enséñeles así mismo que no siempre alcanzamos aquello que nos hemos propuesto, con el fin de que sepan manejar la frustración. Por último, motívelos para que busquen soluciones a los problemas. Les permitirá cultiva confianza en sí mismos, lo cual resultará muy valioso hacia futuro.

Si aún no ha recibido a Jesús como el Señor y Salvador de su vida, es el momento oportuno para que lo haga. Tome esa valiosa decisión. De la mano de Jesucristo emprenderá el maravilloso camino para experimentar crecimiento personal y espiritual. Ábrale hoy el corazón a Jesucristo.

3.- Oración familiar:

“Mi amado Dios y Señor, gracias por un nuevo día que nos regalas como familia. Cada segundo de vida es una oportunidad que nos ofreces, por tu infinita misericordia. Concédenos la sabiduría como padres para saber edificar a nuestros hijos. Con tu ayuda estamos seguros que podremos enseñarles a sobreponerse a cualquier circunstancia adversa. En tus manos quedamos hoy. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Enseñaré a mis hijos fundamentos para sobreponerse exitosamente a la adversidad, tomados de la mano de Dios.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/enseneles-a-sus-hijos-a-sobreponerse-a-la-adversidad/



Temas Relacionados: