mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Avance hacia la cristalización de sus sueños

Avance hacia la cristalización de sus sueños

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 27:1

2.- Versículo para memorizar:

“ No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. ” (Proverbios 27:1. Nueva Traducción Viviente)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Los seres humanos nos inclinamos a realizar muchos planes. Unos resultan increíbles porque interpretan todos nuestros sueños y deseo de materializarlos; otros, sencillamente se quedan en el plano de los sueños porque jamás se realizarán, y una tercera categoría: los que quedan por siempre en el baúl de los sueños y nada más, porque no hacemos el más mínimo esfuerzo por hacerlos realidad.

Pero a unos y a otros los atraviesa un común denominador: la aspiración de ir más allá, de superar el estancamiento, de avanzar un peldaño más en la escalera que nos conduce a la realización plena.

¿Es posible realizar todos los sueños de una sola vez? Por supuesto que no. Todos demandan tiempo y perseverancia.

No basta con tener una visión clara de cuanto deseamos alcanzar, sino además, dar pasos firmes sostenibles en el tiempo— es decir saber que hay metas a corto, mediano y largo y plazo— y perseverar, es decir, no dejarse vencer por los obstáculos.

¿Y el tiempo? Lo concede Dios. Si sometemos en Sus manos nuestros planes y proyectos, y por supuesto— si están en consonancia con Su divina voluntad— se harán realidad. La disposición a perseverar depende de usted, pero el tiempo es de Dios, como anota el rey Salomón: “ No te jactes del mañana, ya que no sabes lo que el día traerá. ” (Proverbios 27:1. Nueva Traducción Viviente)

Tenga presente que los planes y proyectos que concebimos pueden ser muy pero muy buenos, pero si no están dentro de lo que Dios ha concebido, jamás se harán realidad. Sumamos entonces al tiempo, la perseverancia, y a la perseverancia, la voluntad de Dios. Tres elementos que se conjugan para alcanzar nuestros más caros anhelos.

Como se que, sin duda, tiene grandes iniciativas, le sugiero hoy entregarlas en manos de Aquél que todo lo puede.

Si no ha rendido su vida a Jesucristo, hoy es el día para que lo haga. Prendidos de la mano del Señor Jesús iniciamos la maravillosa experiencia de crecer en las dimensiones personal, espiritual y familiar. Decídase hoy por Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual.

a.- ¿Tiene grandes sueños en mente?

b.- ¿Renunció a sus sueños?

c.- ¿Cómo cree que podemos llevar a feliz términos nuestros sueños, metas y proyectos?

d.- ¿Somete en manos de Dios todos sus sueños, metas y proyectos?

Una meta para hoy:

Someter en manos del Señor todos nuestros sueños, metas y proyectos.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/avance-hacia-la-cristalizacion-de-sus-suenos/



Temas Relacionados: