mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Alimente cada día de su vida con la felicidad

Alimente cada día de su vida con la felicidad

1.- Lectura Bíblica : Filipenses 4:4; Salmos 118:24

2.- Versículo para memorizar :

“ Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Podría definir en pocas palabras qué es la felicidad? Vamos, inténtelo. Ahora, ¿sabía que Dios desea que seamos difíciles cada día? Es un proceso en el que Él espera que usted esté inmerso siempre. ¿Sabe de qué manera?

En primer lugar, debemos determinar cuál es nuestra perspectiva. Para hacerlo, una pregunta nos ayudará mucho: ¿Qué me hace feliz? Descubrirá que toda persona tiene una respuesta distinta.

Personalmente me hace feliz escribir y leer. A mi yerno, irse de pesca, y a mi esposa, recorrer un centro comercial viendo vitrinas y comprando aquello que llama su atención.

Inténtelo usted. ¿Lo hizo? Comprobará que la felicidad tiene un significado especial para cada persona, de manera particular.

Si tuviéramos frente a nosotros a la madre Teresa de Calcuta, que vivió en medio de privaciones, y le preguntamos si fue feliz, probablemente nos diría que sí.

¿Y qué decir de Martin Luther King? El reverendo King fue apresado varias veces por defender a la población afrodescendiente, pero en muchas de sus intervenciones se refirió a la felicidad como una de las bendiciones de las cuales le había provisto Dios.

Las privaciones, entonces, no constituyen ausencia de felicidad, como tampoco el alcanzar determinada posición social, económica o de reconocimiento.

Nuestra felicidad o estado de alegría, sentido de propósito para vivir y gozo por cada nueva conquista en la vida o la superación de cierta derrota, no puede depender de otras personas.

La fuente de la felicidad es Dios morando en nuestro corazón. Si Él gobierna nuestros pensamientos y acciones, encontraremos paz interior y de paso, transmitiremos ese estado de realización y de plenitud a otras personas.

Comparto con usted principios que serán útiles para avanzar hacia el crecimiento y la felicidad permanentes:

1.- La felicidad es una obligación todos los días (Filipenses 4:4)

2.- Reconozca que la vida es un regalo de Dios (Salmos 118:24)

3.- Conózcase bien porque eso lo acerca más a su propia felicidad (Jeremías 17:9)

4.- Hay que perdonar y pedir perdón (Mateo 6:14. NVI)

5.- No permita que las circunstancias lo derroten (Filipenses 4.13)

6.- Cambie su forma de pensar, para que cambie su forma de actuar. (Romanos 12.2. NTV)

7.- Diviértase en aquello que a usted más le gusta

Siempre encontraremos a nuestro paso dificultades. Son inherentes al ser humano. Pero con ayuda de Dios, podemos superar los obstáculos. La adversidad no nos debe ni puede robarnos la capacidad de ser felices, con la que el Señor nos creó.

La vida es corta si la miramos teniendo una perspectiva clara sobre lo que es la eternidad. Sobre esa base, cada instante hay que vivirlo plenamente en Dios.

Para hacerlo, el paso ineludible es recibirlo en el corazón como Señor y Salvador. Si Él mora en nuestra, podemos asegurarle que encontraremos propósito y sentido en la existencia, y avanzaremos en la meta de hallar gozo en lo que hacemos.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Podría definir qué es la felicidad?

b.- Si se evalúa, ¿podría decir que has sido feliz hasta hoy?

c.- ¿Qué cree que le hace falta para ser feliz?

d.- ¿Ha pensado alguna vez que la fuente de nuestra felicidad está en Dios?

e.- ¿Conoce usted a personas felices? ¿Qué impacto han ejercido en su vida?

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/alimente-cada-dia-de-su-vida-con-la-felicidad/



Temas Relacionados: