mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Una actitud de agradecimiento transforma su mundo

Una actitud de agradecimiento transforma su mundo

1.- Lectura Bíblica : 1 Corintios 15:57

2.- Versículo para memorizar:

"¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” (1 Corintios 15:57. NVI)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

La oración y la gratitud a Dios cambian el mundo alrededor. Orar es la forma de pedirle a Dios que transforme el curso de la historia. Él lo hace. Y a través de dar gracias de manera constante, reconocemos incluso cada detalle pequeño de la existencia, como un gran acontecimiento.

No podemos perder de vista el hecho de que usted y yo dependemos de Dios. No tenemos el control de todas las cosas, solo el Señor. Y si tenemos claro este concepto, aprendemos a confiar en Su ayuda y provisión en todo momento y circunstancia.

El presidente de la Universidad Yale, Peter Salovey, dijo alguna vez:
“La verdadera felicidad podría no ser posible sin la capacidad de rechazar el mito de la total independencia. La buena vida podría estar fuera de nuestro alcance a menos que seamos capaces de aceptar de buen grado la ayuda de los demás y expresar nuestra gratitud por eso, sirve”. (Citado por la Agencia EFE. 23/03/16. Versión digital)
Por su parte, Robert Emmons, psicólogo de la Universidad de California, al referirse a las actitudes de las personas y su grado de influencia en nuestro estado de ánimo y la forma como afectamos a los demás, dijo:
“Las personas agradecidas redefinen lo que les sucede, no se centran en aquello que no tienen, sino que se aseguran de ver lo bueno en lo que tienen.” (Citado por la Agencia EFE. 23/03/16. Versión digital)
El apóstol Pablo aborda el asunto una y otra vez, y en su primera carta a los creyentes de Corinto, asegura: "¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” (1 Corintios 15:57. NVI)

Piense por un instante que los padres felices y optimistas parecen trasmitir esos rasgos a sus hijos, que adoptan principios similares cuando se convierten, a su vez, en progenitores. Reproducen la misma actitud.

De ahí que, tanto si se aprende, o se hereda, la gratitud es un rasgo familiar. Sentir gratitud en medio de una situación adversa o que genere presión, puede ayudar a encontrar tranquilidad y  mirar la crisis desde otro ángulo.

No pierda del horizonte una realidad: alimentar diariamente la gratitud a Dios, desencadena bendiciones y nos hace realmente felices.

Si aún no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, es hora de que tome esa decisión. Prendidos de Su mano, emprendemos el maravilloso camino hacia el cambio y crecimiento en todas las áreas de nuestra vida. Recíbalo hoy en su corazón…

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué nos enseña el apóstol Pablo en el pasaje de 1 Corintios 15:57 en cuanto a la gratitud?

b.- ¿A qué conclusión llegan los especialistas en cuanto a la actitud de ser agradecidos con Dios?

c.- ¿Enumera cada día las bendiciones que Dios provee a su vida?

d.- ¿Cuál es su actitud si por alguna situación enfrenta adversidades?

e.- ¿Alguna vez agradeció a Dios por las dificultades?

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/una-actitud-de-agradecimiento-transforma-su-mundo/



Temas Relacionados: