mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Cerrando las puertas abiertas al ocultismo


(Consejería Pastoral – Cap. 14)

Cerrando las puertas abiertas al ocultismo (Consejería Pastoral – Cap. 14)

A Nelly la atendieron todos los médicos imaginables, desde facultativos de atención general hasta especialistas de la más alta categoría. Ella aducía que algunos temores o incertidumbre generaban en su cuerpo brotes alérgicos.

La remitieron a un sicólogo, luego a otro y otro más. Nada mejoraba. Un siquiatra descartó que tuviera problemas cerebrales. Su cuerpo evidenciaba enrojecimiento y posteriormente amoratamiento.

Finalmente y presa de la angustia, acudió a la iglesia. Un análisis preliminar llevó a descartar que experimentara hechos traumáticos profundos, provenientes de la niñez y etapa de juventud.

En medio de las continuas conversaciones, afloró algo a lo que temía enfrentar: había abierto puertas al ocultismo. Le habían practicado conjuros, tenía espíritus guía y, además, concertó con un ex marido, un pacto de sangre.

No lo mencioné antes porque supuse que no tendría mayor importancia”, argumentó.

Como ella, muchas personas han tenido estrecha relación con el ocultismo. Han practicado algún grado de hechicería. Incluso, incurrir en la lectura asidua del tarot o el horóscopo, conducen a la contaminación espiritual. En la Biblia estas prácticas fueron abiertamente condenadas (Cp. Deuteronomio 18:10-12).

Una vez un ente demoníaco anida en la persona, busca generar daño. De ahí que en muchos casos se produzcan reacciones sicosomáticas.

Una mala utilización de las capacidades

Todo ser humano tiene la capacidad de comunicarse con el mundo sobrenatural. Y para nadie es desconocido que existen dos mundos: el de la luz, en donde gobierna Dios (Leer Juan 8:12), y el de las tinieblas, en donde gobierna Satanás (Cp. Efesios 6:12).

Ahora bien, cuando se abren las puertas al mundo de lo oculto, de las tinieblas, se cede terreno a los poderes demoníacos.

Es fácil identificar a quien se encuentra en esta situación. No quieren leer la Biblia, rechazan toda invitación a congregarse en una iglesia y, además, desechan toda insinuación de que hagan oración.

¿Qué hacer entonces?

Cuando abordamos la Sanidad Interior en quienes han incurrido en el ocultismo, quedan dos pasos ineludibles:

1.- Renunciar a los compromisos con el mundo de lo oculto.

Para que tal proceso sea eficaz, es necesario que el aconsejado haga una lista de las ocasiones en las que tuvo alguna práctica ocultista e identificar de qué se trato. También reviste importancia que indique con qué frecuencia lo hizo. La enumeración del tipo de prácticas en la que se incurrió es fundamental en el momento de avanzar en la Sanidad Interior.

2.- Recibir a Cristo y permitirle el pleno gobierno de nuestro ser.

Cuando Jesucristo entra a gobernar nuestro corazón, toda fuerza de lo oculto pierde terreno.

Alguien que abrió las puertas al mundo demoníaco, generalmente encontrará motivos para no recibir a Jesucristo y expresará renuencia aduciendo que “cree en el mundo espiritual”, ignorando o quizá ocultando que el mundo espiritual que conoce es el de la maldad.

Al compartirle la Palabra, el Espíritu Santo abre puertas. No olvide que no es en nuestras fuerzas sino en las de Dios.

Rompa toda cadena ancestral

En su condición de Consejero cristiano lleve al aconsejado a renunciar a toda atadura con el ocultismo pero también, que en su oración renuncie a toda atadura generacional, de tal manera que en el nombre de Jesucristo cancele todo pacto que sus abuelos, bisabuelos o cualquier otro pariente, hayan hecho con el mundo espiritual de maldad.

Recuerde que el amado Hijo de Dios es quien obra sanidad interior, rompiendo toda ligadura, y además, quien cura nuestras heridas emocionales.

Publicado en: Escuela Bíblica Ministerial


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/cerrando-las-puertas-abiertas-al-ocultismo-consejeria-pastoral-cap-14/



Temas Relacionados: