mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

¿De dónde proviene el verdadero poder?


(Lección 11 – Nivel 4)

¿De dónde proviene el verdadero poder? (Lección 11 – Nivel 4)

A Dioselina Alvarado le ofendió mucho el que los habitantes de Anhuar, una aldea remota en Brasil, entraran amparados en la oscuridad de la noche y destruyeran el pequeño templo de santería que había construido en el patio de su casa.

Hombres y mujeres obraron movidos por la ira después de que la mujer formulara un agua, supuestamente con poderes, que suministraron a una niña enferma con gastroenteritis, que murió dos días más tarde.

Por la supuesta manifestación milagrosa, Dioselina cobró el equivalente a dos ovejas. Los estafó. Negoció con el dolor ajeno.

Cuando la hechicera se levantó, pasadas las seis de la mañana, encontró sus ídolos volcados por el suelo. Algunos estaban quebrados, otros incinerados. No quedaba rastro del santuario que fue el orgullo de la mujer por muchos años. ¡Por fin los habitantes de Anhuar habían abierto sus ojos!.

Hoy día decenas de personas sucumben ante los engaños de la idolatría, la brujería y el sinnúmero de convicciones erradas de la Nueva Era. Creen en sinnúmero de doctrinas que no hacen otra cosa que cubrir el engaño. Constituyen la mampara del demonio para seguir cegando a las personas.

El verdadero poder proviene de Dios

Cuando volcamos nuestra mirada hacia Dios, encontramos que Él se preocupa de nuestras necesidades, desea ayudarnos y, si lo invocamos, sale al paso para brindarnos una solución al problema o enfermedad que estemos enfrentando.

¿Qué se necesita? En esencia dos cosas. La primera, que dejemos de lado toda confianza y dependencia de lo oculto y de las prácticas que no estén estrechamente relacionadas con las enseñanzas de las Escrituras. La segunda, que reconozcamos la grandeza de Dios. Para Él –que creó el universo— no es difícil obrar un milagro ahora.

En las Escrituras leemos un pasaje apasionante que nos refiere acerca del poder ilimitado del Señor Jesucristo: “Descendió con ellos y se detuvo en un lugar llano. Muchos discípulos estaban allí y una gran multitud de toda Judea y Jerusalén, gente de Tiro y de Sidón, que habían venido a oírlo, y a ser sanados de sus enfermedades.” (Lucas 6:17).

El texto nos revela a millares de personas con dolencias de todo género yendo tras el Maestro. Habían descubierto en Él a quien realmente puede resolver los problemas físicos y espirituales. Observe que no les preocupaba la distancia que debían cubrir para llegar a Él.

También resulta interesante notar que se producía un proceso:

1.- Escuchaban el mensaje.

2.- Eran sanados. Era una obra integral la que se producía en sus vidas.

Dios obra en todas las dimensiones

Cuando el poder de Dios se manifiesta, se manifiesta tanto en la dimensión física –sanando enfermedades— como en la dimensión espiritual— libertando a quienes están asediados por espíritus inmundos —.

La Biblia dice que “Los que habían sido atormentados de espíritus inmundos, quedaban sanos. Y toda la gente procuraba tocarlo, porque salía de él un poder que sanaba a todos.” (Lucas 6:18, 19).

Quienes arrastraban una vida bajo el asedio de los demonios, trayendo a su ser tormento, depresiones o manifestaciones fuera de lo normal, encontraban la salida y se rompían las cadenas. Eran libres.

Las personas que fueron a Jesús el Señor, recibieron sanidad... Usted, ¿acaso es menos para estar ajeno a las bendiciones que se desprenden de creer en Dios? Sin duda que no. Él desea ayudarlo, liberar su poder para que ocurra el milagro por el que tanto está clamando.

Si desea que le ayudemos a interceder delante del Padre celestial en procura de que ocurra un milagro en su vida, escríbanos ahora mismo...

Cuestionario para la profundización de la Lección 11:

Por favor, lea detenidamente los textos y postulados de cada pregunta, y teniendo a mano su libreta de apuntes, por favor, anote las respuestas:

a.- ¿Podría mencionar qué relata la historia de doña Dioselina Alvarado y qué relación tiene con el poder divino?

b.- ¿Ha meditado cuidadosamente de dónde viene el verdadero poder?

c.- ¿Por qué razón toda nuestra dependencia debe provenir de Dios?

d.- ¿Qué inciden particular ocurrió en aquella llanura con Jesús y qué relación tiene con el poder de Dios (Lucas 6:17)?

e.- ¿De qué manera se manifiesta el poder de Dios en el mundo de las tinieblas (Lucas 6:18, 19)?

f.- ¿Qué ocurre con aquellos que van a Jesús en busca del poder de Dios?

Publicado en: Escuela de Oración


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/de-donde-proviene-el-verdadero-poder-leccion-11-nivel-4/



Temas Relacionados: