mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

No caiga en la tentación y apártese de las deudas

No caiga en la tentación y apártese de las deudas

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 22:3

2.- Meditación familiar:

Se ha preguntado: ¿por qué se endeudan las familias? Porque se enfocan— sin duda— en lo que no tienen y no en aquello que podrían ir consiguiendo progresivamente a partir del ahorro. Postergan la búsqueda de soluciones, y de paso, agigantan la dificultad porque las deudas vienen de la mano con altos intereses que llevan a pagar el mismo artículo hasta dos veces su valor en unos cuantos meses.

Nosotros incurrimos en una deuda de un familiar y, lamentablemente, quedamos con la acreencia y de paso perdimos todo contacto con esa persona. Literalmente dejó de hablarnos después de insultarnos por hacerle el reclamo, aun cuando fue en buenos términos”, explica Vanessa, una joven abogada que por dieciocho meses vio menguado el presupuesto de casa para atender la contingencia.

Las Escrituras son claras al referirse a la insensatez de incurrir en deudas y aconsejan ser prudentes y apartarse de la tentación que representa el “compre hoy y pague mañana”. El rey Salomón escribió: “El avisado ve el mal y se esconde; mas los simples pasan y reciben el daño.” (Proverbios 22:3)

Lo que estamos llamados a hacer cuanto nos encontramos ante la incertidumbre de incurrir en un compromiso financiero, es pedirle la sabiduría a Dios en primer lugar con el fin de dar pasos acertados, y en segundo instancia, echar papel y lápiz haciendo cuentas para no comprometer nuestra capacidad de pago.

El asunto resulta particularmente complicado cuando decidimos vivir de qué dirán. Adquirir bienes o servicios sólo por aparentar.

No obstante el peligro permanece porque los medios de comunicación nos inundan con mensajes que nos instan a gastar sin medir el alcance de las consecuencias. Las circunstancias económicas y aún de empleo han cambiado y –ante estos retos— las familias deben encontrar nuevos caminos para confrontar las tentaciones de la modernidad.

El autor y conferencista internacional, Stephen R. Covey, aconseja: “El desafío para las familias ha cambiado, y sobre esa base debemos desarrollar una respuesta que esté acorde al desafío. El deseo de crear una familia sólida no es suficiente. Incluso las buenas ideas no son suficientes. Necesitamos una nueva mentalidad y desarrollar nuevas habilidades. El desafío ha dado un gran salto y si queremos responder efectivamente, también nosotros debemos avanzar.” (Stephen R. Covey. “Los 7 hábitos de las familias altamente efectivas”. Editorial Grijalbo. 1998. Argentina. Pg.26)

Sobre esa base es importante que evaluemos y apliquemos nuevos criterios a la forma como definimos el presupuesto familiar y la forma como invertimos todo cuanto nos ingresa.

Dios debe ocupar el primer lugar en nuestra economía, pero en segundo lugar, caminar con Él para que nos oriente de qué manera debemos invertir hoy y ahorrar para mañana.

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Permítale que tome el control de su vida y de su economía.

3.- Oración familiar:

“Amado Señor Jesucristo, cuando tú gobiernas en nuestra relación personal, espiritual y familiar, todo cambia. Debemos reconocer que la guía apropiada para tomar cualquier decisión proviene de ti. Oramos delante de tu presencia que nos orientes en cuanto a la forma de invertir los recursos y nos concedas la sabiduría para no incurrir en deudas. Entregamos nuestra economía en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Pediré a Dios que tome control de mi vida financiera y que me conceda la sabiduría necesaria para no dejarme arrastrar por las deudas

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/no-caiga-en-la-tentacion-y-apartese-de-las-deudas/



Temas Relacionados: