mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Ore y persevere hasta lograr la victoria

Ore y persevere hasta lograr la victoria

1.- Lectura Bíblica: Lucas 18:1-8; Mateo 7:7, 8

2.- Versículos para memorizar:

“Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse” (Lucas 18:1. NVI).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

El rótulo decía que era necesario perseverar. Y estaba fijado en la tienda de alguien que parecía muy aburrido de atender al público. Le pregunté la razón de tener ahí ese mensaje. Me explicó que era una forma de subliminar para recordarse, cada vez que lo veía, la necesidad de no renunciar.

Por acá todo parece detenido— me explicó el día que hablamos del asunto —. Tengo la mejor mercadería, la ofrezco a buen precio, y sin embargo nadie compra nada. Generalmente después de preguntar por el valor, me dicen “Voy a dar una vuelta y regreso”; pero no regresan —.

Estaba junto a una enorme barra que separaba el espacio del público de la estancia donde se movía acuciosamente con sus ayudantes. Un afiche de vivos colores junto a la máquina registradora invitaba a poner la mirada en Jesucristo. Se percató de que estaba leyendo el texto.

Lo coloqué allí porque es un instrumento eficaz para que los visitantes conozcan a Cristo— dijo a manera de explicación. Sonrió. Retomó el tema — : Verá, yo pienso cerrar el establecimiento. Quizá abra un expendio de licores —.

Pero eres cristiano...— le recordé para llevarle a comprender que era incoherente profesar fe en el Señor Jesús y vender bebidas y cigarrillos —.

Lo comprendo, Fernando, pero es lo único que tiene asegurada su comercialización— objetó.

Estuvimos hablando por espacio de media hora. Gracias a Dios entró en razón. Decidió proseguir unas semanas más. –Tal como me aconseja, voy a perseverar — , anotó.

El comienzo no fue fácil. Hoy tiene un negocio próspero. Hace dos días cuando hablamos nuevamente, después de sobreponerse a cualquier cantidad de problemas, ofreció la ayuda que necesitara en la misión evangélica que estamos plantando al oriente de Santiago de Cali. — No puedo olvidar que usted fue quien me hizo reflexionar sobre el valor de la perseverancia— dijo.

“¿Qué es perseverancia?”. Ahora quizá tiene una visión más aproximada de lo que significa. En síntesis es intentarlo una y otra y otra vez hasta lograr las metas propuestas.

Los hombres de Dios se caracterizaron por perseverar. La Biblia abunda en ejemplos. Noé, Abraham, José, Moisés, Josué, David y Jeremías son algunos testimonios reales de que alcanzar las promesas del Señor y ver realizadas las metas no es el fruto de abrir y cerrar los ojos, sino que en muchas ocasiones obedece a un proceso en el que avanzar, así sea paso a paso, reviste particular importancia.

La oración amerita que haya en nosotros perseverancia. En cierta ocasión “Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse” (Lucas 18:1. Nueva Versión Internacional).

Y relata la insistencia de una mujer viuda en procura de que un juez injusto fallara a su favor. “Continuó el Señor: Tengan en cuenta lo que dijo el juez injusto.¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará mucho en responderles?. Les digo que sí les hará justicia y sin demora” (versículos del 6 al 8).

Hay otro texto que vale la pena considerar. Se encuentra en el Evangelio de Mateo. Fue una enseñanza que compartió el Señor Jesús en el llamado “Sermón del Monte”. Él les dijo: “Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre” (Mateo 7:7, 8. Nueva Versión Internacional).

De acuerdo con el poderoso principio que reveló a sus seguidores el Hijo de Dios, hay tres elementos que son claves cuando oramos: a.- Pedir b.- Buscar c.- Llamar. Está implícita la perseverancia. El asunto no es orar un día y dejar el asunto para después. Eso sería desistir. Lo fundamental es persistir. Si lo hacemos, tenemos asegurada la respuesta.

No podría despedirme sin antes invitarlo para que le abra las puertas de su corazón a Jesucristo. Puedo asegurarle que es la mejor decisión que jamás podrá tomar. Si Cristo mora en su corazón emprenderá el maravilloso proceso de crecimiento personal, espiritual y familiar que tanto anhela. Decídase hoy por Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Ha revisado últimamente cómo anda su vida de oración?

b.- ¿Qué impedimento tiene para no orar?

c.- En caso de aburrirle la oración, ¿cuál es el motivo?

d.- ¿En sus oraciones pide a Dios por su cónyuge e hijos?

e.- ¿Qué dicen a su vida los textos bíblicos leídos hoy (Lucas 18:1-8; Mateo 7:7, 8)?

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/ore-y-persevere-hasta-lograr-la-victoria/



Temas Relacionados: