mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

La muerte de Jesús en la cruz, un sacrificio que nos dio la victoria

La muerte de Jesús en la cruz, un sacrificio que nos dio la victoria

1.- Lectura Bíblica: Mateo 27:32-56

2.- Reflexión en la Palabra de Dios:

¿Qué significa la muerte del Señor Jesús en la cruz? Es ante todo un paso de victoria. Y se preguntará, ¿por qué? La respuesta es muy sencilla: Porque en la cruz el amado Maestro trajo perdón para los pecados de la humanidad y nos aseguró la vida eterna. En la cruz nos hizo victoriosos. Su sacrificio lo hizo por todas las personas, sin distingo de ninguna índole. Y preferencialmente, por los pecadores. Les ofrece una oportunidad para que emprendan una nueva vida. ¡Somos victoriosos en Cristo!

Probablemente como familia hoy leemos el pasaje bíblico y nos impacta. Y está bien que traiga a nuestra vida reflexión porque durante tres horas el amado Señor Jesús batalló por nuestras transgresiones. Todas nuestras culpas cayeron sobre El… No podemos seguir culpándonos por pecados que ya Dios nos perdonó.

La Biblia dice en Mateo 27:45, 46 que gracias al sacrificio salvador de Jesús, el reino de las tinieblas fue destruido. Podemos ser libres, cualquiera sea nuestra situación.

Pensemos por un instante en la enorme soledad de nuestro Señor en la cruz. En el momento de mayor angustia, se abandonó en manos de Dios. Es lo mismo que debemos hacer todos nosotros cuando enfrentamos momentos difíciles a nivel personal y familiar. No hay problema que no pueda resolverse cuando pedimos la intervención divina. También sobre las crisis familiares Jesús nos hizo vencedores.

También nos acercó al Padre celestial. Ahora podemos ir a Su Presencia confiadamente. Las ataduras de enfermedad y dolor se rompieron, y podemos experimentar esa vida plena que Él— nuestro amado Salvador— nos ofrece.

Tengamos presente que obra del Señor Jesús en la cruz nos abrió la entrada a la presencia misma de Dios. Nuestros pecados fueron perdonados. Tenemos entrada a una nueva vida. Es un mensaje que no podemos callar. Es necesario proclamarlo a una sociedad caída, que necesita de una salida a su encrucijada.

No podemos darnos por vencidos porque Cristo venció, y con ese paso, nos hizo vencedores. Estamos llamados a avanzar triunfantes sobre el mundo de las tinieblas, sobre el pecado, sobre las tentaciones y todo aquello que quiera separarnos del Padre. Jamás olvide que somos vencedores en Jesús el Señor gracias a su obra sacrificial.

Ah, y si no hemos recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para hacerlo. No desperdicie la oportunidad de rendirse a Cristo Jesús…

3.- Texto Bíblico para el Día: Juan 10:10

Publicado en: Eventos Especiales


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/la-muerte-de-jesus-en-la-cruz-un-sacrificio-que-nos-dio-la-victoria/



Temas Relacionados: