mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Desarrollar una vida de oración lleva a nuevos niveles espirituales

Desarrollar una vida de oración lleva a nuevos niveles espirituales

1.- Lectura Bíblica: 1 Pedro 3:12;

2.- Versículo para memorizar:

“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (1 Pedro 3:12)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Infinidad de personas procuran disponer del Dios bombero. Un Dios hecho a su manera, al que puedan acudir sólo cuando lo necesitan. “Estoy buscando al Señor para que obre un milagro pero no me responde”, me compartió un hombre de negocios que necesitaba encontrar una “salida rápida” al cúmulo de deudas que enfrentaba y creía que el camino rápido y económico era el Padre celestial. Al revisar su vida, encontrarnos que no quería renunciar a una vida disipada. Su propósito era seguir pecado pero al tiempo, recibir milagros del Creador.

Elevar nuestras oraciones a Dios debe ir acompañado de una actitud humilde. Pensar que Dios está obligado a darnos las cosas, es un tremendo error. El nos provee, obra milagros y cambia las circunstancias por el amor que nos tiene, no porque sea su compromiso. Lo hace por gracia, por misericordia pero, ante todo, por amor.

Es importante que reevaluemos nuestra vida de oración también en cuanto a la actitud que nos asiste en el momento en que elevamos nuestra voz al Señor.

Nuestro amado Salvador Jesús ilustró la importancia de la humildad al relatar la parábola del fariseo y el publicano: “A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.” (Lucas 18:9-14)

Téngalo siempre presente: Dios responde a nuestras oraciones por amor, no porque algo o alguien le obliguen.

Además las Escrituras enseñan:“Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.” (1 Pedro 3:12)

La fidelidad a Dios va de la mano con una vida de milagros. Piense en eso. Es una Ley del Reino. No podrá modificarla por mucho que quiera o crea que es como debería ser. Si oramos es porque dentro de nosotros hay un convencimiento, y es que Dios responderá con poder en la medida en que haya fe en nuestro corazón al orar.

El Señor Jesús enseñó: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.” (Marcos 11:24)

Le invito a considerar los elementos que encierra esta enseñanza: Pedir lo que necesitemos, en oración; tener la certeza de que –si pedimos— recibiremos. Y saber esperar en el tiempo de Dios que va de la mano con la perseverancia.

A propósito, ¿Ya recibió a Jesucristo? Hoy es el día para que lo haga. Ábrale las puertas de su corazón. Puedo asegurarle que no se arrepentirá de dar ese paso porque prendidos de la mano del Señor Jesús emprendemos el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual. Él es quien nos da la fuerza necesaria para crecer.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué nos enseña Marcos 11:24 y de qué manera aplica a nuestra vida?

b.- ¿Qué actitud debemos asumir cuando oramos de acuerdo con lo que enseña Marcos 11:24?

c.- ¿Por qué cree usted que muchas de nuestras oraciones no reciben respuesta?

d.- ¿Ha experimentado desánimo cuando ora y no recibe respuesta a su clamor?

e.- ¿Podría enumerar las ocasiones en que Dios ha respondido con poder a sus oraciones?

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/desarrollar-una-vida-de-oracion-lleva-a-nuevos-niveles-espirituales/



Temas Relacionados: