mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Enséñele a sus hijos a amar y a adorar a Dios

Enséñele a sus hijos a amar y a adorar a Dios

1.- Lectura Bíblica: Génesis 4:1-7

2.- Meditación familiar:

Cierto día cundo tomaban la ofrenda, un chico vio a su padre que buscaba afanosamente en los bolsillos del pantalón. “¿Qué buscas?”, le preguntó a su progenitor. Éste, sin mirarlo siquiera, le respondió: “Unas monedas para dar en la ofrenda”. Puedo asegurarle que la actitud de tacañería de su padre quedó grabada en el muchacho y cuando sea él quien deba ofrendar, buscará monedas porque validó en su tierna infancia que eso era cuanto se debía dar al Señor y Su obra.

Si Adán y Eva incurrieron en un error fue en no enseñarle a sus hijos la actitud correcta para amar y adorar a Dios. Le invito para que consideremos el asunto en la Palabra: “Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señora ceptó a Abel y a su ofrenda, pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído.” (Génesis 4:3-5.NTV)

Es importante que nuestros hijos reconozcan a Dios en todos sus caminos (Cp. Proverbios 3:6), en la certeza de que el Señor guiará sus pasos y los orientará a la victoria, por encima de las circunstancias.

Les animamos para que revisen cómo andan en casa, si es necesario aplicar correctivos a las enseñanzas que damos a nuestro cónyuge e hijo respecto a Dios. Más que los versículos bíblicos que utilice, recuerde que lo relevante es nuestro testimonio de vida. Enseñamos con el ejemplo. Nuestros hechos impactan mucho más que nuestras palabras.

Sume a este principio de vida, otro importante: Enséñele a sus hijos a manejar la frustración. Recuerde que no todo siempre sale a pedir de boca y la vida en sí misma no es un jardín de rosas. Por experiencia lo habrá comprobado. Y en esa dirección, debemos enseñar a nuestros hijos a manejar los momentos difíciles…

Las Escrituras relatan que Dios abordó a Caín:“«¿Por qué estás tan enojado? — preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».” (Génesis 4:6, 7. NTV)

Si preparamos a nuestros hijos para enfrentar las dificultades y a acudir a Dios cuando vengan los tiempos de crisis, sin duda los estamos ayudando para vencer no importa qué momento difícil atraviesen. Adán y Eva sin duda no prepararon a Caín para esos períodos de desierto.

De ese probable error usted y yo debemos aprender: En primer lugar, para concienciar a nuestros hijos que hay dificultades y que antes que resignarnos, dejarnos vencer o quizá frustrarnos, debemos levantarnos. Y en segundo lugar, a tomar tiempo para hablar con ellos como sí lo hace Dios con nosotros, porque Él conoce nuestro estado de ánimo, y desea ayudarnos a manejar nuestras emociones.

Si no ha recibido a Jesucristo como el Señor de su familia y de su vida, yo le invito para que le abra las puertas de su corazón y de su casa. Puedo asegurarle que es la mejor decisión que jamás pueda tomar porque si Cristo gobierna todo nuestro ser, las cosas cambiarán, los problemas se resolverán e iremos siempre en victoria.

3.- Oración familiar:

“Mi amado Señor Jesús, Hijo del Dios altísimo, reconocemos que como familia no te hemos dado el lugar que te corresponde. Te pedimos que nos concedas la sabiduría para enseñarle a nuestros hijos la necesidad de adorar a Dios de la manera apropiada y con la actitud indicada. Sometemos nuestra vida y nuestra familia en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Desde hoy me hago el propósito de educar a mis hijos, enseñándoles que Dios es nuestro Padre, quien nos guía y el amoroso Señor que nos asegura la victoria en todo lo que emprendemos.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/ensenele-a-sus-hijos-a-amar-y-a-adorar-a-dios/



Temas Relacionados: