mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Palabras con poder para transformar su vida familiar

Palabras con poder para transformar su vida familiar

1. Lectura Bíblica: Proverbios 18:21

2. Meditación familiar:

Se despertó aquella mañana con la inquietud e incertidumbre por lo que ocurriría en el curso del día. Tenía una entrevista de trabajo. Por fin estaba a las puertas de sobreponerse a la crisis que atraviesa todo desempleado. Miró el reloj por segunda vez y se decidió a enfrentar la mañana.

Su madre fue la primera persona a quien le hizo el comentario cuando le servía el desayuno: — Es probable que no quede entre los opcionados— se tomó un poco más de café y continuó — : Es probable que elijan a otros. Hay gente más preparada que yo —.

Anoche, cuando oramos en el templo, no teníamos esa misma actitud— interrumpió su madre.

Si, pero eso fue anoche. Después de tanto pensarlo, creo que pierdo tiempo en ir. Pero iré — , murmuró.

Su hermanita menor iba de salida para el colegio: — Deseo que te vaya bien en la entrevista— le dijo.

No creo, es muy complicado porque muchos llevaron sus hojas de vida. Pero agradezco tus buenas intenciones— respondió mientras continuaba con afán su desayuno.

En la entrada del edificio un guarda de seguridad. “¿Mucha gente ha venido por lo del empleo?”— preguntó. “Mucha” la seca respuesta del hombre.

Lo sabía. Difícilmente me darán el empleo— comentó mientras iba en busca del ascensor.

Como es natural... no le dieron la plaza...

Con demasiada frecuencia nos vemos envueltos en dificultades por no medir el alcance de nuestras palabras. En medio del problema desearíamos tener en nuestras manos la posibilidad de regresar el tiempo para corregir el error, sin embargo, está fuera de nuestro alcance.

Lo que decimos, queda dicho. Al referirse a la responsabilidad que debemos asumir con nuestras palabras, la Biblia dice: “La vida y la muerte dependen de la lengua; los que hablan mucho sufrirán las consecuencias” (Proverbios 18:21. Versión Popular “Dios habla hoy”).

Una invitación es para que hoy mida el alcance de sus palabras. En adelante, como seguidor de Jesucristo, va a ser muy cuidadoso al hablar. Bien para no ofender, para no programarse mentalmente hacia el fracaso o para asumir una actitud de fe y optimismo.

Que no pase este día sin que haya recibido a Jesucristo en su corazón como su único y suficiente Salvador. No deje pasar esta oportunidad….

3. Oración familiar:

“Padre hoy te pedimos, en el Nombre de Jesucristo, que nos concedas la sabiduría para saber hablar. Reconocemos que no medimos el alcance de nuestras palabras, herimos e incluso, declaramos derrota sobre nuestra vida personal y familiar. Sabemos que, en adelante y con tu ayuda, seremos sabios cuando decimos algo. En tus manos quedamos este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Cambiaré la forma como me expreso con los seres a los que amo. Mediré cuidadosamente el alcance de mis palabras.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/palabras-con-poder-para-transformar-su-vida-familiar/



Temas Relacionados: