mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Es tiempo de abrir los ojos a la realidad

Es tiempo de abrir los ojos a la realidad

1.- Lectura Bíblica: Juan 9: 24, 25

2.- Versículo para memorizar:

"Entonces él les contestó: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo.” (Juan 9:25. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Llevaba once años sin ver. Ya hasta había olvidado los colores hermosos de un atardecer y la forma como, progresivamente, se iban conjugando matices de azul y amarillo cuando el sol despertaba perezoso en las mañanas. Once años de oscuridad. Lisa Reid se había acostumbrado a caminar con un perro guía y un bastón. “Era parte de mi día a día”, le dijo a sus conocidos.

Sin embargo su historia cambió el día que tuvo un accidente al agacharse a besar a su mascota. Se golpeó contra el borde de una mesa. Se tomó la cabeza, pero su sorpresa fue mayúscula al día siguiente abrió los ojos y ¡Veía! Un verdadero milagro.

Lisa Reid es una mujer de Nueva Zelanda con un tumor que le apretaba el nervio óptico y eso la había convertido en una persona ciega. El incidente que cambió su historia ocurrió el 15 de noviembre del 2000.

"Nadie sabe qué pasó ni puede explicarlo", le dijo la mujer al Daily Mail.Ver otra vez el mundo visualmente es un regalo", aseguró Reid.

El 16 de noviembre del 2014 se cumplieron 14 años desde que Reid recuperó su vida y cada año que pasa, la Asociación de Nueva Zelanda para Ciegos recuerda su historia para poder recaudar fondos y poder crear concientización en la población en la Semana de la Ceguera.

Uno de los más grandes regalos de Dios para nuestra vida, es la capacidad de ver. Perder la visión es algo traumático y nos priva de apreciar las maravillas de la creación, a las personas, al mundo que nos rodea.

En alguna ocasión un hombre ciego por muchos años fue sanado por Jesús, el Señor. Los judíos inmediatamente cuestionaron el milagro. Recriminaron al invidente. Querían que le restara méritos al portento ocurrido en su vida. Leemos en las Escrituras: “Por segunda vez llamaron al hombre que había sido ciego y le dijeron: Da gloria a Dios; nosotros sabemos que este hombre es un pecador. Entonces él les contestó: Si es pecador, no lo sé; una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo…” (Juan 9:24, 25. La Biblia de Las Américas)

Un pasaje bíblico sencillo que nos lleva a recordar que el Dios en el que hemos creído, es un Dios de milagros, pero también nos lleva a reflexionar que es tiempo de abrir los ojos a la realidad que nos rodea.

Evaluarnos y revisar cómo anda nuestra vida espiritual, familiar, el desenvolvimiento en el trabajo; qué errores cometemos que deben ser corregidos. Abrir los ojos para cambiar, para mejorar, para emprender una nueva vida. Hoy es el día para tomar esa decisión.

Si aún no ha recibido al Señor Jesús, le invito para que lo haga. Puedo asegurarle que prendido de la mano del Señor Jesús emprenderá una nueva vida. Hágalo ahora. No se arrepentirá.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Necesita un milagro en su vida?

b.- ¿Le ha pedido a Dios que obre un milagro en su vida?

c.- ¿Considera que frente a su realidad personal y familiar debe abrir los ojos?

d.- ¿Hay algún error que ha descubierto, sobre el que deba aplicar correctivos?

e.- ¿Desea emprender hoy una vida nueva? Si es así, ábrale el corazón a Jesucristo.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/es-tiempo-de-abrir-los-ojos-a-la-realidad/



Temas Relacionados: