mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Un buen testimonio de vida impacta a quienes le rodean

Un buen testimonio de vida impacta a quienes le rodean

Invariablemente terminaba sus jornadas en los talleres de pintura, formulando una recomendación a sus alumnos o exaltando la calidad de los trazos, la combinación de los colores o la creatividad de las obras. Esos tres elementos tornaron diferentes las clases de pintura que por años impartió el artista colombiano Juan Antonio Roda.

Fueron más de ochenta años enseñando, puliendo, animando y forjando en sus estudiantes la búsqueda de la perfección en todo lo que hacían.

Dejó una huella que jamás lograron olvidar, además de su figura inconfundible de papá Noel después de unas buenas sesiones de aeróbicos. Sus discípulos aprendieron de la práctica, porque si bien es cierto era agradable al impartir la cátedra, era amigo de llevar a los hechos todo lo que exponía sobre la pizarra.

Juan Antonio partió a la eternidad tan tranquilo como vino. Lo que marcó la diferencia fueron las decenas de artistas que instruyó a lo largo de su existencia y que son el vivo reflejo de las técnicas, enseñanzas y secretos que recibieron.

Ejemplo con hechos… ése es el secreto

Ejemplo. Una palabra clave. Fundamental si queremos impactar con nuestras enseñanzas. Los demás aprenderán si ven en nosotros, no al maestro que todo lo sabe y no aplica todo cuanto proclama, sino a la persona dispuesta a llevar a los hechos aquello que expresa con palabras.

Llevar una Biblia bajo el brazo no significa nada, y menos memorizar una buena cantidad de versículos, si quedan sólo en nuestra memoria pero no los tornamos realidad en lo que hacemos.

A la necesidad de brindar ejemplo se refería el apóstol Pablo cuando le escribió a Timoteo, uno de sus discípulos: ” Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.” (1 Timoteo 4:12).

En adelante, una de sus prioridades será vivir aquello que predica o lo que aprende diariamente en el libro de los triunfadores que es la Biblia. No solo memorizar sino vivenciar. Es un principio transformador que impacta a la sociedad en la que nos desenvolvemos. Esa es la mejor forma de enseñar, con la práctica.

Por favor, no deje que pase este día sin que tome la mejor decisión de su vida: recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es la mejor decisión que pueda tomar...

Publicado en: Estudios Bíblicos


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/un-buen-testimonio-de-vida-impacta-a-quienes-le-rodean/



Temas Relacionados: