mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

¿Cómo vencer las adicciones?

¿Cómo vencer las adicciones?

“Conocí a Cristo hace seis años, en un barrio de extramuros de ciudad de México. Estudié ingeniería electrónica, pero me retiré en el cuarto año. Y estaba en ese barrio porque soy adicto a las drogas. Probé en la universidad marihuana, a través de una novia, pero luego seguimos con cocaína. Dejé de estudiar y consigo la manutención y el dinero para proveerme de droga, elaborando manillas que vendo a los transeúntes. Busco de Dios, dejo fumar por un tiempo, y vuelvo a lo mismo. Quiero salir pero no se cómo. Estoy desesperado y he pensado que solo la muerte podría liberarme.”

L.C.G.S., desde México

Respuesta:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el crecimiento aumento en el consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes. Luis Alfonso Bello, asesor regional sobre el Abuso de Sustancias de la OMS en México, dijo que el asunto debe hoy abordarse como un tema de salud.
“Tienes el problema del embarazo adolescente, el problema de la violencia, de la deserción educativa, donde no necesariamente son uno la causa del otro pero confluyen. Tiene que ver factores de educación, la constelación familiar, oportunidades de empleo, porque algunos sujetos consumen droga porque es un opción que tiene y resulta una opción que le resuelve algunos problemas inmediatos pero a un altísimo costo”, expresó el funcionario (Citado por Jhonatan Nácar. Artículo “Alerta OMS: drogas, grave problema de salud”. Diario 24 Horas. México )
El tema de las drogas debe dejarse de ver como un tema moral, advirtió el consultor de la OMS, porque eso “dificulta el acceso de las personas a los servicios de salud, como ha ocurrido con otros problema de salud pública, como las enfermedades de transmisión sexual, padecimientos que se consideraban de alguna manera indignadas, como fue la lepra o la tuberculosis en su momento

De acuerdo con el Informe Mundial sobre Drogas 2013 de las Naciones Unidas, el cannabis (marihuana), en sus diferentes variedades, se mantiene con el mayor consumo de sustancias ilegales.

Ahora, cito estos elementos bajo el convencimiento de que nos enfrentamos a un problema de dimensiones mayúsculas. Millares de personas están enfrentando la adicción a alguna sustancia ilegal, bien sea porque ellas están inmersas o es un familiar quien está consumiéndolas. El drama es igual. No solo el adicto sino su entorno familiar y el de sus amistades, se ven afectados en mayor o menor grado.

Es posible vencer las adicciones

El apóstol Pablo acuñó en su carta a los creyentes de Filipos, una frase que ha trascendido a través de los siglos y se ha hecho muy famosa. Jamás pasa de moda: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

No solo aplica al gobierno podemos lograr de nuestras emociones, la capacidad sobrenatural que el Señor desarrolla en nosotros para llevarnos a la victoria en cualquier circunstancia, sino también a la posibilidad infinita que Él nos ofrece de sobreponernos a cualquier hábito destructivo.

El paso fundamental es no depender de nuestras fuerzas sino de Dios mismo quien nos lleva a la victoria. Luchar en nuestras capacidades nos llevará a la derrota; pelear de la mano de Dios nos lleva a triunfar por encima de todas las circunstancias.

Cuando damos la batalla creyendo que solos podremos vencer, caemos en el cuadro que describe la carta a los creyentes de Roma:

“He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal. Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poder dentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.” (Romanos 7:21-23. NTV)

He sido testigo excepcional sobre muchos casos de personas adictas que salieron de su situación cuando sometieron su hábito auto destructivo en manos de Dios. El Señor les concedió la capacidad de vencer. Pudieron salir airosos. Y estoy seguro que, en su caso, si depende del Señor— lo que comienza con desarrollar una vida de oración y el estudiar Su Palabra — , podrá dar pasos significativos hacia la victoria. Hoy es el día de dar el primer paso, le puedo asegurar que alcanzará la victoria.

Publicado en: Consejería Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/como-vencer-las-adicciones/



Temas Relacionados: