mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Cómo afecta a los hijos el rechazo de sus padres

Cómo afecta a los hijos el rechazo de sus padres

1. Lectura Bíblica: Salmos 127:3-5

2. Meditación familiar:

Lisa tiene 23 años. Terminó Administración de Empresas, carrera que había anhelado desde su adolescencia. No obstante ir las cosas bien, la joven mantenía un estado de tristeza permanente. “No le encuentro sentido a la vida”, solía repetir. Esa actitud negativa explica por qué intentó quitarse la vida tres veces en menos de un año.

Atenderla mediante consejería permitió establecer que la muchacha enfrentaba desde su más tierna infancia el rechazo de sus padres, que le mantenían en un estado de desazón permanente.

Ronald Rohner, investigador de la Universidad de Connecticut, asegura después de un estudio pormenorizado que
“…el rechazo o la aceptación del padre hacia su hijo influye en aspectos importantes de su personalidad. Los rechazados son hostiles, negativos y tienen una idea pesimista de la vida. Los niños aceptados son, por el contrario, estables e independientes.” (Revista Semana. Colombia. 16/06/2014. Edición digital)
De acuerdo con los especialistas, los padres no pueden eludir la enorme responsabilidad que les asiste en la tarea de dar solidez y seguridad emocional a sus hijos. “Injustamente se culpa a las madres por este tipo de comportamiento –inseguridad, frustración, vacío — cuando son los padres quienes determinan problemas de personalidad como estos”, precisa el especialista.

¿Qué hacer? Revisar cuál es nuestra actitud frente a los hijos. No son una carga, son una bendición. Los hijos constituyen un aliciente para vivir, para fijarnos metas, para luchar por nuevos propósitos cada día.

El rey David enseñó al respecto: “Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte. Los hijos que le nacen a un hombre joven son como flechas en manos de un guerrero. ¡Qué feliz es el hombre que tiene su aljaba llena de ellos! No pasará vergüenza cuando enfrente a sus acusadores en las puertas de la ciudad.” (Salmos 127:3-5. NTV)

Si los hijos son un regalo que viene de Dios, no podemos ser irresponsables con ellos y –por el contrario— velar por ellos, cuidarlos, prodigarles amor, comprensión y motivación.

Tenga presente que sus palabras como padre, marcarán la vida de su hijo. Es algo que jamás podrá dejar de lado. Sus pequeños serán como una sombra: pendientes de cuanto usted haga para hacer lo mismo. El ejemplo que les brinde es fundamental.

Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Con su divina ayuda, podrá experimentar crecimiento personal y espiritual y también a nivel familiar.

3. Oración familiar:

“Amado Padre celestial, te pedimos que sigas gobernando en nuestra familia. Reconocemos que si tú no estás ocupando el primer lugar, los problemas llegarán a ganarnos ventaja. Te pedimos que nos ayudes a crecer en principios y valores, y que el amor verdaderamente sea el protagonista de nuestra relación en el hogar. A los padres danos sabiduría, amado Señor, para educar y dar solidez a nuestros hijos en principios y valores, y a los hijos, danos sabiduría para ser obedientes y respetuosos con nuestros padres. En tus manos quedamos, Amén”

4. Una Meta familiar para hoy:

Revisaré el trato que doy a mis hijos para verificar si en algún momento les he mostrado rechazo. Corregiré el error.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/como-afecta-a-los-hijos-el-rechazo-de-sus-padres/



Temas Relacionados: