mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Encontrando salidas a la crisis familiar

Encontrando salidas a la crisis familiar

1. Lectura Bíblica : Salmos 69:32, 33

2. Meditación familiar:

La noticia que recibió aquella mañana Briggite, fue la carta de su esposo solicitándole el divorcio. No lo hizo personalmente. Lo hizo mediante una notificación del abogado. La joven mujer sintió que se derrumbaba. Pensó en sus dos hijitas, en cómo sería en adelante su futuro, en el sufrimiento de los últimos tres años, en las expectativas que se iban por la borda.

Pensó en llamarlo. Gritarle un par de cosas. Decirle que era un infeliz. Pero en cambio, desde ese día, comenzó a orar. Sometió su crisis a Dios, y aun cuando la separación parecía inevitable, el hombre terminó reconsiderando su decisión cuando, en uno de los tantos diálogos, lo saludó una de sus hijitas con una enorme sonrisa que iluminaba su rostro, lo abrazó y le preguntó: “¿Cuándo volverás a casa?”

Ese día decidió romper su relación de adulterio y comenzó a explorar la posibilidad de reconciliarse con su mujer. Nuestro Dios que hace cosas extrañas para cumplir su propósito, utilizó la sonrisa de una niña para tocar su corazón de padre decidido a divorciarse.

Nos quedan dos opciones en medio del infortunio: la primera, resignarnos a una situación de crisis permanente, en la que todas las corrientes están en contra de nosotros, y la segunda, depositar nuestra confianza en Dios quien nos lleva de victoria en victoria. La clave es justamente esa: depositar en Él nuestra confianza.

Probablemente se encuentra en medio de una situación difícil. Enfrenta problemas con su trabajo, con la familia o donde quiera que desenvuelva. El panorama luce desalentador. Probablemente se siente luchando contra la corriente, totalmente desesperanzada, como si Dios lo deja solo; sin embargo es hora de recobrar el ánimo. Dios está a su lado.

Al referirse al socorro de Dios, el salmista escribió: “Lo verán los oprimidos, y se gozarán. Buscad a Dios, y vivirá vuestro corazón. Porque Jehová oye a los menesterosos, y no menosprecia a sus prisioneros” (Salmos 69:32, 33).

En los momentos de mayor desespero, tal vez porque perdió el empleo, porque las deudas lo agobian, porque reinan los problemas en su hogar o tal vez porque ha roto la relación con sus hijos, es probable que miremos todo ensombrecido a nuestro alrededor. Pero no es hora de rendirnos.

Una decisión que le invito a tomar hoy es que reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Le puedo asegurar que no se arrepentirá. Emprenderá el maravilloso camino hacia el crecimiento personal y espiritual. Hágalo ahora mismo…

3. Oración familiar:

“Amado Dios gracias porque en medio de la crisis sabemos que podemos contar contigo. Tú nos amas, estás a nuestro lado y nos permites encontrar salida al laberinto que enfrentamos en la relación familiar, cuando los malentendidos o disgustos nos hacen pensar que no hay solución. Gracias porque nos guías a encontrar salidas al laberinto. Sometemos nuestra vida familiar en tus manos. Amén”

4. Una Meta familiar para hoy:

Desde hoy entender que todo problema familiar se puede resolver con ayuda de Dios

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/encontrando-salidas-a-la-crisis-familiar/



Temas Relacionados: