mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Familias vencedoras en medio de la adversidad

Familias vencedoras en medio de la adversidad

1. Lectura Bíblica: 1 Samuel 30

2. Meditación familiar:

¿Qué representa para un hombre pasar de la victoria a la más profunda derrota en cuestión de segundos, minutos o quizá horas? Sin duda es el anticipo de una crisis que marca su vida. Son situaciones que todos hemos pasado o, probablemente, estamos a las puertas de enfrentar.

Las dificultades no son propias de aquellos que no tienen a Dios en su vida; los cristianos las enfrentamos y, si no estamos preparados y las afrontamos en nuestras fuerzas, podemos desestabilizarnos fácilmente.

La Biblia abunda en muchos ejemplos de hombres y mujeres que se encontraron al final de la calle, con problemas que rebasaban sus capacidades humanas y que les llevó a mirar el horizonte que tenían enfrente sumamente ensombrecido, lleno de nubarrones.

El rey David atravesaba por un momento muy importante de su vida. Era inteligente, emprendedor, hábil guerrero, estratega sin igual, y tres días después de terminar una exitosa campaña de guerra regresó a Siclag para enterarse— con tristeza y desaliento— que la ciudad había sido tomada por amalecitas, dejando desolación a su paso.

Para agravar el panorama, se habían llevado a las mujeres y los niños. ¡Su propia familia estaba entre ellos!

Por favor, por un instante abandone la comodidad de su computador o del libro que está leyendo, y póngase en los zapatos del rey David. El desaliento que le embargó debió ser indescriptible. Y más aún: Sus compañeros de milicia estaban al borde de una crisis de nervios, desesperados.

Relata la Biblia: “Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios” (I Samuel 30:6).

No era para menos. Su familia estaba en poder de los amalecitas y, ahora, estaban a las puertas de quitarle la vida.

Ahora, ¿qué marcó la diferencia? ¿A qué atribuimos el que una situación de dolor se transformara en una posterior victoria? A un solo elemento: David se fortaleció en Dios. Es evidente que buscó el rostro de Dios. Oró. Halló fortaleza en Su Creador.

Igual usted. Dios puede ayudarle si le busca. No importa si son tiempos buenos o períodos de crisis. Nuestro amado Creador puede traer paz a su mundo interior y llevarle a vencer los obstáculos.

No luche en sus fuerzas, someta esa situación que le despierta inquietud, en manos de Dios. Y si no ha recibido a Jesucristo, hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Es el comienzo de una nueva vida, apasionante, hacia el crecimiento personal y espiritual.

3. Oración familiar:

“Padre celestial comprendemos que las crisis son inevitables y que tocan a la puerta de nuestra vida cuando menos las esperamos. Reconocemos que en nuestras fuerzas sólo lograremos que los problemas nos roben la paz. Hoy decidimos, a nivel familiar, entregarte todo aquello que nos preocupa y aprender a depender de ti, que eres nuestra pronta ayuda en medio de las crisis”

4. Una Meta familiar para hoy:

Enfrentaremos como familia las dificultades con actitud de vencedores

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/familias-vencedoras-en-medio-de-la-adversidad/



Temas Relacionados: