mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Vivir la fe en familia

Vivir la fe en familia

1. Lectura Bíblica: G{alatas 5:13-16.

2. Meditación familiar:

La mayoría de las personas que deciden cruzar la puerta ancha, no se detienen a considerar los pros y los contras de tomar el camino que lleva a la perdición. Más bien, se deslizan hacia ese camino sin pensar en las consecuencias inmediatas y eternas.

La puerta estrecha es diferente; tenemos que decidir deliberadamente cruzar por ella y tomar el camino escasamente transitado que lleva al cielo.

Andar por el camino estrecho requiere fe, disciplina y determinación. Debemos leer la Biblia cada día y mantener una activa conexión con Dios mediante la oración. Cuando rendimos nuestras vidas a Cristo, mantenemos a nuestros corazones en la senda recta.

En verdad, todos tenemos deseos, es decir, apetitos carnales que encuentran más atrayente el camino fácil. En otras palabras, somos tentados a pecar. Cuando decidimos ceder a la tentación, nuestros pies pueden permanecer en el camino estrecho, pero nuestros corazones vuelven al camino ancho.

Cuanto más decidamos a participar en las acciones y las actitudes pecaminosas, más profundamente se arraigarán nuestros corazones en el camino del mundo.

Recuerde siempre que a través la Palabra de Dios el apóstol Pablo enseña: “Pues ustedes, mis hermanos, han sido llamados a vivir en libertad; pero no usen esa libertad para satisfacer los deseos de la naturaleza pecaminosa. Al contrario, usen la libertad para servirse unos a otros por amor.” (Gálatas 5:13. NTV)

Podemos tratar de decirnos a nosotros mismos que estamos logrando la libertad, y que tenemos el derecho de hacer lo que queramos. Sin embargo, la verdad es que estamos tratando de aferrarnos a una falsa alegría, mientras que lo verdaderamente importante nos espera si decidimos volver y obedecer a Dios.

El camino angosto puede ser difícil de transitar, pero Dios promete su ayuda constante y una gran recompensa: la salvación y el gozo en este mundo, y luego la eternidad junto a Él. ¿Escogió usted la puerta estrecha?

3. Oración familiar:

“Amado Señor Jesús, gracias por este nuevo día, por la vida, por la provisión con la que nos bendices como familia en cada momento. Hoy te pedimos sabiduría, la sabiduría que necesitamos para saber cuando estamos caminando al margen de lo que enseñas en la Palabra y la forma como debemos corregir nuestro andar diario. Te pedimos que te quedes con nosotros siempre y nos des la victoria en todo cuanto emprendamos hoy. Amén”

4. Una Meta familiar para hoy:

Oraré hoy por el crecimiento de mi familia en todas las áreas de sus vidas

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/vivir-la-fe-en-familia/



Temas Relacionados: