mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Valore su vida y a su familia

Valore su vida y a su familia

1.- Lectura Bíblica: Salmos 116:1-7

2.- Meditación familiar:

¿Cuánto valoramos la vida? Cuando somos conscientes que podemos perderla. Nuestra vida es efímera. Hay la tenemos, mañana puede que no.

Esto fue lo que describió Alex Stiven Guevara, un joven colombiano contagiado con el coronavirus en un vuelo proveniente de España.

Después de superar exitosamente la enfermedad, relató al Diario El País, lo siguiente:
“Siento que este es un proceso que tuve que vivir y que me ha enseñado a quererme mucho más y, sobre todo, a amar y valorar más a mi familia. Lo que más quisiera hoy es abrazar a mis padres y hermanos, pero creo que esta situación—en general—nos tiene que cambiar a todos”
Las palabras de Alex Stiven reflejan la alegría que embarga a quien siente que Dios le brindó una segunda oportunidad. En casos así, cabe recordar lo que escribió el salmista hace siglos y que cobra particular vigencia en nuestro tiempo:
“Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días. me rodearon ligaduras de muerte, me encontraron las angustias del Seol; angustia y dolor había yo hallado. Entonces invoqué el nombre de Jehová, diciendo: Oh Jehová, libra ahora mi alma. Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios. Jehová guarda a los sencillos; estaba yo postrado, y me salvó. Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, porque Jehová te ha hecho bien.” (Salmos 116: 1-7| RV 60)
Por favor, tome nota de 5 principios que aprendemos en el texto:

1.- Cuando depositamos nuestra confianza en Dios, Él responde con poder a nuestras oraciones.

2.- Debemos reconocer a Dios en todos nuestros caminos.

3.- No hay situación tan graveo crítica, que no pueda ser resuelta con el poder de Dios.

4.- En medio de las crisis, Dios trae paz a nuestro mundo interior.

5.- Si Dios cuida de su pueblo, y usted y yo somos parte de ese remanente escogido.

Hoy es el día para acercarnos más a Dios. Volvamos a nuestra mirada al Salvador. El Señor cuidará de nosotros y de nuestra familia.

No hay situación por grave que parezca, que esté por encima del poder de Dios. Y más aún, cuando nuestra familia está cubierta por la sangre de Cristo. Téngalo presente, con fe: Dios guardará su vida y la de su familia.

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos, gracias por ocupar el primer lugar en mi vida y en la de mi familia. Te invito a entrar en mi corazón y guiarme para valorar apropiadamente a mi familia. Estoy consciente que nuestras vidas experimentarán cambio. Gracias, de antemano.  Amén.”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de mi amado Dios, voy a valorar más a mi familia.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/valore-su-vida-y-a-su-familia/



Temas Relacionados: