Página Inicial

Nuevo

Siete principios para recibir bendiciones

Dios desea que experimentemos bendiciones.
“Amado Dios y Padre celestial, gracias por este nuevo día que nos regalas en familia. En la Palabra aprendemos que uno de los propósitos por los cuales fuimos creados, era para experimentar bendiciones. Nos hemos alejado de lo mejor que tienes para nosotros, por el pecado. Hoy renunciamos a todo lo que nos aparta de ti y declaramos que ocupas el primer y más importante lugar en nuestra [...] 10119 Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

Si aborté, ¿me perdonaría Dios?

madre, niño, vida
“Me practiqué un aborte hace tres años. El novio con el que me involucré sentimentalmente, siendo cristiana, me embarazó y dijo que no respondería. Creí en él porque iba a la iglesia. Cuando me dejó en esa situación, dejó de asistir. Nadie se enteró de mi decisión. Desde entonces vivo un infierno. Siento que Dios no me perdonó, aunque le he pedido muchas veces que lo haga. Dejé de [...] 8433 Leer mas

Publicado en: Consejería Familiar


Nuevo

A su tiempo cosecharemos lo que sembramos hoy

grano
Y entre café y café recordaron lo ocurrido más de veinte años atrás. Justo aquél había sido un estudiante por el que nadie daba un peso. Todos vaticinaban que sería un fracaso. Sólo él –como educador — creyó en el muchacho. Y le animaba a seguir adelante. A no permitir que los comentarios absurdos le hicieran desistir de sus sueños. Pasado un tiempo, el joven partió a prestar [...] 2459 Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Dios está en control de las tormentas que surgen a cada paso

Una vez más estoy solo en el apartamento, mirando caer la tarde y el sol que se pierde perezoso tras las montañas en el occidente de Cali. Libros sobre la mesita de noche, una libreta de anotaciones que estoy a punto de llenar, y la extraña sensación de que mientras disfruto ver morir el día a través de la ventana, quizá en otro lugar de la ciudad hay quien sufre, o tal vez quien se [...] 8115 Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Enseñe a su familia a perseverar en la fe

fe, milagros, esperanza
Nancy encarna a infinidad de hombres y mujeres en todo el mundo que están clamando por un milagro y, por momentos, se sienten desanimados. ¿Deberían renunciar? Por supuesto que no. Orar con insistencia toca las fibras más sensibles de nuestro amado Dios. Claro, Él desea lo mejor para nosotros, pero es cuando perseveramos que probamos la clase de fe que nos asiste, si es real o sólo motivada [...] 299 Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


¿Cuánto tiempo dedica a orar por su familia? “Temo que un día toquen a la puerta, a la madrugada, para decirme que han herido a mi hijo en una fiesta”, me escribió una amable señora desde Asunción. Un padre acongojado me dirigió un mail desde ciudad de Panamá. Su hija está de novia con un muchacho irresponsable y le asalta la [...] 7818

crisis, problemas, soluciones
¿Está sumido en crisis y no sabe cómo salir adelante? “Las drogas eran parte de mi día a día. Hacía mi trabajo pero después, por un año o dos, consumía cocaína o marihuana todos los días. No era feliz, me estaba perdiendo” (Entrevista en el famoso programa de la televisión norteamericana conducido por Oprah Winfrey, en el [...] 550

familia unida
Tome las decisiones correctas para cada situación “Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. — Te daré todo esto — dijo— si te arrodillas y me adoras. — Vete de aquí, Satanás — le dijo Jesús— , porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor [...] 2411

Controle sus emociones y no hiera a su familia La relación de pareja y el interactuar diario con los hijos están expuestos a múltiples enemigos: las diferencias de criterio que no se manejan adecuadamente, la rutina, las heridas emocionales sin sanar, diferencias culturales, religiosas o en la forma de concebir la vida, el mal manejo que [...] 1293

familia, cónyuges
Tres sugerencias para una buena comunicación conyugal “Los vi en la vitrina del centro comercial y son hermosos. Lucirían con mi vestido fucsia”, argumentó ella. Él insistió que aquél mes no tenían dinero. “Debemos ahorrar, para pagar la cuota del auto.”, explicó. A partir de entonces se rompió el diálogo. Diana no le dirigió [...] 537

¿Es usted un cristiano de la secreta?
Cristianos extraterrestres en el barrio En la cuadra peleaban cada día Zoraida y Marcelo. Los platos volaban cada vez que tenían gresca. Dos chicos jóvenes se iniciaron en las drogas, Lucía quedó embarazada siendo aún adolescente, don Ricardo enfermó gravemente y nadie le daba una voz de esperanza, mientras que Felipe y Zulena— [...] 7927

No permita que la soledad lo arrincone A personas inmersas en la depresión, la angustia, la sensación de encontrarse en un callejón sin salida y de sentirse incomprendidos, el Señor Jesús les dijo: “»Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”(Mateo 11:28, Nueva Versión [...] 509

clic para cerrar