Página Inicial

Destacado

Siete beneficios de la gratitud hacia Dios

felicidad, alegría, bendiciones
El apóstol Pablo enseñó que, a pesar de que venían momentos difíciles a su vida, aprendió a dar gracias a Dios y esa disposición, le permitía mantener paz en su mundo interior. Igual ocurrirá con nosotros, tal como escribió: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa [...] 8297 Leer mas

Publicado en: Estudios Bíblicos


Nuevo

Hablar mal del cónyuge ante los hijos, ¿cómo perjudica?

“A veces no se para qué haberme casado. Es el tipo de decisiones que me cuestiono. Uno no puede pasar los días haciéndose daño. Pero bueno, ya me divorcié. Hace tres años. Mi hijo de nueve años ha sido mi compañía. Le he contado la verdad y el ahora sabe qué tipo de padre tiene. Lo que me inquieta es que si bien él ya no se deja convencer por su papá, los fines de semana, cada [...] 7742 Leer mas

Publicado en: Consejería Familiar


Nuevo

¿Cómo tratar con la rebeldía de los hijos?

“Para ilustrar mejor esa enseñanza, Jesús les contó la siguiente historia: «Un hombre tenía dos hijos. El hijo menor le dijo al padre: “Quiero la parte de mi herencia ahora, antes de que mueras”. Entonces el padre accedió a dividir sus bienes entre sus dos hijos. Pocos días después, el hijo menor empacó sus pertenencias y se mudó a una tierra distante, donde derrochó todo su [...] 7164 Leer mas

Publicado en: Altar Familiar


Nuevo

La importancia de pasar tiempo con su familia

¿En qué momento? En el desayuno, en el almuerzo — aunque esta posibilidad es poco frecuente en ciudades grandes — o en el momento de la cena. Ese contacto, aunque parezca mínimo, nos ayuda no solo a encontrarnos, sino a compartir experiencias de la cotidianidad, a generar intimidad familiar, buscar juntos soluciones a los problemas o simplemente aportar ideas sobre diversos temas. A los [...] 7053 Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


Nuevo

Llegue al corazón de Dios con oración

fe oración
El apóstol Santiago reafirmó este principio cuando escribió: Confiésense los pecados unos a otros y oren los unos por los otros, para que sean sanados. La oración ferviente de una persona justa tiene mucho poder y da resultados maravillosos. Elías era tan humano como cualquiera de nosotros; sin embargo, cuando oró con fervor para que no cayera lluvia, ¡no llovió durante tres años y [...] 6984 Leer mas

Publicado en: Devocionales Diarios


familia
Tome control de sus reacciones a nivel familiar En esa dirección, reconozca que Dios le da la fortaleza para cambiar, como anota el apóstol Pedro: “Así que humíllense ante el gran poder de Dios y, a su debido tiempo, él los levantará con honor. Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de [...] 1301

¿Cómo anda nuestro liderazgo personal y familiar? Si un líder desea ser eficaz, su liderazgo debe girar alrededor de una visión. Nadie puede liderar ningún proceso a menos que sepa para dónde va. Este principio aplica a nivel personal y familiar. Si algo ha contribuido a la pérdida progresiva de liderazgo a nivel personal y familiar, es la [...] 443

¿A quién culpar porque los hijos caen en las drogas? Colombia y buena parte de suramérica no salían de su asombro cuando se informó que 24 estudiantes de una institución educativa en Bogotá habían mezclado varias sustancias para drogarse. Incluyeron polvo extraído de un extintor para incendios. El incidente terminó con la muerte de un [...] 7092

familia , hogar,
Decídase por una vida victoriosa, de principios y valores “Muchos cristianos viven perpetuamente desalentados y derrotados porque nunca se han dado cuenta— y por tanto no están poniendo en práctica las enseñanzas— lo que significa e implica su rendición inicial a Cristo. Después de haber cedido el control de sus vidas a Cristo, han revertido [...] 816

liberación, poder, Dios, mujer
Limpie su vida y la de su familia de toda contaminación ocultista — Si algo llama la atención es lo prohibido; asistir con mis compañeras de colegio a juegos con la tabla ouija, despertaba mi curiosidad — , dijo una jovencita que debió ser liberada de una posesión demoníaca tras concurrir asiduamente a estas prácticas. Otras chicas experimentaron la [...] 8997

familia
Lleve a su familia a una nueva dimensión espiritual ¿Cómo logró Fabián que su esposa e hijos comenzaran a orar? A decir verdad, no fue fácil. Cuando le insinuó a su esposa que buscara el rostro de Dios, ella le dio una cátedra magistral sobre la importancia de respetar las decisiones de la pareja. “No quiero orar, y basta”, le dijo presa [...] 1297

fe, oración, poder,
Amigos de Dios a través de la oración Cuando nos referimos a la oración, invariablemente y de manera inconsciente, le ponemos un rótulo religioso. Invariablemente y de acuerdo a la experiencia que hayamos tenido con la práctica de oración, desde la niñez hasta hoy, nos podemos asociarla con una experiencia aburrida o tal vez [...] 812

Después de la tormenta, viene la calma Nuestra actitud frente a las crisis es determinante para salir adelante. No es un mero juego de palabras. Es una realidad. Cuando permitimos que las circunstancias cieguen nuestros ojos, no podemos apreciar que Dios está allí, que siempre nos acompaña y está presto a venir en nuestra ayuda [...] 6136

clic para cerrar