Venciendo los hábitos que nos destruyen

Con Cristo podemos vencer cualquier hábito dañino

1.- Lectura Bíblica: Filipenses 4:13; Romanos 7:21-23

2.- Versículo para memorizar:

“Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

He perdido la cuenta sobre el número de mensajes que recibo de padres desesperados porque sus hijos cayeron en alguna adicción. “Mi hija era una buena estudiante en la universidad, hasta que la involucraron con las pastillas de éxtasis. Ha estado en dos centros de rehabilitación, y no termina su proceso", me estribió un atribulado padre desde Argentina.

"La situación es tan grave, que ya varias veces le he dicho a mi hijo que se vaya de casa. Es farmacodependiente", se lamentó la madre de un joven en Venezuela, al término de una serie de conferencias que impartí en una iglesia de Maracaibo.

La situación es compleja. Es un asunto tanto social como espiritual. Y no podemos dejar de lado a Dios, a quien debemos pedirle que nos ayude a resolver el asunto, que golpea por igual familias de estratos altos, medios y de escasos recursos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el crecimiento aumento en el consumo de drogas, especialmente entre los jóvenes. Luis Alfonzo Bello, asesor regional sobre el Abuso de Sustancias de la OMS en México, dijo que el asunto debe hoy abordarse como un tema de salud:

“Tienes el problema del embarazo adolescente, el problema de la violencia, de la deserción educativa, donde no necesariamente son uno la causa del otro pero confluyen. Tiene que ver factores de educación, la constelación familiar, oportunidades de empleo, porque algunos sujetos consumen droga porque es un opción que tiene y resulta una opción que le resuelve algunos problemas inmediatos pero a un altísimo costo”, expresó el funcionario (Citado por Jhonatan Nácar. Artículo “Alerta OMS: drogas, grave problema de salud”. Diario 24 Horas. México )

El tema de las drogas debe dejarse de ver como un tema moral, advirtió el consultor de la OMS, porque eso “dificulta el acceso de las personas a los servicios de salud, como ha ocurrido con otros problema de salud pública, como las enfermedades de transmisión sexual, padecimientos que se consideraban de alguna manera indignadas, como fue la lepra o la tuberculosis en su momento

De acuerdo con un reciente Informe Mundial sobre Drogas  de las Naciones Unidas, el cannabis (marihuana), en sus diferentes variedades, se mantiene con el mayor consumo de sustancias ilegales.

Ahora, cito estos elementos bajo el convencimiento de que nos enfrentamos a un problema de dimensiones mayúsculas. Millares de personas están enfrentando la adicción a alguna sustancia ilegal, bien sea porque ellas están inmersas o es un familiar quien está consumiéndolas. El drama es igual. No solo el adicto sino su entorno familiar y el de sus amistades, se ven afectados en mayor o menor grado.

El apóstol Pablo acuñó en su carta a los creyentes de Filipos, una frase que ha trascendido a través de los siglos y se ha hecho muy famosa. Jamás pasa de moda: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:13)

No solo aplica al gobierno podemos lograr de nuestras emociones, la capacidad sobrenatural que el Señor desarrolla en nosotros para llevarnos a la victoria en cualquier circunstancia, sino también a la posibilidad infinita que Él nos ofrece de sobreponernos a cualquier hábito destructivo.

El paso fundamental es no depender de nuestras fuerzas sino de Dios mismo quien nos lleva a la victoria. Luchar en nuestras capacidades nos llevará a la derrota; pelear de la mano de Dios nos lleva a triunfar por encima de todas las circunstancias.

Cuando damos la batalla creyendo que solos podremos vencer, caemos en el cuadro que describe la carta a los creyentes de Roma: “He descubierto el siguiente principio de vida: que cuando quiero hacer lo que es correcto, no puedo evitar hacer lo que está mal. Amo la ley de Dios con todo mi corazón, pero hay otro poderdentro de mí que está en guerra con mi mente. Ese poder me esclaviza al pecado que todavía está dentro de mí.” (Romanos 7:21-23. NTV)

He sido testigo excepcional sobre muchos casos de personas adictas que salieron de su situación cuando sometieron su hábito auto destructivo en manos de Dios. El Señor les concedió la capacidad de vencer. Pudieron salir airosos. Y estoy seguro que, en su caso, si depende del Señor— lo que comienza con desarrollar una vida de oración y el estudiar Su Palabra — , podrá dar pasos significativos hacia la victoria. Hoy es el día de dar el primer paso, le puedo asegurar que alcanzará la victoria.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Está sometido a un hábito auto destructivo?

b.- ¿Es consciente del daño que le causa tanto a usted como a su familia?

c.- ¿Qué pasos ha dado para corregir ese hábito?

d.- ¿Se dio por vencido fácilmente?

e.- ¿Está dispuesto a depender de Dios para vencer los hábitos auto destructivos?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1286


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |








Los artículos más leídos

El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
Derribe las barreras que lo separan de sus hijos rebeldes 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes comprendan la importancia de brindarle a sus hijos la oportunidad de arrepentirse y [...]
familia
Dios debe ocupar el primer lugar en nuestra familia “¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. [...]
¿Cuánto tiempo dedica a orar por su familia? “A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar