Tres características de un cónyuge que busca el entendimiento

Cuando hay diálogo, los problemas familias se resuelven

1.- Lecturas Bíblicas : Proverbios 12:16; 15:18

2.- Meditación familiar:

Roberto le colgó el teléfono a su esposa, y en la tarde, cuando ella lo esperaba aún más furiosa, se parapetó en el argumento de que iba conduciendo y podría accidentarse o bien ser multado.

Su arribo a casa fue seguido por una tremenda discusión en las que se dijeron palabras ofensivas, para arrepentirse horas después y descubrir que habían agravado el asunto.

Lucía riñó con su marido y le echó en cara: “Mi madre siempre insistió en que no me casara con un hombre tan tacaño como tú”.

Él se defendió con otras frases hirientes, y a la postre, esa discusión fue el comienzo de la separación. Su matrimonio duró solamente tres años, dos meses y cuatro días. No quisieron ceder ni perdonar.

Asumir una posición de choque jamás contribuirá a que se llegue a un entendimiento cuando hay diferencias en la pareja. Por el contrario, ahondará la situación y la brecha será cada vez mayor.

Por éste motivo es esencial que usted demuestre tres características en su forma de asumir las cosas, o actitudes, que son sumamente valiosas:

a.- Empatía

b.- Sinceridad

c.- Cariño

Recuerde que la empatía no es otra cosa que ponerse en los zapatos del otro. Comprendernos e identificarnos con sus sentimientos. Tratar de ver la situación desde su perspectiva.

La sinceridad es la manifestación de mostrar auténtico interés en el otro al tiempo que el cariño está asociado con la aceptación amigable de una persona, entendiendo que ante todo se trata de un ser humano que siente, ríe, sufre y llora.

¿Es difícil que evidenciemos estas líneas de comportamiento en nuestra personalidad? En absoluto. Todos los seres humanos podemos desarrollaras. Recuerde siempre que el cambio comienza por nosotros y nadie más que por nosotros.

Señalar al otro no hace más que avivar el fuego. Cuando la otra persona se siente acusada, tiende a ponerse a la defensiva y rompe todo espacio para el diálogo, la concertación y, por supuesto, arreglo de las diferencias.

Diga lo que tenga en su corazón sin acusar ni hacer sentir a su pareja que es la persona “más mala, incomprensiva e intolerante” del mundo.

La ira no es buena consejera. En la Biblia leemos que: “El necio al punto da a conocer su ira; mas el que no hace caso de la injuria es prudente.” (Proverbios 12:16).

Un poco más adelante leemos que: “El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.” (Proverbios 15:18 ).

Por este motivo lo más indicado es exponer qué sentimos cuando la calma gobierne nuestro ser o pasar a otro tema, sobre el que tengamos dominio en nuestras actitudes.

Tenga presente que muchas veces el acaloramiento del momento lleva a que digamos muchas cosas insensatas e hirientes, sin medir el alcance.

No podríamos despedirnos sin antes invitarle para que tome la mejor decisión de su vida: Reciba a Jesús como su Señor y Salvador. Es un paso del que jamás se arrepentirá. Se constituirá en el comienzo de una nueva vida personal, espiritual y familiar. ¡Decídase hoy por Jesucristo!

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Señor, te damos gracias por el día que nos regalas hoy. Es una nueva oportunidad que nos brindas para identificar en qué estamos fallando, y disponernos a cambiar con tu ayuda. Te pedimos la sabiduría necesaria para saber tratar con consideración a mi cónyuge y a mis hijos. Amén.”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Si en las últimas horas he tenido un enfrentamiento con mi cónyuge o si lo llegara a tener, decido perdonar y reemprender la buena relación.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=7580


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | | |








Los artículos más leídos

¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Dios desea obrar milagros en su vida.
Reciba milagros conforme a su fe Los milagros ocurren en nuestro tiempo. Aun cuando haya quienes dudan, el poder sobrenatural de Dios sigue manifestándose. De hecho, Él dijo a través del [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
No traiga a casa los problemas de la oficina 2.2.- Que al término del Grupo Familiar los concurrentes admitan lo perjudicial que resulta para la relación familiar desahogar las frustraciones laborales [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar