mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Tome las decisiones correctas para cada situación

Tome las decisiones correctas para cada situación

1.- Lectura Bíblica: Mateo 4:1-11

2.- Versículo para memorizar:

“Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. — Te daré todo esto — dijo— si te arrodillas y me adoras. — Vete de aquí, Satanás — le dijo Jesús— , porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él”. Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.” (Mateo 4:9-11. NTV).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

María Elena se sonrió cuando— después de tres años de viudez — , un hombre atractivo pero disipado en su vida, le ofreciera salir a tomar café en la avenida sexta, cuando la brisa que viene de los farallones baña a Cali y se vive la plenitud de la alegría que embarga a la ciudad. Y se sonrió porque bien sabía que él buscaría luego avanzar a otro nivel, y conociéndolo, sabía que sus intenciones no eran buenas.

¿Sabes una cosa, Alberto? Soy cristiana. Decidí serlo cuando entendí que mi vida necesitaba algo más, sentido y valor. Y justo esta noche tenemos reunión. Lo siento, otro día será —.

Supo decir no a tiempo. Sabía que seguir la corriente a la propuesta podría llevarla a caer en un enredo sentimental que no necesitaba. “Decidí decir no a tiempo por mi bien, por mi espiritualidad, por mi condición de cristiana”, me contó días después, cuando hablamos.

Asumir el camino angosto como nuestra forma de vida nos lleva a tomar las decisiones correctas en cada situación. En la Palabra de Dios aprendemos cómo hacerlo.

Dennis Bennet, aconseja en torno a la decisión de seguir la puerta estrecha y crecer cada día:
“La vida cristiana debe estar conformada por la acción recíproca entre la experiencia y la verdad. Por lo tanto, utilicemos parte de nuestro tiempo leyendo la Palabra y esperando que el Espíritu Santo nos hable desde sus páginas.” (Dennis Bennet. El Espíritu Santo y tu”. Editorial Vida. 1985. EE.UU. Pg. 200)
La Palabra nos muestra la ruta. Indica los pasos a seguir. Muestran por dónde caminar. Es una guía segura. Usted y yo, como discípulos de Jesús, tenemos la capacidad de escoger el camino a seguir.

Por supuesto el asunto se complica porque nuestro enemigo espiritual querrá sacarnos del camino, y para lograr su propósito acude a muchas estratagemas. Si estamos prendidos de la mano del Señor Jesús, Él nos fortalecerá para vencer las tentaciones y nos alertará cuando haya asomos de peligro.

¿Recuerda usted cuando el enemigo tentó a Jesús? En la Palabra leemos que:

“Luego el Espíritu llevó a Jesús al desierto para que allí lo tentara el diablo. Durante cuarenta días y cuarenta noches ayunó y después tuvo mucha hambre. En ese tiempo, el diablo se le acercó y le dijo: — Si eres el Hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en pan. Jesús le dijo: — ¡No! Las Escrituras dicen: “La gente no vive solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios”. Después el diablo lo llevó a la santa ciudad, Jerusalén, al punto más alto del templo, y dijo: — Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate! Pues las Escrituras dicen: “Él ordenará a sus ángeles que te protejan. Y te sostendrán con sus manos para que ni siquiera te lastimes el pie con una piedra”. Jesús le respondió: — Las Escrituras también dicen: “No pondrás a prueba al Señor tu Dios”. Luego el diablo lo llevó a la cima de una montaña muy alta y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria que hay en ellos. — Te daré todo esto — dijo— si te arrodillas y me adoras. — Vete de aquí, Satanás — le dijo Jesús— , porque las Escrituras dicen: “Adora al Señor tu Dios y sírvele únicamente a él”. Entonces el diablo se fue, y llegaron ángeles a cuidar a Jesús.” (Mateo 4:1-11. NTV).

Cuando se hizo hombre, Jesús nuestro Dios experimentó en carne propia lo que es la tentación, se sobrepuso a la situación y salió victorioso.

Si atravesamos por una situación similar, el Maestro cuyas huellas seguimos cada día, nos mostrará el camino a seguir para salir airosos (Cp. Proverbios 22:3)

En cada instante de la vida usted deberá tomar decisiones. Pues bien, la idea es que en adelante como discípulo de Jesús tome esas decisiones a partir de lo que agrada a Dios, como lo aprendemos en la Palabra. Es a lo que se refiere Dennis Bennet cuando escribe:
“Leamos las Escrituras. La Biblia debe ser nuestro libro principal. ¿Cuánto tiempo tomamos diariamente para leer los periódicos? ¿Cuánto tiempo invertimos en hojear el último número de una revista de moda o de actualidad? ¿Cómo podríamos decir que resulta en comparación con el tiempo que tomamos para leer las Escrituras?” (Dennis Bennet. El Espíritu Santo y tu”. Editorial Vida. 1985. EE.UU. Pg. 200)
Nuestra meta como discípulos es dar pasos firmes, sólidos y permanentes en la senda estrecha con el fin de presentarnos— en el presente y al final de nuestra existencia— como obreros aprobados (Cp. 2 Timoteo 2:15).

Jamás olvide que usted es quien toma la decisión. No será Dios quien la tome por usted. Y sólo podrá caminar por la el camino estrecho en la medida en que siga los pasos de Jesús…

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Se ha visto tentado en su vida cristiana? ¿Con cuánta frecuencia?

b.- ¿Ha dependido de Dios para vencer las tentaciones?

c.- ¿Cede fácilmente a las tentaciones?

d.- ¿Encuentra fortaleza en la oración cuando enfrenta tentaciones?

Cada vez que experimente tentación iré al Señor Jesús en oración.

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/tome-las-decisiones-correctas-para-cada-situacion/



Temas Relacionados: