Si tiene tiene fe, con el poder de Dios avanzará muy lejos

Dios responde con poder a nuestras oraciones

1.- Lectura Bíblica : Marcos 5:41, 42

2.- Versículo para memorizar:

"Al momento, la muchacha, que tenía doce años, se levantó y echó a andar. Y la gente se quedó muy impresionada.” (Marcos 5:41, 42. Versión Dios habla hoy)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Hace pocos días viajé a una población distante del pacífico colombiano, a una reunión de pastores y líderes. De regreso a casa, en un desplazamiento por mar de 18 horas en buque, le dije al capitán dominado por la impaciencia:

Lo más probable es que estamos muy lejos de Buenaventura porque no veo sino agua por todos lados —.

Tranquilo, le aseguro que en una hora llegamos al puerto — , explicó.

Pero si no veo más que mar… — , argumenté.

Ya verá. Aunque solo haya mar aquí adelante, pronto llegaremos al destino — , dijo con seguridad. Él estaba convencido, guiado por los equipos de navegación, y así fue.

Cuando confiamos en Dios, ocurre lo mismo. Él nos llevará a puerto seguro.

¿Recuerda el caso de la hija del Jefe de la sinagoga? Estaba muy enferma. Él pidió a Jesús que la sanara. Y estaba hablando con él cuando ocurrió la siguiente escena: "Todavía estaba hablando Jesús, cuando llegaron unos de casa del jefe de la sinagoga a decirle al padre de la niña: –Tu hija ha muerto. ¿Para qué molestar más al Maestro? Pero Jesús, sin hacer caso de ellos, dijo al jefe de la sinagoga: –No tengas miedo. Cree solamente. “ (Marcos 5:35, 36, versión Dios habla hoy)

Crea. Simplemente eso: crea. No mire las circunstancias y afírmese en Dios que responderá con poder. Pedimos a Dios que obre milagros, creemos y confesamos que ocurre. Convencimiento. Avanzar creyendo.

Cuando usted viaja en avión, ¿acaso duda que llegará a su destino? Si fuera así, no abordaría la aeronave. Piénselo, así sucede con Dios. Simplemente debemos creer.

Si vamos al Señor, si creemos que Él es hacedor del cielo y la tierra— el universo y todo lo que lo habita — , debe tener el convencimiento de que ese milagro que pidió es algo mínimo para un Dios de milagros, como aquél en quien hemos creído. Recuérdelo siempre: fe es convencimiento, nada más.

No basta con creer, hay que actuar. Recuerde que la fe es dinámica, no estática. Cuando ingresa las llaves en su auto, ¿confía que accionará el sistema de encendido? Por supuesto que sí. Igual cuando va a encender la luz. ¿Se acerca al interruptor dudando que prenderá’ Por supuesto que no.

Usted no racionaliza de dónde viene la energía, cuál es su fuente ni qué accionará el filamento que ilumina. Simplemente acciona el swiche.

Fe es actuar, como leemos en el Evangelio: ” (Jesús) La tomó de la mano y le dijo: –Talita, cum (que significa: “Muchacha, a ti te digo: levántate.") Al momento, la muchacha, que tenía doce años, se levantó y echó a andar. Y la gente se quedó muy impresionada.” (Marcos 5:41, 42. Versión Dios habla hoy)

Creer y actuar, téngalo presente. Es la clave que abre las puertas a los milagros de Dios. ¡Es hora de obrar en fe! No permita que voces derrotistas le roben un milagro para su vida, alcanzar el empleo que necesita, restaurar su matrimonio o cualquier cosa que le esté pidiendo a Dios. ¡Derribe los obstáculos de la incredulidad!

Pídale a Dios crecer cada día en la fe. Y si aún no ha recibido a Jesús en su corazón, éste es el día apropiado para que lo haga. Pídale que entre a su vida, haga efectivo el perdón de pecados y le lleve a experimentar una nueva vida. ¡Ábrale hoy su corazón a Jesucristo!

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- De acuerdo con Hebreos 11:1, ¿cómo podríamos definir la fe?

b.- ¿Por qué razón afirma el apóstol Pablo que aquello que no vemos pero tenemos la certeza de que es real, tienen valor e impacto eternos (2 Corintios 4:18)?

c.- ¿Qué significa para usted el vivir por fe (2 Corintios 5:7)?

d.- ¿Por qué motivo el Señor Jesús no dejó entrar a otras personas cuando iba a sanar a la niña enferma (Marcos 5:40)?

e.- ¿Algunas vez ha permitido que la incredulidad de otras personas lo contagien?

f.- ¿Qué cree que puede producir la duda cuando estamos clamando por un milagro?

g.- ¿Ha logrado superar las barreras de la fe y dejado de lado toda sombra de duda?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=7358


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |








Los artículos más leídos

Sometiendo a Dios las crisis familiares Lucía y Roberto han tenido dificultades familiares últimamente. Lo grave del asunto es que, después de diálogos que terminan en verdaderas batallas [...]
Decidí declararme en bancarrota porque no tengo un solo peso “La situación financiera a nivel personal está por el suelo. Cometí  errores financieros que me llevaron a la quiebra. Perdí el negocio, hace un mes [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
transformación
La sangre de Cristo trae cambios a su vida personal y familiar “No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa? Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar