Recomendaciones prácticas para lograr una vida plena

Con ayuda de Dios podemos experimentar una vida plena

1.- Lectura Bíblica : Mateo 15:18, 19

2.- Versículo para memorizar :

“Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.” (Proverbios 4:23)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios :

Pregúntese por un instante: ¿Dios nos creó para vivir en amargura o para ser felices? No se apresure a responder. Medítelo.

Sin duda coincidirá con nosotros en que nuestro amado Padre celestial no se tomó el trabajo de crear un universo que funciona a la perfección, y en él colocar a personas que lo habitaran, para luego traerles dolor a cada uno de sus días. Su propósito eterno ha sido el disfrute de la existencia, bajo la armonía con los principios que trazó para cada uno de nosotros, y que se encuentran en la Biblia.

Pese a que el deseo de Dios para nosotros es una vida plena, llenamos el corazón— nuestra mente— de emociones destructivas y sentimientos que nos roban la paz interior.

El Señor Jesús advirtió la causa de la tristeza, el dolor y todas las emociones destructivas que nos gobiernan:

“Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.” (Mateo 15:18, 19)

Si no tenemos un corazón puro— una mete sana, gobernada por sanos principios — , reaccionaremos en contra de todo y de todos, y cada día se convertirá en un verdadero infierno.

¿Desea la felicidad y la paz interior? Permita que Dios ocupe el primer lugar en su existencia.

Compartimos con usted 8 recomendaciones para alcanzar paz interior:

  • Borre de su mente todo pensamiento de fracaso. Dios lo creó para ser un vencedor.
  • Reconozca que usted es una persona valiosa para Dios. Él le ama tal como es. Recobre su sana autoestima.
  • No dependa emocionalmente de nadie. Su dependencia total debe ser de Dios, quien nos lleva siempre a nuevos niveles de victoria.
  • No viva preocupado por el mañana. Viva el presente, pero vívalo plenamente y para Dios. Quizá el mañana nunca llegue, así es que céntrese en el hoy.
  • Desarrolle el poder transformador de la fe (Hebreos 11:1). Crea en ese Dios de poder ilimitado de Dios que hace posible lo imposible.
  • No viva amargado por las ofensas. Son hechos del pasado y, como tal, deben morir en el pasado. Dios le regala un nuevo día para vivirlo.
  • No se preocupe por el qué dirán. Ocúpese más bien en vivir la vida plenamente, en consonancia con las pautas que ha trazado Dios para nosotros.
  • Rinda su vida a Dios para que Él lo lleve a una transformación permanente.

Aplique estos 8 principios. Los cambios serán sorprendentes.

Tenga presente que cada uno escoge cómo vivir. El mejor paso es permitirle a Dios, nuestro creador, tomar control de nuestros pensamientos y acciones. Es el camino para una paz interior y la realización personal y familiar permanentes.

Nunca es tarde para comenzar. Hoy puede ser ese día maravilloso, y comenzará cuando usted le abra el corazón a Jesucristo. Es lo mejor que podrá ocurrirle a su existencia. Ábrale su corazón a Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Cree usted que Dios lo creó para ser feliz o para experimentar amargura?

b.- ¿Qué enseñanza trae a su vida el pasaje de Mateo 15:18, 19?

c.- ¿Se deja usted gobernar por emociones destructivas, o por el contrario, las somete en manos de Dios?

d.- ¿Cuáles de las recomendaciones impartidas hoy le llamó la atención para hacerla real en su vida?

e.- ¿Está decidido a rendir su vida y emociones en manos de Dios?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=9074


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

felicidad, poder, libertad, pecado
Libres de pecado, ¿Por qué volver de nuevo a la esclavitud? Cuando miramos la obra de la cruz, debemos meditar en un hecho significativo: Jesús nos hizo libres de nuestros pecados. Por su sangre preciosa, vertida en el [...]
Los cinco errores de un cristiano principiante Ramiro recibió a Cristo una tarde de domingo, cuando iba de camino a casa. Tenía muchos problemas. Para comenzar, reñía cada día con su esposa, los hijos [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
alpinista
Siete principios poderosos sobre el servicio a Dios “Si algo me apasiona en esta vida, es server a Dios”, dijo la persona que dirigía el servicio cristiano dominical al cual me invitaron para impartir una [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar