Recomendaciones prácticas para lograr una vida plena

Con ayuda de Dios podemos experimentar una vida plena

1.- Lectura Bíblica : Mateo 15:18, 19

2.- Versículo para memorizar :

“Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida.” (Proverbios 4:23)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios :

Pregúntese por un instante: ¿Dios nos creó para vivir en amargura o para ser felices? No se apresure a responder. Medítelo.

Sin duda coincidirá con nosotros en que nuestro amado Padre celestial no se tomó el trabajo de crear un universo que funciona a la perfección, y en él colocar a personas que lo habitaran, para luego traerles dolor a cada uno de sus días. Su propósito eterno ha sido el disfrute de la existencia, bajo la armonía con los principios que trazó para cada uno de nosotros, y que se encuentran en la Biblia.

Pese a que el deseo de Dios para nosotros es una vida plena, llenamos el corazón— nuestra mente— de emociones destructivas y sentimientos que nos roban la paz interior.

El Señor Jesús advirtió la causa de la tristeza, el dolor y todas las emociones destructivas que nos gobiernan:

“Pero lo que sale de la boca proviene del corazón, y eso es lo que contamina al hombre. Porque del corazón provienen malos pensamientos, homicidios, adulterios, fornicaciones, robos, falsos testimonios y calumnias.” (Mateo 15:18, 19)

Si no tenemos un corazón puro— una mete sana, gobernada por sanos principios — , reaccionaremos en contra de todo y de todos, y cada día se convertirá en un verdadero infierno.

¿Desea la felicidad y la paz interior? Permita que Dios ocupe el primer lugar en su existencia.

Compartimos con usted 8 recomendaciones para alcanzar paz interior:

  • Borre de su mente todo pensamiento de fracaso. Dios lo creó para ser un vencedor.
  • Reconozca que usted es una persona valiosa para Dios. Él le ama tal como es. Recobre su sana autoestima.
  • No dependa emocionalmente de nadie. Su dependencia total debe ser de Dios, quien nos lleva siempre a nuevos niveles de victoria.
  • No viva preocupado por el mañana. Viva el presente, pero vívalo plenamente y para Dios. Quizá el mañana nunca llegue, así es que céntrese en el hoy.
  • Desarrolle el poder transformador de la fe (Hebreos 11:1). Crea en ese Dios de poder ilimitado de Dios que hace posible lo imposible.
  • No viva amargado por las ofensas. Son hechos del pasado y, como tal, deben morir en el pasado. Dios le regala un nuevo día para vivirlo.
  • No se preocupe por el qué dirán. Ocúpese más bien en vivir la vida plenamente, en consonancia con las pautas que ha trazado Dios para nosotros.
  • Rinda su vida a Dios para que Él lo lleve a una transformación permanente.

Aplique estos 8 principios. Los cambios serán sorprendentes.

Tenga presente que cada uno escoge cómo vivir. El mejor paso es permitirle a Dios, nuestro creador, tomar control de nuestros pensamientos y acciones. Es el camino para una paz interior y la realización personal y familiar permanentes.

Nunca es tarde para comenzar. Hoy puede ser ese día maravilloso, y comenzará cuando usted le abra el corazón a Jesucristo. Es lo mejor que podrá ocurrirle a su existencia. Ábrale su corazón a Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Cree usted que Dios lo creó para ser feliz o para experimentar amargura?

b.- ¿Qué enseñanza trae a su vida el pasaje de Mateo 15:18, 19?

c.- ¿Se deja usted gobernar por emociones destructivas, o por el contrario, las somete en manos de Dios?

d.- ¿Cuáles de las recomendaciones impartidas hoy le llamó la atención para hacerla real en su vida?

e.- ¿Está decidido a rendir su vida y emociones en manos de Dios?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=9074


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

La Resurrección de Jesús, paso a una vida victoriosa Muchas personas no alcanzan a comprender la grandeza de la obra redentora de Jesús. Fue a la cruz con dolor para llevar sobre su cuerpo nuestros pecados, pero [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
No guarde rencor hacia su cónyuge “Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar