bosquejosparasermones.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

bosquejosparasermones.com

 

¿Problemas en la familia? Vuelva su mirada a Dios

¿Problemas en la familia? Vuelva su mirada a Dios

1.- Lectura Bíblica: 2 Crónicas 7:13, 14

2.- Meditación familiar:

Es probable que su situación matrimonial sea difícil. “Mi hogar está arruinado— me escribió Luis Mario desde México —. He cometido tantos errores que ni mi esposa ni los hijos creen en mí.”.

Nuestra respuesta se orientó a recordarle que cuando todo parece ir mal y volvemos nuestra mirada al Señor, Él responde con poder. Nuestro hogar torna al curso que debiera tener desde un principio.

El autor cristiano, Bill Wiese, sostiene:
“Yo creo que al ser uno solo, en nuestra condición de pareja, es lo que hace tan especial el matrimonio. La relación matrimonial debe ser un paralelismo que el Señor quiere con cada uno de nosotros: Una relación profunda e íntima en la que se comparten las emociones, puntos de vista, deseos y pensamientos mutuos.” (Bill Wuese. “23 minutos en el infierno”. 2006. Casa Creación. EE.Uu. Pg. 52)
Desarrollar esa unidad sí es posible, aun cuando pareciera que el panorama que tiene delante de usted es sombrío. No se dé por vencido. Vuélvase a Dios. Él ha prometido que obrará poderosamente.

No en vano lo anuncia nuestro Padre celestial: “Si cierro los cielos para que no haya lluvia, o si mando la langosta a devorar la tierra, o si envío la pestilencia entre mi pueblo, y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.” (2 Crónicas 7:13, 14)

Hay esperanza, aunque todos alrededor consideran que usted va camino de la separación.

Yo creo, ahora sí, que mi hogar puede restablecerse”, escribió tiempo después Luis Mario, desde México.

Había comenzado a orar y poco a poco vio cambios. La hostilidad de su esposa disminuyó y, por primera vez en muchos años, sus hijos estaban dispuestos al diálogo.

No olvide que la solución está en nuestras manos. Radica en entregarle la situación que estamos viviendo a Aquél que tiene el poder para hacer posible lo que a simple vista parece imposible. Él lo anunció a través del autor sagrado:

“Si los cielos se cerraren y no hubiere lluvias, por haber pecado contra ti, si oraren a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres, tú los oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, y les enseñarás el buen camino para que anden en él, y darás lluvia sobre tu tierra, que diste por heredad a tu pueblo.” (2 Crónicas 6:26, 27. RVR 1960)

Pueden venir tiempos mejores. Basta que dispongamos nuestro corazón. El Señor puede cambiar las circunstancias, y más allá: Transformar el corazón de las personas que amamos.

Hoy es el día propicio para tomar la decisión y volvernos a Dios. Él hará algo especial. Y si todavía no le ha abierto las puertas de su corazón a Cristo Jesús, tome la decisión. ¡No se arrepentirá!

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre de los cielos, gracias por este nuevo día y por ayudarnos comprender que la familia es una bendición tuya para nuestra vida y que es, tomados de tu mano, como diariamente experimentamos crecimiento en la relación con el cónyuge y con los hijos. Sometemos nuestro día en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Junto con mi familia nos volveremos a Dios y le invitaremos a morar con nosotros en casa.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.bosquejosparasermones.com/site/index.php/problemas-en-la-familia-vuelva-su-mirada-a-dios/



Temas Relacionados:




Léanos en mensajerodelapalabra.comLéanos en estudios-biblicos.comLéanos en devocionales.comLéanos en miiglesia.com