Principios sólidos para sus hijos, fundamentos de victoria

Es necesario fundamentar a nuestros hijos en principios y valores

1.- Lectura Bíblica : Proverbios 22:6; 29:17

2.- Meditación familiar :

La mayoría de los padres desean que sus hijos sean victoriosos. Algunos meditan en el hecho de no comprender por qué razón se dan por vencidos fácilmente. “A mí me tocó vivir duramente para llegar hasta donde estoy. ¿Por qué mis hijos desisten ante los primeros obstáculos?”, se preguntan.

La respuesta es sencilla: Si deseamos edificar familias sólidas, es esencial que volvamos al origen de todo, al afianzamiento de nuestros chicos en principios y valores, tomados de la Biblia.

Hay dos aspectos que debemos considerar: el primero, la instrucción de ellos en pautas firmes que les permitan hacia el futuro, enfrentar cualquier situación difícil; la segunda, que si debemos corregirlos, lo hagamos de manera apropiada.

Comencemos a revisar el tema: A los hijos debemos educarlos en principios y valores. No es un proceso espontáneo. Implica un compromiso permanente desde la misma niñez.

La situación que apreciamos hoy, es el fruto de una concatenación de errores de los padres que tienen su reflejo en actitudes rebeldes, plagadas de resentimiento, y en muchos casos, deseos de venganza.

No podemos pretender que con un cambio superficial, tengamos a mano el amor de nuestros hijos. Recuerde siempre: es un proceso de siembra de principios y valores.

La Biblia enseña: “Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6; 29:17)

Esta pauta de educación compartida por el rey Salomón tiene aplicación en nuestro tiempo. Si usted instruye apropiadamente a sus hijos hoy, no tendrá que lamentarse en el mañana. Pero es importante que tome la decisión de criarlos apropiadamente.

Un segundo aspecto, aunque permítame decirle que es el más importante, estriba en que invite al Señor Jesucristo a reinar en su hogar. Si Él ocupa el primer lugar, tenga presente que su familia experimentará armonía, paz y— en caso de presentarse dificultades— se podrán superar gracias a la intervención de Dios, que trae paz y tranquilidad. ¡Tome la decisión hoy! Sus hijos, su familia y su relación de pareja serán diferentes.

El otro componente valioso radica en aplicar la disciplina cuando corresponde y de la forma debida.

Lo anterior lleva a considerar un imperativo el asimilar en nuestra existencia la instrucción que nos insta a aplicar la disciplina a nuestros hijos cuando cometen un error, sin prestar atención a las advertencias: “El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” (Proverbios 13:24)

Si ama a sus hijos, corríjalos. Los formará para vivir en sociedad y desarrollar sus propias metas y sueños.

En todo el proceso es esencial que nosotros mismos, como padres, hayamos edificado nuestra existencia a partir de principios y valores. Sólo de esta manera podremos transferirlos a todos los componentes en el hogar.

Podremos lograrlo cuando le permitimos a Jesucristo que ocupe el lugar privilegiado que le corresponde en casa, es decir, el primer lugar. Abrirle las puertas de nuestro corazón y de la familia a Jesús el Señor, permitirá que se produzcan cambios de fondo en nuestra forma de pensar y de actuar, y que comencemos a pensar y actuar distinto. Es el maravilloso camino hacia el crecimiento personal, espiritual y familiar que siempre hemos anhelado…

3.- Oración familiar :

“Mi amado Dios, concédenos la sabiduría necesaria para revisar cuáles son los principios y valores sobre los cuales estoy edificando a mis hijos. Dame la capacidad y fortaleza para corregir los errores que estoy cometiendo. Permíteme mejorar cada día en mi relación la familia. Someto en tus manos mis acciones en el hogar en el día de hoy. Amén.”

4.- Una Meta familiar para hoy :

Con ayuda del Señor revisaré la forma como edifico y corrijo a mis hijos, y de ser necesario, imprimiré cambios con ayuda de Dios.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8921


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

La Resurrección de Jesús, paso a una vida victoriosa Muchas personas no alcanzan a comprender la grandeza de la obra redentora de Jesús. Fue a la cruz con dolor para llevar sobre su cuerpo nuestros pecados, pero [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
No guarde rencor hacia su cónyuge “Por lo tanto, si presentas una ofrenda en el altar del templo y de pronto recuerdas que alguien tiene algo contra ti, deja la ofrenda allí en el altar. [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar