¿Por qué razón debería perdonar a mi familia?

Dios nos llama a perdonar a nuestra familia

1.- Lecturas Bíblicas: Proverbios 4:23; Jeremías 17:8; 1 Juan 4; 7, 8

2.- Meditación familiar:

Lo último que recuerda Eliza de su esposo, es que ni siquiera se despidieron, y cuando él cruzaba el umbral de la puerta, ella la cerró con fuerza y gritó a todo pulmón: “Espero que no vuelvas”. Y no volvió.

A pocas cuadras de arribar a su oficina, murió. En un accidente de tránsito. Por muchos años ella reviviría la imagen cuando él se iba. No ha sido la única perdona que vivió una situación así. Lo doloroso es que tras la discusión, no hubo ni siquiera un gesto de perdón. “Yo solía guardar mi rabia por días, hasta por semanas", confesó Eliza. Y aun cuando Dios ha sanado su corazón, reconoce que todo hubiese sido diferente si tan solo se hubiera decidido a perdonar.

La falta perdón levanta una enorme barrera en la relación familiar que se agiganta con el paso del tiempo, y nos impide la realización plena que Dios ha tenido en mente para nosotros desde antes de la creación del mundo.

Conozco infinidad de hombres y mujeres que vieron pasar los mejores años de su vida, odiando a su cónyuge o guardando resentimientos que les impedían dar y recibir amor. Una verdadera tragedia, sin duda.

Lo más grave del asunto es que en muchos casos usted y yo cargamos esa pesada carga de prevenciones y rabia sin darnos cuenta. Estamos inmersos en el huracán pero no nos damos por enterados.

“¿Por qué debería perdonar a mi pareja o a mis hijos?”, es una de las preguntas que escucho con más frecuencia cuando comparto conferencias.

Viene a mi mente un pasaje de la Biblia que comparto con usted:

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.” (1 Juan 4:7, 8)

Como reconozco el valor de la ciencia, la sicología y las terapias pero pondero lo que enseña la Biblia, me permito compartir con usted 7 razones por las cuales debe perdonar a su familia:

1.- La falta de perdón afecta nuestra relación con Dios (Mateo 5:23-25)

2.- Es importante guardar nuestro corazón para no anidar falta de perdón (Proverbios 4:23)

3.- Muchas veces odiamos sin darnos cuenta (Jeremías 17:9)

4.- Con el poder de Dios no hay ofensa que no podamos perdonar (1 Timoteo 1:7)

5.- Dios no concibe que guardemos rencor en el corazón (Levítico 19:18)

6.- El enemigo nos alimenta a odiar, Dios nos llama a perdonar (Efesios 4:32)

7.- Perdonar nos ayuda a cultivar el amor (Proverbios 17:9)

Los seres humanos con frecuencia aludimos al hecho de haber llegado al límite de nuestras fuerzas para perdonar. Es un tremendo error. El Señor Jesús nos enseñó que no debemos poner límites:

“Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» Dícele Jesús: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete.»” (Mateo 18:21, 22)

Dios nos ama y desea que aprendamos a amar, y de la mano con ese amor— inicialmente para los componentes de nuestra familia— , dispongamos nuestro corazón para perdonar. Hoy es el día para dar ese primer paso.

Si aún no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Prendidos de Su mano emprendemos la maravillosa experiencia de crecer a nivel personal, espiritual familiar. Ábrale hoy su corazón a Jesucristo; es la mejor decisión que podrá tomar siempre.

3.- Oración familiar:

"Mi amado Dios, gracias por este nuevo día que nos regalas como familia. Reconocemos que Tú nos has amado desde siempre, desde antes de la eternidad. Que Tú eres amor, porque es tu naturaleza. Te pedimos que hables a nuestro corazón y nos permitas experimentar perdón y sanidad, si alguien al interior de la familia nos ha ofendido. Sometemos nuestras vidas en esta nueva jornada en Tus manos. Amén"

4.- Una Meta familiar para hoy:

Le pediré a Dios la ayuda necesaria para perdonar a mi cónyuge y a mis hijos, para experimentar sanidad en mi mundo interior y experimentar, como es Su voluntad, una vida plena.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8707


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
Restaure el altar de Dios en su vida El hombre necesita hoy más que nunca reedificar el altar de Dios, que es un lugar de encuentro con nuestro Hacedor. Lamentable muchas personas e incluso, [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar