mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Ponga freno a la amargura y experimente vida plena

Ponga freno a la amargura y experimente vida plena

1.- Lectura Bíblica: Proverbios 15:13

2.- Versiculo para memorizar:

"El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.” (Proverbios 15:13; Cp. 17:22. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Aun cuando el sol brillaba con esplendor sobre una ciudad como aquella, Leonor no podía encontrar motivo para ser feliz. En su criterio, nada tenía sentido. Se asomó por la ventana y a menos no tuviera dos hijos pequeños, lo más probable es que habría saltado del piso siete del edificio donde trabajaba.

Había escalado poco a poco en la empresa, y hoy era sub gerente administrativa. Por años pensó que eso la haría feliz, pero se equivocaba. Era más triste que nunca.

Dayro tenía 29 años. Era abogado y nadie podía negar que su carrera iba en ascenso. A vuelta de pocos años estaría al frente de grupo de profesionales que, además de prestigio en la ciudad, era el que mejores ingresos recibía por su fama y efectividad al ganar litigios. No obstante, llegar a la oficina se convirtió en un martirio e igual, la hora de emprender el retorno a casa. Para él, nada tenía sentido.

Leonor y Dayro, a pesar de representar casos aislado, tienen un denominador común: Los gobierna la amargura. Nada ni nadie les hará felices. Perdieron la alegría de vivir. Cada día se convirtió para los dos, en una pesada carga.

Vivir sin sentido se convirtió en una constante en nuestra sociedad. A éste y otros factores se atribuye, entre otros aspectos, el incremento en los índices de suicidio, pero también, la búsqueda de vías de escape que convergen en el alcohol, las drogas o una existencia desesperada, siempre buscando alguna razón para enfrentar cada día.

El psicólogo español Rafael Santandreu, considera que lo peor está por venir. Quienes se niegan a encontarle sentido a la vida, terminarán por dejarse arrastrar por la amargira.

De acuerdo con este catedrático del Colegio de Médicos de Barcelona y autor varios libros, uno de los males de nuestros días es la mentalidad fatalista de hombres y mujeres.

El especialista y autor español, Rafael Santandreu, precisa:
"Consiste en decirse a uno mismo ‘esto es terrible’, todo el tiempo. Las personas más fuertes no terribilizan jamás, como mi modelo Stephen Hawking, el científico en silla de ruedas. Él dice que la clave está en desarrollar la fortaleza emocional y para ello “es esencial cambiar tu diálogo interno, lo que te dices a ti mismo cuando te suceden las adversidades. Tienes que argumentarte a favor de que nada de eso te impide ser feliz”. (Citado en diario El País. 08/09/2015. Colombia. Pg. C2)
La decisión de naufragar a la amargura es nada más que nuestra. No podemos culpar a quienes nos rodean. Es esencialmente una opción por la que nos inclinamos de tal manera que aunque todo vaya bien, encontraremos un resquicio, una razón para justificar que “todo anda mal”.

Hace varios siglos el rey Salomón puso de presente que estos estados de ánimo a los que no ponemos freno, terminan por afectarnos en todo nuestro ser: "El corazón gozoso alegra el rostro, pero en la tristeza del corazón se quebranta el espíritu.” (Proverbios 15:13; Cp. 17:22. La Biblia de Las Américas)

Si permitimos que el gozo de Dios, la paz que proviene de Él, invada cada instante de nuestra existencia, no solo encontraremos sentido para vivir sino que irradiará sanidad en cada uno de nosotros (Véase Juan 10:10; Flipenses 4:6-8).

Millares de personas en todo el mundo enfrentan peligrosas enfermedades como consecuencia de la amargura, el resentimiento y el odio. Usted no puede caer en esa trampa. Es hora de que salga victorioso a partir de romper las cadenas. ¿De qué manera? En oración. Cuando rinde su vida a Dios y permite que Él trate con su vida, experimenta libertad y podrá ver el mundo desde otra perspectiva.

Desconozco si ya recibió a Jesucristo como su Señor y Salvador. No obstante, es la mejor y más grande decisión que pueda tomar y que le invito a asumir hoy. Ábrale el corazón a Jesús el Señor. Es un paso hacia la victoria.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Ha enfrentado alguna vez períodos de amargura?

b.- ¿Hay alguien por quien usted guarda rencor y resentimiento y por esta causa está contaminado con la amargura?

c.- ¿Ha pensado que millares de personas a su alrededor enfrentan hoy enfermedades como consecuencia de la amargura y el resentimiento?

d.- ¿Qué dice a su vida el texto de Proverbios 15:13?

e.- ¿Ya se decidió a renunciar a la amargura y contagiarse de ganas de vivir?

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/ponga-freno-a-la-amargura-y-experimente-vida-plena/



Temas Relacionados: