Persevere hasta llegar a la cima

Persevere… Simplemente persevere hasta llegar a la cima

1.- Lectura Bíblica: Lucas 11:10

2.- Versículo para memorizar:

“Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.” (Lucas 11:10. Nueva Traducción Viviente)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Perdió la capacidad de ver y una pierna cuando prestaba servicio militar. En un abrir y cerrar de ojos, las hermosas imágenes que le encantaban se convirtieron en una cortina oscura que jamás le ha robado el entusiasmo y los deseos de seguir adelante, en victoria, aunque los demás digan que es imposible. Reinaldo Torres se convirtió en un ejemplo de supervivencia en Colombia.

Esa disposición de avanzar hasta la meta fue la que le llevó a abrirse paso entre las más de 50.000 personas que participaron en la maratón de Nueva York y a ser uno de los primeros en enlistarse en el primer equipo de alpinistas con discapacidad en el mundo.

Perseverancia , la palabra que se constituyo en su distintivo. Después de varios meses de entrenamiento en el gimnasio y simulacros cerca de Bogotá, Reinaldo llegó a la cima del Ritacuba blanco, el pico más alto de la Sierra Nevada del Cocuy, con 5.330 metros sobre el nivel del mar.

Aunque no pudo disfrutar del paisaje como el resto de sus compañeros, sintió la inmensidad de la montaña y se dio cuenta de que ese era apenas el comienzo de muchas aventuras.

NatGeo lo llevó al volcán Cotopaxi, en Ecuador, pero las malas condiciones meteorológicas les impidieron “hacer cumbre” a 5.897 metros.El joven de 30 años ya tiene claro que su próxima parada es el monte Kilimanjaro, en África, pues el objetivo de Huella es conquistar las siete cumbres más altas de cada continente…

¿Por qué muchos cristianos no reciben milagros? Porque no perseveran. Ese es el gran problema. Pretender que oraciones de pocos segundos, produzcan transformación en el mundo espiritual. ¡Cuán equivocados están! Nuestro amado Señor Jesús enseñó que se debía perseverar en el clamor hasta ver de qué manera lo imposible se hace posible.

Nuestro amado Salvador Jesucristo enseñó que aquél que persevera, alcanza. Una oración persistente derriba los obstáculos: “Pues todo el que pide, recibe; todo el que busca, encuentra; y a todo el que llama, se le abrirá la puerta.” (Lucas 11:10. Nueva Traducción Viviente)

¿Desea que ocurran los milagros? Persevere. ¿Anhela que cambien las circunstancias que enfrenta hoy? Persevere. ¿Desea que Dios imprima cambios en la vida de alguien? Persevera. ¿Desea crecimiento personal y espiritual? Persevere. Si todo lo regamos con oración y, perseveramos, tenemos asegurada la victoria.

Ahora traslade esta apreciación a la vida cotidiana, a su andar en familia, en el trabajo, en la conquista de los sueños. ¿Persevera usted en la construcción de una familia sólida con ayuda del Señor? ¿Se da fácilmente por vencido? En la conquista de sueños, ¿fácilmente vuelve atrás?

Jamás olvide que Dios nos concibió con todas las potencialidades para ser vencedores. Él nos creó con las condiciones para triunfar. La decisión de llegar a la cima es suya y nada más que suya.

Si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador hoy es el día para que lo haga. No se arrepentirá.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Es usted de los cristianos que se dan por vencidos fácilmente?

b.- ¿Qué le lleva a dejar de perseverar?

c.- ¿Qué valor tiene la perseverancia para el cristiano?

d.- ¿Por qué muchos cristianos no reciben milagros? ¿Usted se encuentra entre aquellos que no perseveran?

e.- ¿Qué enseña a nuestra vida lo que dijo el Señor Jesús a sus discípulos (Lucas 11:10)?

f.- ¿Qué enseña el Señor Jesús a nuestra vida en el pasaje que registra Lucas 18:1-6?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2285


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
Hay un propósito de Dios para su vida Infinidad de personas en todo el mundo no encuentra hoy sentido a su existencia. Pasan los días sin pena ni gloria, lo que torna tortuosa su existencia. [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar