No renuncie a sus potencialidades para el triunfo

No renuncie a sus potencialides para el triunfo

1.- Lectura Bíblica: Salmos 18

2.- Versículo para memorizar:

“Pues contigo aplastaré ejércitos, y con mi Dios escalaré murallas. ” (Salmos 18:29. La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

En criterio de muchos, enfrentaba todas las condiciones para ser un perdedor, pero se sobrepuso a los obstáculos y llegó a ser un triunfador. Desarrolló en su vida todas las potencialidades con las que fuimos concebidos por el Señor, y que nos hacen ganadores, no importa la circunstancia que estemos enfrentando.

Nos referimos a Ludwin Van Beethoven, uno de los más grandes músicos de toda la historia. Hijo de un padre alcohólico y una madre con problemas depresivos. Criado en un hogar con dificultades. Y además, la pérdida progresiva de la capacidad auditiva.

Ludwin Van Beethoven nació el 16 de diciembre de 1770, en Bonn (Alemania). A los 7 años realizó su primera presentación en público. A los 11 años publicó su primera composición. Cuando tenía 25 años realizó el primer concierto. Entre 1816 y 1823 compuso la novena sinfonía, una de las que le hizo muy famoso.

Los últimos años de su vida permaneció aislado, por su sordera, y se comunicaba con sus familiares y amigos, mediante notas en un cuaderno. Murió a los 56 años el 27 de marzo de 1827. A su funeral asistieron 20 mil personas. Se le consideró un genio, uno de los más grandes.

¿Se puede ser un vencedor a pesar de la adversidad? Sin duda que sí. Dios nos creó con las potencialidades para ser vencedores. Consciente de esta naturaleza de gloria, el rey David escribió: “Pues contigo aplastaré ejércitos, y con mi Dios escalaré murallas. ” (Salmos 18:29. La Biblia de Las Américas)

Los obstáculos no pueden detenernos, al menos no cuando estamos prendidos de la mano del Señor. Recuerde que usted y sus hijos fueron concebidos por Dios como potenciales vencedores. ¿Y qué de las crisis? Es necesario sobreponernos a ellas.

El reconocido autor, Carmine Gallo, escribe:

“… la innovación comprende pequeñas y continuas mejoras que nos ayudan a vivir mejor nuestra vida, que ayudan a crecer a las que hoy fueron pequeñas empresas o mejorar los productos y productividad de una empresa… La innovación es algo que personas comunes y corrientes hacen todos los días, para vivir vidas extraordinarias.”(Carmine Gallo. Los secretos de Steve Jobs. Editorial EB. Colombia. 2013. Pgs. 7, 9)

Desde hoy no importa qué situación estemos enfrentando, las vamos a llevar en manos de Dios bajo el convencimiento de que lograremos la victoria, cualquiera sea la situación por la que estemos atravesando. En Dios somos vencedores hoy, mañana y siempre.

Si todavía no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón. Prendidos de Su mano podrá iniciar el crecimiento personal, espiritual y familiar que siempre ha anhelado.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Qué podemos aprender de la vida de Beethoven?

b.- ¿Qué debemos hacer con los obstáculos?

c.- ¿De qué manera nos ayuda Dios a vencer los obstáculos?

d.- ¿Ha enfrentado obstáculos con ayuda de Dios?

e.- En adelante someteré todos mis planes y proyectos en manos de Dios, procurando Su ayuda.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8357


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
¿Cómo anda nuestra vida familiar? “Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino [...]
Restaure el altar de Dios en su vida El hombre necesita hoy más que nunca reedificar el altar de Dios, que es un lugar de encuentro con nuestro Hacedor. Lamentable muchas personas e incluso, [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar