Llene los vacíos de sus hijos con amor, principios y valores

Debemos afianzar nuestros hijos en principios y valores

1.- Lectura Bíblica: Mateo 16:26.

2.- Meditación familiar:

Era una mujer hermosa, talentosa y sonriente. Hizo historia. Era modelo y actriz. Puso un sello personal en la afamada serie de televisión “La ley y el orden”. Nos referimos a Lisa Masters. Cuando estaba en lo más prometedor de su carrera artística, a sus 52 años, fue hallada sin vida en un hotel de Lima. Se habría suicidado, dijeron las autoridades.

Los investigadores encontraron en la habitación varios frascos con somníferos, así como dos notas en las que las explicaba sus razones para la fatal decisión. En una de ellas pedía que se le comunicara lo ocurrido a su esposo, William Brock.

La actriz, había viajado a Lima para participar en el lanzamiento de la campaña de una marca de cosméticos y perfumes.

Lisa Masters fue modelo de New York Models y actriz de “La ley y el orden”, que se emitió durante 20 años (1990-2010) por la cadena NBC.

Al igual que Lisa, millares de personas han buscado la fama, la solidez económica y tener el mundo a sus pies, para descubrir que todo lo material no llena sus vacíos emocionales y espirituales.

El Señor Jesús advirtió: “¿Y qué beneficio obtienes si ganas el mundo entero pero pierdes tu propia alma? ¿Hay algo que valga más que tu alma?” (Mateo 16:26| NTV)

Puede que usted esté atravesando por una situación crítica. Considera que ha escalado muchos peldaños si alcanzar nada que satisfaga esa sed de realización. Puedo asegurarle que proseguirá así. Nada llena nuestros anhelos, expectativas y frustraciones. Sólo Jesucristo puede hacerlo.

En las drogas, en las mujeres, en el licor y en el baile, no encontré nada que me trajera tranquilidad; sólo en buscar a Dios”, nos compartió un líder juvenil de una iglesia en la que compartí un mensaje sobre familia.

Todo parte de la decisión que tomemos en el hogar, de fundamentar a nuestros hijos en principios y valores. Si lo hacemos, ellos buscarán en Dios todo aquello que anhelan. Hasta tanto estemos al margen de las inquietudes y problemas de nuestros chicos y chicas, seguirán en problemas. Cuando tomemos conciencia de nuestra responsabilidad y nos preocupemos por ellos, todo cambiará.

El problema de Lisa, la actriz, sin duda comenzó en su adolescencia y juventud. En casa pudo encontrar el amor, la aceptación y la seguridad que la acompañaría por siempre, pero no fue así.

Pídale a Dios que guíe sus pasos. Que lo oriente sobre cómo ser mejor padre o madre. Él le ayudará. Y si aún no ha recibido a Jesucristo su Señor y Salvador, hoy es el día para que le abra las puertas de su corazón y comience una nueva vida. No se arrepentirá. Es la mejor decisión que jamás podrá tomar.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios, gracias por ser el Dios de nuestra familia. Hoy te pido la guianza para ocuparme de mis hijos, concederles tiempo de calidad, escucharlos, demostrarles amor y ayudarles a resolver sus problemas. Sé que con tu divina ayuda, cada día seré mejor padre o madre. Someto este día en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Desde hoy me fijo la meta de dedicar tiempo para mi familia, y en particular, dedicarle momentos especiales a mis hijos.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=9489


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
Restaure el altar de Dios en su vida El hombre necesita hoy más que nunca reedificar el altar de Dios, que es un lugar de encuentro con nuestro Hacedor. Lamentable muchas personas e incluso, [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar