Libérese del lastre del rencor a nivel personal y familiar

Quien ama a Dios, dispone su corazón para perdonar

1.- Lectura Bíblica: Mateo 18:21, 22

2.- Meditación familiar:

¿Cuándo me sanaré?”, preguntó la mujer por la que estábamos orando. Mi esposa y yo llevábamos una semana en ese mismo trajín. Apenas regresaba de la oficina, iba directamente hasta donde esta amable señora que padecía unos dolores insoportables y un progresivo deterioro de sus articulaciones.

Dos semanas antes un médico se había dado por vencido y, tras mandarle unos medicamentos para paliar el dolor, se limitó a recomendarle que tuviera “paciencia”.

Por eso estábamos clamando. Ella era consciente de que la única salida era buscar a Dios.

Al principio no encontraba respuesta a tal pregunta. Luego, en oración y mientras buscaba la respuesta divina, tuve la respuesta. Por esa razón cuando tuve un nuevo contacto con ella le dije:

¿Usted guarda rencor por alguien? — le pregunte.

Lo pensó unos instantes y aseguró: — Realmente no creo... aunque ahora que lo pienso detenidamente, sí, detesto a mi yerno. Siempre he pensado que se robó a mi hija y ahora le da mala vida. No puedo perdonarlo —.

Hablamos y cuando fue consciente de que a menos que perdonara, no vendría la sanidad, aceptó perdonar.

Seguimos orando por ella cada noche hasta el día que nos anunció con alborozo:

Ahora si me siento muy bien— y movió sus brazos, mostrando que iba en franca mejoría y hacia su sanidad plena.

Hoy es una persona diferente. Asiste a la congregación. Está totalmente renovada. El perdón fue en ella el secreto para emprender recobrar su estado de salud.

Con frecuencia ignoramos los enormes daños y mal que provoca la falta de persona en un ser humano. Además de estancar el proceso de crecimiento espiritual, sentir algo contra alguien roba la paz y produce incluso enfermedades.

No se imagina cuántas personas comparten con nosotros, constantemente, que su mayor problema es que no pueden perdonar a su cónyuge o a sus hijos. Esa decisión les lleva a la ruina física, emocional y espiritual.

Y algo de suma importancia, va en contravía de los postulados bíblicos para una vida cristiana práctica. ¿La razón? El perdón es un principio para una existencia renovada y creciente.

En cierta ocasión al dialogar con sus discípulos, el Señor Jesús les instó al perdón. “Pedro se acercó a Jesús y le preguntó: — Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar a mi hermano que peca contra mí? ¿Hasta siete veces? — No te digo que hasta siete veces, sino hasta setenta y siete veces — le contestó Jesús —.” (Mateo 18:21, 22).

Nosotros somos quienes ponemos límites a perdonar, y yendo más allá, colocamos un rótulo imaginario a quienes nos rodean. Tal rótulo dice: “A este perdono”, “A este no perdono”. Si vamos con ese razonamiento ante el Señor Jesús, nos encontraríamos con la misma respuesta que le dio a Pedro: El perdón no puede ser determinado número de veces sino por siempre.

No tiene sentido que siga guardando rencor hacia su pareja, sus hijos o las personas que le rodean. Es hora de tomar la decisión encaminada a perdonar. No en sus fuerzas sino en el poder de Dios. Tenga la certeza que Dios le ayudará en el paso a paso.

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador hoy es el día para que lo haga. Puedo asegurarle que no se arrepentirá. Ábrale las puertas de su corazón a Cristo…

3.- Oración familiar:

“Dios de los cielos necesitamos tu ayuda para desarrollar un corazón perdonador. Límpianos de todo cuanto contamina nuestro ser y que nos impide el crecimiento personal, espiritual y familiar. Con tu ayuda sabemos que podremos perdonar. En tus manos quedamos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Pediré a Dios que sane mi corazón de heridas del pasado y me ayude a perdonar.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2907


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: |








Los artículos más leídos

Si nos atrevemos a creer, Dios obrará Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
oración, poder,
Que nada ni nadie nos roben el privilegio de orar Cuando pensamos en el Señor Jesús sin duda lo vemos muy distante a nuestra realidad. Hoy le invito para que piense en Él como un líder de nuestro tiempo. [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar