Leer la Biblia, una experiencia transformadora

Leer la Biblia cada día es una experiencia transformadora

1.- Lectura Bíblica: Santiago 1:22

2.- Versículo para memorizar:

“Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.” (Santiago 1:22)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

El anuncio lo hizo cuando inauguraba una Feria de Literatura. No cualquier evento, sino con presencia de delegados de todos los países. El alcalde de Trujillo, tercera ciudad en el norte de Perú, reveló que no le gusta leer ni escribir.

"Los que me conocen de cerca saben que no leo, que nunca escribo; pero me he dado un tiempo para revisar algunos textos ayer en la noche para poder explicar lo que es una feria del libro", dijo César Acuña al aperturar la Feria Internacional del Libro en su localidad (BBC Mundo, Edición digital 012/03/2013).

"En la Feria de Libro hay que leer", concluyó el alcalde ante la mirada sorprendida del público, que acogió entre risas y murmullos sus insólitas palabras.

El alcalde trujillano, fundador de la universidad César Vallejo y propietario de un equipo de fútbol de primera división, explicó que para él la feria del libro es “una unión entre el pueblo y la cultura” que sirve para mejorar la calidad de vida de la gente, y aunque sus palabras recibieron la ovación del público, quedó en el imaginario de los asistentes que al alcalde no le gusta leer.

¿Le llama la atención esta nota? Sin duda a todos porque esperaríamos más de un alto funcionario que tiene a su cargo orientar los destinos de una ciudad importante. Pero no es el único, millares de personas comparten su distanciamiento de la lectura.

Ahora, piense en los que sí leen pero no se dejan transformar por las lecturas. ¿Pregunta a qué me refiero? A millares de cristianos que se saben la Biblia en amplias extensiones y podrían recitar versos por horas enteras, pero siguen igual que antes.

Son cristianos que literalemente están perdiendo el tiempo porque las Escrituras se deben vivenciar; hacerlas realidad.

El propósito es que cada fundamento escritural tome forma en nosotros para ayudarnos en nuestro proceso de transformación personal y espiritual, aspecto al que se refirió el apóstol Santiago: “Sed hacedores de la palabra y no solamente oidores que se engañan a sí mismos.” (Santiago 1:22)

Si hay una experiencia maravillosa en nuestra existencia es permitir que la Palabra de Dios nos transforme y lleve a un nuevo nivel, en el que cambia nuestra forma de pensar y de actuar.

No basta sólo con leer multitud de versículos; lo importante es que esas porciones de las Escrituras nos transformen.

Permítame formularle hoy una invitación que traerá cambios a su vida: Lea la Biblia, el libro de los triunfadores, con disposición de ser impactado por cada nuevo principio que aprende allí. Vivéncielo. Aprópiese de sus promesas, de sus pautas de vida, de todo cuanto nos enseña cada vez que abrimos sus páginas. Puedo asegurarle que su vida personal, espiritual y familiar será totalmente impactada.

Y si no ha recibido a Jesucristo como su Señor y Salvador, es tiempo de hacerlo. Ábrale su corazón a Jesucristo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Lee la Palabra de Dios?

b.- ¿Aplica principios bíblicos a su vida?

c.- ¿De qué manera cree que edifica leer las Escrituras?

d.- ¿Por qué un cristiano debe tener el distintivo de ser lector juicioso de las Escrituras?

e.- ¿Qué lugar ocupan las Escrituras en su vida?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=7149


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

felicidad, poder, libertad, pecado
Libres de pecado, ¿Por qué volver de nuevo a la esclavitud? Cuando miramos la obra de la cruz, debemos meditar en un hecho significativo: Jesús nos hizo libres de nuestros pecados. Por su sangre preciosa, vertida en el [...]
Los cinco errores de un cristiano principiante Ramiro recibió a Cristo una tarde de domingo, cuando iba de camino a casa. Tenía muchos problemas. Para comenzar, reñía cada día con su esposa, los hijos [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
alpinista
Siete principios poderosos sobre el servicio a Dios “Si algo me apasiona en esta vida, es server a Dios”, dijo la persona que dirigía el servicio cristiano dominical al cual me invitaron para impartir una [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar