La oración libera el poder transformador de Dios

Cuando oramos se libera el poder creativo de Dios

1.- Lectura Bíblica: Mateo 18:18, 19

2.- Versículo para memorizar:

“También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.” (Mateo 18:19. Nueva Traducción Viviente)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

La oración tiene poder. Libera la energía divina que produce transformaciones que para el hombre resultan imposibles. Nos lleva a experimentar nuevas dimensiones espirituales. Cuando vamos al Señor en oración, Él responde. Es algo que está intrínsecamente ligado a nuestra disposición de corazón.

El Señor Jesús enseñó que aquello que pidiéramos y ordenáramos desde el plano físico, se daría en el plano espiritual y viceversa, como lo leemos en Mateo 18:18. El Señor Jesús dijo que todo lo que atáramos en la tierra sería atado en los cielos.

¿Recuerda el pasaje? Si no es así, lo transcribo para que lo analice con detenimiento: “También les digo lo siguiente: si dos de ustedes se ponen de acuerdo aquí en la tierra con respecto a cualquier cosa que pidan, mi Padre que está en el cielo la hará.” (Mateo 18:19. Nueva Traducción Viviente)

No hay límites. Los límites los ponemos nosotros. ¿De qué manera? A través de la incredulidad. La duda levanta a nuestro alrededor una enorme barrera que es difícil de derribar, a menos que con corazón sincero volvamos la mirada al Señor. Él hará posiblelo imposible.

Cuando oramos, el amor de Dios se manifiesta con poder. Él sabe cómo hacerlo. Y sus respuestas vienen en el momento oportuno y en las circunstancias apropiadas, transformando el curso de la historia y la vida de las personas.

El autor cristiano, Charles Stanley, escribe:

“En cualquier pasaje que leemos en la Biblia —ya sea en una historia sobre Abraham, David, Job, Isaías, Jonás, Juan, Pablo u otros— vemos el amor constante de Dios y el cuidado que tiene de su pueblo. Su Palabra es una lámpara que nos da guía clara cuando las circunstancias son sombrías. Ofrece la mejor dirección que encontraremos. Cuando meditamos en ella, oramos con sus palabras, nos adherimos a ella, y la incorporamos a nuestra vida, su luz ahuyenta las tinieblas. Los salmos, en particular, son útiles para lidiar con el temor. Dios, el soberano del universo, tiene el control de nuestra vida. No cometa el error de pensar que no lo tiene, simplemente porque Él no actúa de acuerdo con nuestra voluntad y nuestros planes. Si usted lee su Biblia y medita en ella, encontrará fortaleza verdadera en sus promesas.”(Charles Stanley. Artículo: “Para vencer el temor”. Portal En Contacto. 08/08/2015)

Hay dos maneras de orar: una de manera individual, que es cuando vamos a la Presencia del Señor pidiendo algo, y la otra, cuando nos unimos varios creyentes para solicitar la intervención de Dios en un asunto específico.

Es un principio del Reino de Dios que reviste mucha importancia, como enseñó Jesús, nuestro amado Salvador como lo leemos en Mateo 18:19.

Cuando hay unidad, el poder de Dios se mueve y más cuando hay una característica especial: cuando oramos por la liberación del poder divino para que lo humanamente imposible se haga posible. Si comprendemos este fundamento, nuestra vida de oración experimentará un vuelco dramático pero transformador.

No podría terminar esta reflexión sin antes invitarle para que tome la mejor decisión de su vida: Recibir a Jesús como su Señor y Salvador. Es un paso que lo llevará a nuevas dimensiones espirituales. Experimentará la transformación personal, espiritual y familiar que siempre ha anhelado. Ábrale su corazón a Cristo hoy mismo.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Cuánto tiempo pasa en oración delante del Señor?

b.- ¿Es consciente de la importancia de orar?

c.- ¿Ha experimentado el poder sobrenatural que se libera con la oración?

d.- ¿Ora también por otras personas?

Hoy es el día de reavivar la oración delante del Señor

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=7061


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

¿Cómo daña la relación de pareja una infidelidad? “Si algo pretende nuestra sociedad es que soportemos la infidelidad. Es mi caso. Llevamos trece años de matrimonio y descubrí, hace algunos días, unos [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
Desarrolle santidad en su vida personal y familiar “Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no [...]
Oriente a sus hijos en los deberes escolares Si por la mente de Ricardo hubiera pasado la enorme satisfacción que encierra compartir tiempo con sus hijos, escucharles, animarlos e incluso, ayudarles con [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar