mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

La guerra del pan que cambió a una ciudad

La guerra del pan que cambió a una ciudad

1.- Lectura Bíblica: Mateo 1:1-4

2.- Versículo para memorizar:

“Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.” (Mateo 4:4 La Biblia de Las Américas)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

En un país que acaba de superar los cinco millones de desempleados, un joven panadero provocó a mediados de marzo del 2013 un terremoto social con una barra de pan que cuesta 0,20 centavos de euro (US$0,26), hasta la quinta parte de lo que vale en muchos hornos de la ciudad.

El anuncio desató una verdadera tormenta hasta el punto de que— diariamente— llegó a vender 60.000. Está en camino de convertirse en un millonario en un país que atraviesa por una dura crisis económica. En su momento llamaron a este fenómeno “la guerra del pan”.

Este hito histórico que rompió los esquemas lo inició José Navarro, hijo de un panadero tradicional de Quart de Poblet, en la provincia de Valencia, quien comenzó a vender la barra en septiembre de 2012 a un precio muy económico y desde entonces la noticia se ha regado como pólvora.

A las largas filas en el negocio se suman las de las nueve tiendas que ha abierto en diferentes pueblos de la provincia. Panaderías tradicionales y hasta los grandes supermercados han tenido que bajar los precios y desenfundar sus panes.

Para llegar a la tienda sólo hay que mirar los precios que anuncian los hornos que te encuentras en el camino, a medida que disminuye el precio del pan estás más cerca.

En Torrent, otro pueblo de la provincia, la llegada de Navarro provocó que la mayoría de panaderías bajaran el precio del pan. El Gremio de Panaderos de Valencia se declaró imposibilitado para vender un pan de 20 céntimos ya que con un kilo de harina, que cuesta alrededor de 45, se pueden hacer cinco barras de pan sin sumar los gastos de producción.

El fundador, José Navarro, prefirió por mucho tiempo no salir en los medios por todo el revuelo que se ha generado.
Nos han acusado de competencia desleal, nos han puesto trabas para comprar harina y nos envían continuamente inspecciones de trabajo y sanidad. No nos importa, los hemos atendido sin problema", comentó a la BBC (Edición digital 12/03/2013)
Nadie puede ocultar que la noticia resulta insólita en medio de la crisis financiera por la que atraviesan los españoles, pero a la vez nos enseña que sí se puede salir adelante aunque las circunstancias parezcan adversas. Tenemos las potencialidades para ser victoriosos.

Leerla hizo recordar un pasaje del Evangelio que, a partir del pan como ilustración principal, nos llama a depender de Dios en todo momento. Está contenido en el relato de las tentaciones que experimentó el Señor Jesús en el desierto. El enemigo espiritual lo tentó cuando tenía hambre y le sugirió que ordenara la conversión de piedras en pan.

Fue en ese momento que nuestro amado Salvador respondió: “Pero El respondiendo, dijo: Escrito está: NO SOLO DE PAN VIVIRA EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS.” (Mateo 4:4 La Biblia de Las Américas)

En la misma dirección de esta enseñanza, lo más importante: ¿Qué es lo que estimula nuestra vida al crecimiento personal y espiritual? La respuesta es sencilla: la fe y, un segundo aspecto: ¿Qué nos alimenta en medio de ese proceso? La Palabra de Dios ya que el Señor Jesús lo dijo muy claro: No solo de pan vive el hombre sino de la Palabra del Padre celestial.

Estamos llamados a experimentar cambios a nivel personal, espiritual y familiar. Esa transformación se ve alimentada cuando hacemos de la lectura bíblica diaria, un hábito. Y sumado a lo anterior, una buena relación con Dios.

A propósito: ¿Recibió a Jesucristo en su corazón? Hoy es el día para que tome esa decisión, la mejor de su vida, y emprenda el proceso de crecimiento y transformación que siempre ha anhelado. Decídase hoy por Jesucristo.

4.- preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Encuentra edificación en la Palabra de Dios?

b.- ¿Con cuánta frecuencia busca edificación en la Palabra de Dios?

c.- ¿Asumió en su vida de edificarse en la palabra de Dios?

d.- ¿Aplica los versículos de la Palabra de Dios a su vida?

En adelante un principio de vida es vivir la Palabra de Dios

Publicado en: Devocionales Diarios


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/la-guerra-del-pan-que-cambio-a-una-ciudad/



Temas Relacionados: