Esposos que colaboran en casa, un paso importante

Debemos dedicar tiempo a los hijos

1.- Lectura Bíblica: Cantar de los Cantares 4:9-12

2.- Meditación familiar:

Hace veinte años parecía inconcebible que el hombre estuviera hacienda aseo en casa y que la esposa saliera a trabajar. Sin embargo, no solo el cambio de los tiempos sino las fluctuaciones del mercado laboral, cambiaron el panorama. Hoy resulta normal. Y las parejas lo asumen con naturalidad. Otro elementos que asumen como natural es que los papás tomen tiempo para ayudar a los hijos en los quehaceres escolares así como brindarles orientación.

El afamado autor y conferencista, Bob Larson, escribe:

Creo que los padres y madres que prefieren el rol de casa juegan un papel crucial en la protección de sus hijos, en medio de tantos peligros como los que les rodean. Sé que no siempre es fácil que los padres estén con los hijos como quisieran, pero cuando hay que decidir entre comprarles cosas y pasar tiempo con ellos, la respuesta es fácil y está en sus manos. Dedicar tiempo a los hijos es la mejor inversión que se puede hacer para alejarlos de las malas influencias sobrenaturales.” (Bob Larson. 1997. EE.UU.)

Un estudio reciente de la Escuela de Negocios de la Universidad de La Sabana, de Bogotá (Colombia) sobre la realidad económica en los hogares señala que hoy día “…el cuidado de los niños es la principal actividad que las mujeres realizan al interior del hogar (98% lo hacen) independientemente de si están trabajando o no. En contraste sólo el 12.59% de los hombres tienen a su cargo esta responsabilidad.” (Diario ADN Colombia. 05/10/2014. Pg. 16).

Pese a las estadísticas, los especialistas coinciden que está aumentando el número de esposos que, al pasar tiempo en casa, asumen compromiso con sus hijos.

Algo que llama la atención es que este fenómeno de compromiso con el hogar lo están asumiendo parejas jóvenes.

El apoyo mutuo en el hogar es muy importante. Las Escrituras enseñan que: "Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos, entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” (Cantar de los Cantares 4: 9-12)

En muchos lugares puedo escuchar los testimonios de esposos y esposas que unen esfuerzos y se complementan a la hora de hacer los quehaceres domésticos. Ese solo paso, la decisión de aportar colaboración, marca la diferencia.

“Mi esposo es una gran ayuda. Y siento que al ayudar en casa, está demostrando cuánto nos ama a todos.”, comentó Ingrid Vanessa, una joven mujer en una reciente conferencia para matrimonios.

Por supuesto dar ese paso hacia el cambio de actitudes en cuanto a las tareas del hogar, demanda renuncia a nuestros viejos esquemas machistas y de paso, abrir espacios para que Dios se mueva en la relación de pareja. Lo que sí puedo asegurarle es que la época de hoy es distinta y demanda que todos asuman— esposos, esposas e hijos— compromiso con el espacio que habitan, donde comparten sueños, metas y esperanzas, alegrías pero también tristeza.

Decídase hoy a emprender ese proceso de transformación personal y familiar, y si no ha recibido a Jesucristo como Señor y Salvador, es hora de que tome esa decisión. ¡No se arrepentirá!

3.- Oración familiar:

"Dios de los cielos, gracias por este nuevo día que nos regalas como familia. Deseamos vivir al máximo cada instante. Concédenos disposición de colaboración para ayudar en las tareas del hogar. Que no sea una carga, sino una labor que realizamos con amor. También que valoremos lo que hace nuestro cónyuge, y a su vez, nuestro esposo o esposa, valore lo que hacemos. Sometemos este día en tus manos. Amén"

4.- Una Meta familiar para hoy: 

Una Meta a desarrollar en familia hoy es comenzar a brindar apoyo a la esposa en las tareas de casa.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1945


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:







Los artículos más leídos

El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
La separación conyugal es una vía de escape para los cobardes «Yo aborrezco el divorcio— dice el Señor, Dios de Israel— , y al que cubre de violencia sus vestiduras», dice el Señor Todopoderoso. Así que cuídense [...]
mujer
Persista en oración hasta que Dios responda Sólo quienes perseveran, llegan a la meta. Únicamente quienes se fijan una meta, y persisten en ella, pueden ver el final de su historia. ¿Ha pensado en [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar