¿Es usted realmente cristiano?

Es necesario evaluar cómo estamos viviendo Cristo a nivel personal y familiar

1.- Lectura Bíblica: Lucas 9:57-62

2.- Versículos para memorizar:

“Otro dijo:— Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. Jesús le dijo: — El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9: 62. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Muchos de quienes hoy día desean seguir a Jesús se detienen o vuelven atrás cuando se dan cuenta del precio que deben pagar. Su actitud cambia y lo piensan dos veces.

Renuncia, compromiso, esfuerzo y perseverancia son cuatro elementos que se conjuntan en quienes están decididos a convertirse en discípulos.

Si le pregunta a varias personas a su alrededor si son cristianas, de inmediato le responderán que sí. Lo más probable es que el 90% de quienes encueste afirmarán que creen en Jesús el Señor. Hasta allí todo va bien. El asunto se complica si usted les cuestiona: ¿Sigue usted las enseñanzas de Jesucristo? El porcentaje de quienes asienten disminuirá ostensiblemente.

Ser cristiano y en particular, discípulo de Jesús, no es un asunto trivial. Es mucho más que un calificativo. Demanda sujetarnos a las enseñanzas del Señor Jesús y llevarlas a la práctica en nuestra existencia.

Una escena que ilustra este principio la encontramos en el evangelio de Lucas:

“Mientras caminaban, alguien le dijo a Jesús: — Te seguiré a cualquier lugar que vayas. Jesús le respondió: — Los zorros tienen cuevas donde vivir y los pájaros tienen nidos, pero el Hijo del Hombre no tiene ni siquiera un lugar donde recostar la cabeza. Dijo a otro: — Ven, sígueme. El hombre aceptó, pero le dijo: — Señor, deja que primero regrese a casa y entierre a mi padre. Jesús le dijo: — ¡Deja que los muertos espirituales entierren a sus propios muertos! Tu deber es ir y predicar acerca del reino de Dios. Otro dijo:— Sí, Señor, te seguiré, pero primero deja que me despida de mi familia. Jesús le dijo: — El que pone la mano en el arado y luego mira atrás no es apto para el reino de Dios.” (Lucas 9:57-62. NTV)

El autor cristiano, Dennis Bennet, analiza el asunto de la siguiente manera:

“El camino cristiano no es difícil en sí mismo sino que se torna difícil por los ataques del enemigo que quiere sacarnos del camino. Las dificultades no provienen de Dios sino de los desafíos de del mundo, de la carne y del demonio. Si nos mantenemos en el camino angosto, y no nos asustamos de los ataques, ni prestamos oído a las mentiras del enemigo, no tendremos dificultad alguna en aplicar la victoria de Jesús en cada situación, y avanzar hacia delante triunfantes y gozosos suceda lo que suceda. Dios no nos quiere derrotados.” (Dennis Bennet. El Espíritu Santo y tu”. Editorial Vida. 1985. EE.UU. Pg. 200)

Imagine un guerrero. Alguien que milita en un ejército y está preparado las 24 horas para enfrentar al enemigo. Esa es la mejor figura que podemos traer a colación cuando nos referimos a un discípulo de Cristo.

Alguien que anhela ser discípulo debe tener claro que en su proceso de seguir las huellas del Señor Jesús encontrará oposición no solo de quienes le rodean sino del enemigo espiritual. Y el reto es permanecer en Cristo por encima de todas las circunstancias, haciendo frente a los ataques.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Considera que ser cristiano resulta difícil?

b.- ¿Qué cree usted que debería mejorar como cristiano?

c.- ¿Depende usted de Dios para experimentar crecimiento personal y espiritual?

d.- ¿Qué enseña a su vida el pasaje de Lucas 9:57-62?

Desde hoy procuraré vivir conforme a la voluntad de Dios.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2407


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: |








Los artículos más leídos

El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
Derribe las barreras que lo separan de sus hijos rebeldes 2.2.- Que al término de la reunión del Grupo Familiar los participantes comprendan la importancia de brindarle a sus hijos la oportunidad de arrepentirse y [...]
familia
Dios debe ocupar el primer lugar en nuestra familia “¡Escucha, Israel! El Señor es nuestro Dios, solamente el Señor. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. [...]
¿Cuánto tiempo dedica a orar por su familia? “A la mañana siguiente, Abraham se levantó temprano. Ensilló su burro y llevó con él a dos de sus siervos, junto con su hijo Isaac. Después cortó [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar