Enséñele a sus hijos a amar y a adorar a Dios

Debemos enseñar a nuestros hijos de qué manera amar y adorar a Dios

1.- Lectura Bíblica: Génesis 4:1-7

2.- Meditación familiar:

Cierto día cundo tomaban la ofrenda, un chico vio a su padre que buscaba afanosamente en los bolsillos del pantalón. “¿Qué buscas?”, le preguntó a su progenitor. Éste, sin mirarlo siquiera, le respondió: “Unas monedas para dar en la ofrenda”. Puedo asegurarle que la actitud de tacañería de su padre quedó grabada en el muchacho y cuando sea él quien deba ofrendar, buscará monedas porque validó en su tierna infancia que eso era cuanto se debía dar al Señor y Su obra.

Si Adán y Eva incurrieron en un error fue en no enseñarle a sus hijos la actitud correcta para amar y adorar a Dios. Le invito para que consideremos el asunto en la Palabra: “Al llegar el tiempo de la cosecha, Caín presentó algunos de sus cultivos como ofrenda para el Señor. Abel también presentó una ofrenda: las mejores partes de algunos de los corderos que eran primeras crías de su rebaño. El Señora ceptó a Abel y a su ofrenda, pero no aceptó a Caín ni a su ofrenda. Esto hizo que Caín se enojara mucho, y se veía decaído.” (Génesis 4:3-5.NTV)

Es importante que nuestros hijos reconozcan a Dios en todos sus caminos (Cp. Proverbios 3:6), en la certeza de que el Señor guiará sus pasos y los orientará a la victoria, por encima de las circunstancias.

Les animamos para que revisen cómo andan en casa, si es necesario aplicar correctivos a las enseñanzas que damos a nuestro cónyuge e hijo respecto a Dios. Más que los versículos bíblicos que utilice, recuerde que lo relevante es nuestro testimonio de vida. Enseñamos con el ejemplo. Nuestros hechos impactan mucho más que nuestras palabras.

Sume a este principio de vida, otro importante: Enséñele a sus hijos a manejar la frustración. Recuerde que no todo siempre sale a pedir de boca y la vida en sí misma no es un jardín de rosas. Por experiencia lo habrá comprobado. Y en esa dirección, debemos enseñar a nuestros hijos a manejar los momentos difíciles…

Las Escrituras relatan que Dios abordó a Caín:“«¿Por qué estás tan enojado? — preguntó el Señor a Caín—. ¿Por qué te ves tan decaído? Serás aceptado si haces lo correcto, pero si te niegas a hacer lo correcto, entonces, ¡ten cuidado! El pecado está a la puerta, al acecho y ansioso por controlarte; pero tú debes dominarlo y ser su amo».” (Génesis 4:6, 7. NTV)

Si preparamos a nuestros hijos para enfrentar las dificultades y a acudir a Dios cuando vengan los tiempos de crisis, sin duda los estamos ayudando para vencer no importa qué momento difícil atraviesen. Adán y Eva sin duda no prepararon a Caín para esos períodos de desierto.

De ese probable error usted y yo debemos aprender: En primer lugar, para concienciar a nuestros hijos que hay dificultades y que antes que resignarnos, dejarnos vencer o quizá frustrarnos, debemos levantarnos. Y en segundo lugar, a tomar tiempo para hablar con ellos como sí lo hace Dios con nosotros, porque Él conoce nuestro estado de ánimo, y desea ayudarnos a manejar nuestras emociones.

Si no ha recibido a Jesucristo como el Señor de su familia y de su vida, yo le invito para que le abra las puertas de su corazón y de su casa. Puedo asegurarle que es la mejor decisión que jamás pueda tomar porque si Cristo gobierna todo nuestro ser, las cosas cambiarán, los problemas se resolverán e iremos siempre en victoria.

3.- Oración familiar:

“Mi amado Señor Jesús, Hijo del Dios altísimo, reconocemos que como familia no te hemos dado el lugar que te corresponde. Te pedimos que nos concedas la sabiduría para enseñarle a nuestros hijos la necesidad de adorar a Dios de la manera apropiada y con la actitud indicada. Sometemos nuestra vida y nuestra familia en tus manos. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Desde hoy me hago el propósito de educar a mis hijos, enseñándoles que Dios es nuestro Padre, quien nos guía y el amoroso Señor que nos asegura la victoria en todo lo que emprendemos.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2346


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

Descubra el peligro de las películas de terror “He venido escuchando últimamente que ver películas de terror es peligroso. Y me inquieta porque tengo dos hijos adolescentes a los que les gustan [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar