Enfrentando el avance del satanismo

(Parte 1)

España y Estados Unidos, dos países donde ha tomado fuerza el satanismo en los últimos años

La conmoción sacudió a los tranquilos moradores de la Cañada Real Galiana. En las calles del suburbio madrileño puso al descubierto, apenas despuntó el alba, el cadáver de un perro boxer cuidadosamente seccionado. Estaba dentro de una bolsa negra, a medio cerrar, muy cerca de una playa de estacionamiento de vehículos.

Esto es inconcebible— dijo Alejandrina Ordaz —. Jamás habíamos visto nada igual —. La mujer de sesenta años no pudo borrar la imagen del animal sacrificado, mientras subía por la calle secundaria que llevaba a su residencia, antigua y de paredes desconchadas.

Dos días después y mientras iba de camino al trabajo, en una trattoria, escuchó el comentario de dos vecinos. Al igual que ella, se dirigían al restaurante:

Dicen que se trata de un ritualsatánico— comentó uno —. Incliuso, se dice que saben dónde lo hicieron. Y dejaron esa bolsa abandonada, porque alguien llamó a la policía y debieron salir de huida, en sus carros —.

El rumor que creció y retomó un diario español para dimensionarlo como noticia, no fue desmentido por las autoridades. Lo que dijo un alto oficial es que, a nivel nacional, se tenía información de la existencia de grupos que se auto proclaman adoradores de Satanás.

Avance del satanismo con “bajo perfil

Los satanistas en nuestro tiempo, pocas veces llaman la atención. Procuran a toda costa conservar un “bajo perfil”. Una de las estrategias más comunes en Europa es el reclutamiento de satanistas de manera personalizada, en un abierto propósito que tienen los adoradores del Adversario de pasar desapercibidos.

El investigador español, Vicente Jara Vera en su blog de la Red Iberoamericana de las Sectas— RIES— escribe que “Los grupos satánicos, en su mayoría, no operan a la luz del día, no se dan a conocer, no reclutan con publicidad a sus miembros ni se hacen pasar por grupos practicantes de cualquier otra actividad distinta a la real y verdadera mostrándose atrayentes; tampoco se componen de muchos miembros, rondando la decena, la docena, no más de veinte o treinta personas... Algunos están implantados desde hace mucho tiempo en España, incluso manteniéndose generación tras generación, y otros no cuentan con más de diez años de existencia”.

En la década de los noventa se estimaba que había en territorio español alrededor de 40 grupos satánicos y hoy día se estima que han crecido a 65, aproximadamente. En los Estados Unidos la cifra puede ser el doble.

Ahora, algunos de los nombres con los que se conocen a nivel mundial son: Adoradores de Seth, Amigos de Lucifer, Ángeles del Infierno, Barón Rojo, Los Caballeros, Caballeros de la Orden del Fuego, Coelifer, Comunidad de Brujas, Ibéricas, Comunidad del Espíritu del Gran Águila, Fundación del Gen Sagrado, Hermanos de Changó, Hijas de Isis, Mano Negra, Los Oschos, Samarkanda, Septen Nash, Thelemitas de la Nueva Era y Tercer Ojo, entre otras denominaciones.

Históricamente encontramos nexos entre el ocultismo y satanismo con grupos ligados a la Masonería, los Illuminati, los Martinistas y a los grupos Rosacruces. En muchos casos, los adoradores de Satanás rodean sus “conocimientos” con un revestimiento de intelectualidad en procura de conocer “verdades ocultas”.

No podríamos concluir esta Primera Parte del estudio sin antes hacerte una recomendación: Reciba a Jesucristo como su Señor y Salvador. Es la mejor decisión que jamás pueda tomar porque Jesucristo nos hace libres y lleva a nuevos niveles en todas las áreas de nuestra vida. Ábrale hoy las puertas de su vida a Jesús.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: https://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2944


Publicado en: Guerra Espiritual

Etiquetas:








Los artículos más leídos

Si nos atrevemos a creer, Dios obrará Una de los principios más comunes en nuestro tiempo se fundamenta en ver para creer como fundamento para el desarrollo de su fe. Tales personas en muchas [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Perdonar, esencial para la solidez en la familia 2.1. Que al término de la reunión de Célula Familiar los concurrentes comprendan qué es y cuál es el alcance del perdón, y de qué manera nuestra alma se [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com

IBM-Anuncio

clic para cerrar