El reto “Charlie Charlie”, la estrategia demoníaca tras el juego

Descubra lo que encierra este juego paranormal muy popularizado en varios países

Una veintena de jovencitos de secundaria terminaron evidenciando posesión demoníaca en Colombia tras jugar el reto “Charlie Charlie”. Es una versión moderna de la tabla Ouija con la diferencia de que no hay que comprarla en un almacén. Bastan dos lápices y una cruz en cada uno de cuyos extremos se escribe si y no. Esas son las palabras con las que, los espíritus a los que se invocan, responden a los cuestionamientos que les hacen los participantes.

No se trata de los primeros casos a partir de una serie de vídeos de Youtube que alcanzan cada uno más de dos millones de visitas, sino de manifestaciones espirituales que se han replicado en países como México, Guatemala, Perú, Ecuador y Bolívia, entre otros. ¡No se trata de un juego sino de una estrategia de maldad, como analizaremos en detalle!

En todos los casos se invoca un demonio de origen mexicano, llamado Charlie. Minutos después, además de la curiosidad sobre el por qué los lápices se mueven sin que nadie los toque o impulse, los participantes comienzan a experimentar náuseas, pánico y convulsiones.

Los vídeos comenzaron a difundirse desde el 2014. Se le conoce también bajo otras modalidades como “llamar al duende”, salvo que en estas ocasiones se utilizan monedas, lápices de varios colores o unas tijeras. Pero inevitablemente en todas las metodologías se está invocando espíritus.

¿Por qué se mueven los lápices?

Muchos profesionales de distintas disciplinas —principalmente físicos — han procurado explicar el motivo por el cual se mueven los lápices sobre una hoja de papel.

“Algunos lo atribuyeron a las propiedades magnéticas del grafito, otros a la gravedad y a la delicada e inestable posición de estos, y unos terceros han ido más allá al aseverar que serían quienes practican el reto (al respirar, soplar u otros factores que alteran el ambiente) los que en últimas provocarían el movimiento. Inclusive, experimentos demostraron que si se ponían los lápices en la posición necesaria, pero no se hacía ninguna pregunta, o no se ponía ninguna hoja con “sí” y “no", estos terminaban por moverse igualmente.” (Revista Semana. Edición digital. 30/05/2015)

Hay quienes consideran que se trata de una estrategia publicitaria alrededor de una película que se estrenará pronto en varios países. De hecho la productora cinematográfica Warner Bros Latinoamérica publicó un nuevo tráiler para la película de terror ’La horca’. En el video hacen alusión al juego, que coincidencialmente se había vuelto viral justo la noche anterior:

No obstante lo anterior, para salir de las manifestaciones demoníacas los adolescentes y jóvenes de escuelas y colegios debieron recibir ministración de sacerdotes o pastores evangélicos.

Pero, ¿se trata acaso de una versión moderna de la tabla Ouija? Ese es un interrogante que procuraremos despejar a continuación.

La tabla Ouija, fenómeno mundial

La tabla Ouija es una superficie —puede ser de madera o de acrílico —en la que están las letras del alfabeto y palabras. La esencia es que se invoca un espíritu y, teniendo suavemente sostenida una copa, se permite que se desplace para responder a la pregunta. Supuestamente son los muertos los que responden.

Su patente se oficializó en Estados Unidos el 28 de mayo de 1890 y rápidamente se popularizó en muchos países. Sus creadores aseguraban que sus orígenes se remontaban a Egipto, en la antigüedad. Establecieron una fabrica que creció rápidamente.

Quienes acostumbran “jugar” con este artefacto terminan bajo posesión espiritual, en muchos de los casos, y bien tarde descubren que no se trata simplemente de un juego sino de la invocación de demonios y espíritus que toman parte activa en la sesión.

El reto “Charlie Charlie” encaja en este modelo y, para sorpresa de todos, ha tomado mucha fuerza especialmente entre adolescentes y jóvenes, acicateando su curiosidad aun cuando el precio que pagan es muy alto.

Estos aparentes juegos invocan espíritus

¿Cuál es la trampa que esconden estos aparentes juegos? Que invocan espíritus y bien sabemos que en las propias Escrituras, desde hace muchos siglos, se prohibe esta práctica: "No te contamines al recurrir a los médiums o a los que consultan con los espíritus de los muertos. Yo soy el Señor tu Dios." (Levítico 19:31. NTV)

Cuando se hacen invocaciones al mundo espiritual, se están abriendo puertas a nuevas dimensiones, todas ellas demoníacas. Esa es la razón por la cual ni la sicología ni la siquiatría han podido responder eficazmente al fenómeno mundial en el que se han convertido estos aparentes “entretenimientos”

¿Qué hacer? Es esencial que los padres de familia asumamos la tarea de advertir a nuestros hijos sobre los peligros de estas sesiones —en escuelas y colegios —en las que se llama a los muertos a responder preguntas. En realidad no se trata del espíritu de algún difunto sino de un demonio que aprovecha la ocasión, de ahí que procure posesionarse de los jugadores.

Es además, la oportunidad de generar mayor acercamiento entre padres e hijos para descubrir en qué ocupan su tiempo y recordarles que todo aquellos que está por fuera de la adoración o invocación a Dios, es un portal al mundo del ocultismo. Cruzar esa frontera, acarrea consecuencias.

No podríamos terminar sin antes invitarles para que reciban a Jesucristo como su Señor y Salvador y, además, le permitan que gobierne su vida y familia. Es la mejor decisión que jamás podremos tomar. Con ,Jesús morando en nuestra vida y hogar emprendemos el proceso de crecimiento que tanto hemos anhelado.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=3050


Publicado en: Guerra Espiritual

Etiquetas:








Los artículos más leídos

¿Qué precio demanda seguir a Jesús el Señor? Infinidad de personas en todo el mundo desean seguir al Señor Jesús. Sin duda, una aspiración bastante válida e importante. Pero, ¿están esas personas [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Dios desea obrar milagros en su vida.
Reciba milagros conforme a su fe Los milagros ocurren en nuestro tiempo. Aun cuando haya quienes dudan, el poder sobrenatural de Dios sigue manifestándose. De hecho, Él dijo a través del [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
No traiga a casa los problemas de la oficina 2.2.- Que al término del Grupo Familiar los concurrentes admitan lo perjudicial que resulta para la relación familiar desahogar las frustraciones laborales [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar