mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Ejerza el liderazgo en el trabajo y en su familia

Ejerza el liderazgo en el trabajo y en su familia

1.- Lectura Bíblica: Éxodo 18:8-12

2.- Meditación familiar:

Cuando un hombre o una mujer tienen éxito, su ascenso al poder debe ser evaluado. No dudamos que haya logrado subir cada escalón con mucho esfuerzo, pero también, es probable que conforme iba ascendiendo, comenzó a sacrificar tiempo de calidad con su familia, tiempo para el sano esparcimiento, tiempo con los amigos y tiempo con Dios.

Llegar a la cima demanda inspiración y transpiración, y en ocasiones, la transpiración implica olvidarnos de vivir, renunciar a lo más valioso: nuestro cónyuge, nuestros hijos y nuestras amistades.

Cuando su suegro le llevó al desierto a la esposa y los dos hijos, en la escena que relata el libro del Éxodo, capítulo 18, leemos que Moisés llamó a Jetro aparte y con el entusiasmo propio de quien ha triunfado, le contó cómo le había ido en los últimos años, la forma sobrenatural como el Señor se había manifestado y los planes que tenía. No hizo mención de su familia, pero ¡estaba contento de cumplir con la misión!

Le invito a considerar un pasaje interesante de la Biblia que habla de los éxitos del más grande profeta de la antigüedad:

“Moisés le contó a su suegro todo lo que el Señor les había hecho al faraón y a los egipcios a favor de Israel. También le habló de todas las privaciones que habían sufrido a lo largo del camino y de cómo el Señor había librado a su pueblo de las dificultades. Jetro se alegró mucho al oír de todo el bien que el Señor había hecho por Israel al rescatarlo de las manos de los egipcios. «¡Alabado sea el Señor! — exclamó Jetro—. Pues los rescató de los egipcios y del faraón. ¡Así es, rescató a Israel del poder de Egipto! Ahora sé que el Señor es más grande que todos los demás dioses, porque rescató a su pueblo de la opresión de los egipcios arrogantes». Luego Jetro, el suegro de Moisés, presentó una ofrenda quemada y sacrificios ante Dios. Aarón y todos los ancianos de Israel lo acompañaron a comer lo que fue ofrecido en sacrificio en presencia de Dios.” (Éxodo 18:8-12. NTV)

No podemos negar que Moisés estaba motivado por la pasión hacia el cumplimiento de su deber. Es a Moisés a quien usted ve en el vecino que sale muy temprano hacia el trabajo pero llega muy avanzada la noche; es a Moisés a quien usted aprecia en el líder de la Iglesia que no tiene otra ocupación que servir, servir y servir; es a Moisés a quien puede ver en nuestro tiempo actual yendo a los estrados judiciales para divorciarse…

De nuestro lado muchos se irán. Bien porque se hayan peleado con nosotros, porque no compartan nuestros planes y proyectos, porque tienen una forma diferente de trabajar o sencillamente porque quieren irse. Los últimos que se irán, y lo más probable es que no lo hagan, son los miembros de nuestro círculo familiar. Si tenemos claro este panorama, bajo ninguna circunstancia podemos descuidarlos.

Debemos prodigarles cuidado, amor, disposición de ayudarles cualquiera sea la necesidad y acompañamiento en todo momento: en las épocas de gloria pero también en las de fracaso.

Sólo cuando lo hacemos, tenemos ganado el derecho de disfrutar nuestros triunfos. Jamás olvide que sin una familia sólida, edificada bajo principios y valores aprendidos de nuestro amado Dios, el éxito puede ser igual a la derrota. Y es una Lección sencilla que aprendemos al meditar en la vida y ministerio de Moisés.

Si no ha recibido a Jesús como su Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Le puedo asegurar que su vida será transformada. Hoy es el día para tomar la decisión. No se arrepentirá.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios, te damos gracias porque nos ayudas cada día a experimentar crecimiento familiar. Con tu ayuda reconocemos nuestros errores pero también, aplicamos los correctivos necesarios para que se pueda generar armonía en el ambiente hogareño. Te pedimos que nos acompañes siempre, cada día, de tal manera que como familia, experimentemos crecimiento siempre. En tus manos sometemos la jornada de este día. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Con ayuda de Dios procuraremos ejercer un adecuado liderazgo en la familia.

Publicado en: Altar Familiar


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/ejerza-el-liderazgo-en-el-trabajo-y-en-su-familia/



Temas Relacionados: