Dios restaura una relación dañada y en crisis

¿Relación familiar en crisis? Dios puede ayudarte a restaurarla

1.- Lectura Bíblica: Isaías 43: 18, 19

2.- Meditación familiar:

Esperó seis años. Seis largos años. Cada minuto le parecía una eternidad. Aunque está muy joven hoy, Grace Gelder. “No soporto la monotonía en la habitación.”, le dijo a sus amistades que le preguntaron por la insólita acción que emprendería días después. Una acción que incluso el diario londinense The Mirror, destacó en primera plana.

¿Qué hizo Grace que rompió todos los esquemas, la sacó del anonimato y la llevo a pasar a la historia? Ella decidió casarse con ella misma luego de permanecer soltera por más de seis años. Es la primera mujer en muchísimos siglos que hace algo parecido en el Reino Unido.

Lo más llamativo de la historia es que la hoy señora Gelder, realizó todo el ritual nupcial: la propuesta, la pedida de mano y una boda a la que invitó a 50 personas, incluyendo a su familia y amigos.

¿Qué la motivó? Su idea toma como base la canción de Björk “Isobel”, que habla sobre una chica que se casa consigo misma. La “propuesta de matrimonio” la realizó en noviembre pasado y la boda tuvo lugar en Londres en marzo.

El fotógrafo del extraño evento aseguró que la mujer pasó seis años soltera y que durante ese tiempo creó una íntima relación con ella misma, lo que le parecía bastante difícil de hacer con alguien más.

Grace, como cualquier otra novia, compró un vestido, un anillo de compromiso, escribió sus votos e inclusive dio el primer beso de esposas a un espejo. A pesar de que la boda no tiene acreditación legal, Grace asegura que está feliz porque ya no es una soltera más.

La historia me llamó poderosamente la atención como sin duda le ocurrirá a usted. No deja de sorprender que alguien haga algo semejante. Pero la soledad, la falta de una compañía en nuestra vida, lleva a los seres humanos a obrar así o quizá de otra manera mucho más sorprendente.

¿Por qué decimos contraer matrimonio? Porque deseamos superar la soledad y encontrar una persona con quien compartir sueños, anhelos, propuestas y un futuro. Luego vienen los hijos y la historia termina ampliándose. No somos uno ni dos— con nuestro cónyuge— sino el inicio de una familia que puede extenderse por generaciones.

Ahora, ¿qué ocurre si nuestra relación de pareja está en crisis? Buscar a Dios. Él nos ayuda cuando clamamos por nuestro hogar. Las Escrituras nos comparten un mensaje esperanzador. El profeta Isaías escribe: “No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado. He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece; ¿no lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos en el yermo.” (Isaías 43:18, 19. La Biblia de Las Américas)

Bajo ninguna circunstancia podemos permitir que la relación familiar entre en crisis sin hacer lo más mínimo para impedirlo. Es necesario actuar, dar pasos concretos, y uno de ellos es orar a Dios en busca de soluciones para los problemas y esperar el momento oportuno para dialogar, procurar el diálogo y la reconciliación y comprometer nuestros esfuerzos para sanar las heridas abiertas en nuestro hogar,

La decisión debe tomarla hoy, ahora mismo. No está solo. Jesucristo le ayuda a lograrlo. Si no ha recibido a Jesús como Señor y Salvador, hoy es el día para que lo haga. Le aseguro que no se arrepentirá.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios, si de algo somos conscientes es que nuestros errores terminan provocando daños a nivel familiar. Reconocemos que hemos fallado y que es necesario hoy dar un paso encaminado al diálogo y la reconciliación en el hogar. Sometemos toda la situación que estamos viviendo en tus manos, y te pedimos que nos ayudes a encontrar las soluciones. En tus manos quedamos, Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Comprometeré mis esfuerzos para procurar el diálogo, el entendimiento y sanar las heridas que le hemos abierto a la familia.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=1954


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
Hay un propósito de Dios para su vida Infinidad de personas en todo el mundo no encuentra hoy sentido a su existencia. Pasan los días sin pena ni gloria, lo que torna tortuosa su existencia. [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar