Dios puede utilizar circunstancias para traer cambio a su vida familiar

Dios es quien trae restauración a nuestra vida familiar

1.- Lectura Bíblica: Ezequiel 36:27

2.- Versículo para memorizar:

“Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.” (Ezequiel 36:27. NTV)

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Un día cualquiera, el que menos esperaban, Roberto llegó a casa. Saludó a todos — cosa que nunca hacía — y se acercó a su esposa. La saludó afectuosamente. Ella pensó que estaba borracho. No puede negar que procuró saber si exhalaba licor, pero no, estaba en sus cabales.

¿Por qué estás actuando así? ¿Qué te ha pasado? — , le preguntó con suspicacia.

Roberto la miró por unos instantes y le confesó: “Hoy en la Plaza de Caycedo, de camino a la oficina, vi una escena que me conmovió. Un hombre llevaba en brazos a su hijo inválido, de diecisiete años, según creo. Detrás iba su mujer. Llevaba la maleta con la ropa del muchacho. Iban para un consultorio médico. Los vi tan unidos, que en todo el día no pude pensar en otra cosa.” Las lágrimas surcaron su rostro, y pensando que quizá era un signo de debilidad, las secó rápidamente con el dorso de su camisa.

Dios utilizó un incidente, en apariencia trivial, para tocar el corazón de una persona. Él y nadie más que Él puede hacerlo porque Su poder es ilimitado y cumple la promesa bíblica que leemos en el profeta Ezequiel: “Pondré mi Espíritu en ustedes para que sigan mis decretos y se aseguren de obedecer mis ordenanzas.” (Ezequiel 36:27. NTV)

Pero las sorpresas no paraban ahi. Escuchó de labios de Roberto lo que jamás imaginó: “Muchas cosas van a cambiar en casa… Incluso, desde el domingo próximo iremos a la iglesia. Ya va siendo hora que le enseñemos a nuestros hijos a amar a Dios.

Ese fue el comienzo de una nueva relación en casa de Laura. Poco a poco los cambios en su esposo, evidenciaban que era un hombre nuevo, y que estaba dispuesto a seguir avanzando.

Una historia real que nos lleva a reflexionar en varios elementos: El primero, que jamás es tarde para emprender el cambio; el segundo, que si estamos orando por nuestro cónyuge, Dios puede tocar su corazón; el tercero, que Dios puede utilizar cualquier incidente — por trivial que parezca — para tocar el corazón de una persona y llevarlo a una transformación definitiva y en cuarto lugar, que si retomamos el liderazgo familiar, todo puede cambiar en nuestro entorno.

El autor y conferenicta internacional, Alex Kendrick, hace una anotación valiosa que comparto con usted:

“Un hombre debe permitir que la verdad, el amor y la sabia disciplina sean los ingredientes constantes de su paternidad. Debe sustentar con cuidado a su esposa, a sus hijos y su propia actitud para que el matrimonio y la próxima generación puedan crecer y desarrollarse en su hogar…” (Alex y Stephen Kendrick. “La resolución para hombres”. B&H editores. 2013. EE.UU. Pg. 21)

Su vida y su familia pueden ser distintos a partir de hoy, si tan solo le permite a Jesucristo morar en su corazón. Permítale que Él tome el control de sus pensamientos y acciones, y que gobierne en Su hogar. Experimentará realización en todas las áreas de su existencia.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Cómo evaluaría hoy su relación matrimonial?

b.- ¿Considera que hay aspectos de la relación que es necesario mejorar?

c.- ¿Tiene identificadas las fallas que quizá se están cometiendo?

d.- ¿Estaría dispuesto a cambiar aquellas conductas erróneas en que usted ha incurrido?

e.- ¿Ha pedido ayuda a Dios para comenzar el proceso de cambio?

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2294


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
Hay un propósito de Dios para su vida Infinidad de personas en todo el mundo no encuentra hoy sentido a su existencia. Pasan los días sin pena ni gloria, lo que torna tortuosa su existencia. [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar