mensajerodelapalabra.com :: Para uso personal solamente. Prohibida su reproducción total o parcial sin la autorización de autor.

mensajerodelapalabra.com

 

Dios nos asegura llegar al éxito pero no nos revela el mapa completo

Dios nos asegura llegar al éxito pero no nos revela el mapa completo

Base Bíblica: Génesis 12:1-4; Génesis 6:5-8; 7:1; Deuteronomio 29:2-5

Introducción:

Cuando nos dirigimos hacia un lugar, esperamos conocer toda la ruta. Nuestro anhelo es tener a mano, con suficiente antelación, el itinerario que debemos seguir. Saber a ciencia cierta a qué hora iniciamos el recorrido y cuál es el tiempo aproximado para el arribo hacia el destino final. Con Dios no ocurre lo mismo. Él tiene sus propios planes, que siempre serán los mejores para nosotros. Basta que desarrollemos confianza en Él— que no es fácil porque siempre queremos tener el control de todo —, y caminemos tomados de su mano día a día. Hoy es el día de comenzar el viaje hacia la meta que nos señala Dios.

I.- Dios nos llama a caminar hacia una meta pero no nos revela el mapa completo

1.- Dios tiene un plan para nosotros pero no nos revela el mapa completo (Génesis 12:1-4)

            a.- El éxito está en obedecer a Dios

            b.- El éxito está en perseverar

2.- Cuando decidimos caminar con Dios un día a la vez, las bendiciones y los resultados incluyen a nuestra familia (Génesis 6:5-8; 7:1)

3.- Si permanecemos fieles a Dios, Él nos permitirá entender qué propósito tenía con cada situación que vivimos (Deuteronomio 29:2-4)

4.- Desarrollar dependencia hacia dios nos asegura su provisión, guía y protección cada día (Deuteronomio 29:5)

II.-  Si no conocemos el mapa completo aprendemos a confiar y depender de Dios

1.- El Señor Jesús nos enseña que no debemos afanarnos por conocer el mapa completo (Mateo 6:33, 34)

            a.- Caminar con fidelidad a Dios día a día

            b.- Confiar en la provisión divina día a día

2.- Cuando el Señor Jesús llamó a sus primeros discípulos no les dio el mapa completo, lo fue revelando por etapas (Mateo 4:18-22; 9:9)

3.- Saulo de Tarso tras el encuentro que tuvo con el Señor Jesús formuló dos preguntas que debe formularse diariamente todo cristiano (Hechos 9:1-6)

            a.- ¿Quién eres Señor?

            b.- ¿Qué quieres que yo haga?

            c.- Dios trata con nosotros en el día a día para formarnos (Hechos 9:10-16)

III.- Caminando de la mano de Dios nos llevará a través del mapa completo hasta la meta final

1.- Si no sabemos la ruta completa, lo que debemos es seguir al Señor Jesús (Juan 14.6)

2.- Cuando desconozcamos qué pasos debemos dar, es necesario procurar la guía de Dios (Salmos 34:4-6)

3.- Someta sus planes y proyectos en manos de Dios (Salmos 37:5)

Conclusión:

Si hay algo maravilloso es saber que Dios tiene planes maravillosos para cada uno de nosotros. Él, como lo enseñan las Escrituras, tiene maravillosos pensamientos que procuran nuestro bienestar (Jeremías 29:11). Llegar hasta el nivel que ha dispuesto para nosotros no es fácil. Y no es fácil porque deseamos conocer la ruta completa. Caminar día a día con el Señor nos permite desarrollar confianza en Él y apreciar de qué manera tiene especial cuidado de nosotros, atendiendo hasta el más mínimo detalle de nuestra existencia hasta llevarnos a la victoria, cualquiera sea la situación. Hoy es el día de rendirnos a Dios para que nos lleve hasta la meta que Él ha dispuesto para nosotros.

Publicado en: Sermones


Copia el siguente texto a tu muro de Facebook:
https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/dios-nos-asegura-llegar-al-exito-pero-no-nos-revela-el-mapa-completo/



Temas Relacionados: