Dios concibió el matrimonio para que permanezca

El divorcio jamás estuvo en el plan de Dios para nuestras vidas

1.- Lectura Bíblica: Malaquías 2:16; Marcos 10:9

2.- Meditación familiar:

El divorcio jamás estuvo en el plan de Dios para la familia. Fue el ser humano, producto de la dureza de su corazón, el que dio lugar a esta figura y terminó legitimándola.

Pero hay que advertir algo más: el divorcio no es sólo de cuerpos. También cuando hay un distanciamiento de pareja, estamos dando lugar a una separación sutil que no está dentro de los planes del Señor para nuestra vida. Recuerde que hay matrimonios que viven bajo el mismo techo, pero están alejados el uno del otro. Simplemente conviven.

Cuando vamos a las Escrituras leemos que Dios dice: “«¡Pues yo odio el divorcio! — dice el Señor, Dios de Israel—. Divorciarte de tu esposa es abrumarla de crueldad — dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Por eso guarda tu corazón; y no le seas infiel a tu esposa».” (Malaquías 2:16. Nueva Traducción Viviente)

La separación es dolorosa porque el Señor concibe que haya unidad en los dos, tal como leemos a los expertos:

“Dios sabe que como esposos necesitamos la compañía del otro... La principal solución de Dios para la soledad del hombre es la unidad y el compañerismo que proporciona un cónyuge. Cuando el esposo y la esposa se distancian, están luchando contra el plan de Dios para el matrimonio y pierden de vista la bendición de la unidad que Dios diseñó para ellos…” ( Gary y Barbara Rosberg. “Matrimonios a prueba de divorcio”. Editorial Unilit. EE.UU. 2004. Pg. 41)

Bajo ninguna circunstancia podemos resignarnos al distanciamiento en la relación de pareja. Sufre cada uno los cónyuges, pero además, sufren nuestros hijos. Distanciarnos el uno del otro es la principal puerta que se le abre a la infidelidad, porque siempre habrá alguien pretendiendo entrar a nuestra vida. Y nuestro adversario Satanás sabe aprovechar esas oportunidades.

Si encontramos que hay una desconexión emocional con nuestro cónyuge, es tiempo de estar alerta. ¿Cómo lo descubrimos? Hay señales que saltan a la vida, de las cuales comparto con usted algunas:

Sentir soledad a pesar de que nuestra pareja esté al lado, pensar que no se habla el mismo idioma, experimentar cansancio hasta entablar un diálogo, no entender al cónyuge o malinterpretar lo que nos dice hasta el grado de pensar que nos está agrediendo con sus gestos o palabras, dedicarse a algo o a alguien fuera de nuestro cónyuge, y por último, creer que no hay oportunidad para la relación.

Téngalo presente: Dios desea nuestra unidad. Él dijo: “…que nadie separe lo que Dios ha unido.” (Marcos 10:9. Nueva Traducción Viviente)

Si está atravesando una situación de crisis, es necesario hacer un alto en el camino. Volver la mirada al Señor en oración y pedirle que sea Él quien ocupe el primer lugar en la relación. Dios nos ayuda a superar las crisis y los períodos de conflicto que atravesamos. ¡Hoy es el día para tomar esa decisión! Si aún Cristo Jesús no mora en su corazón, hoy es el día apropiado para que le abra las puertas de su corazón.

3.- Oración familiar:

“Amado Dios y Padre celestial, te pedimos hoy que nos concedas sabiduría para mantener unas buenas relaciones, la fortaleza para perdonar, la sabiduría para edificar a nuestros hijos y la generosidad para apoyar a nuestra pareja cuando atraviesa momentos difíciles. En tus manos sometemos cada día, te agradecemos las bendiciones y te pedimos, nos sigas acompañando siempre. Amén”

4.- Una Meta familiar para hoy:

Si hay conflictos en mi vida familiar, pediré a Dios que me ayude a resolverlos y a reavivar el amor con mi cónyuge y mis hijos.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=8376


Publicado en: Altar Familiar

Etiquetas: | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

Descubra el peligro de las películas de terror “He venido escuchando últimamente que ver películas de terror es peligroso. Y me inquieta porque tengo dos hijos adolescentes a los que les gustan [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
felicidad,
Un encuentro con Dios que produce transformación Cuando tenemos un encuentro con Dios, nuestra vida experimenta transformación. Los hombres y mujeres descritos en la Biblia, que tuvieron un encuentro con el [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar