Desarrolle su potencialidad de vencedor

Jamás olvide que fuimos concebidos por Dios para ser triunfadores

1.- Lectura Bíblica: Salmos 18:13

2.- Versículo para memorizar:

“En Dios haremos proezas...” (Salmos 18:13 a).

3.- Reflexión en la Palabra de Dios:

Por muchos años el sueño de Henry M. Stanley fue el de llegar hasta los lugares remotos de África, a los que con frecuencia aludía su profesor de geografía y, viajando en las alas de la imaginación, cubría la enorme distancia que le separaba de ese continente paradisíaco, con enormes playas, aguas de un azul intenso, desiertos interminables y territorios hasta los que aún no había llegado el fantasma abrumador de la civilización.

Todos sus esfuerzos — desde la niñez — estuvieron orientados hasta el momento que muchas veces construyó bajo el encanto de la fantasía, cuando pudiera embarcarse rumbo a su más caro anhelo. Y fue esa meta la que le llevó a pensar que su país natal, Gales, era infinitamente pequeño ante la inmensidad de mundo por conquistar.

Nada impidió que llegara a culminar su propósito. Ni siquiera la pobreza en que creció, al amparo de un orfanato que no le hizo perder sus ilusiones.

Y con los años se adentró en el corazón de África. Henry llegó a ser conocido entre los aborígenes como “Bula matarí”, que traducido es “Rompedor de rocas”. De esta manera aludían a su condición de vencedor, que no se dejaba doblegar fácilmente por la adversidad.

Cuando volvemos las páginas de la historia nos encontraremos — a boca de jarro — con decenas de hombres y mujeres que entraron a formar parte de la galería de los vencedores. Ellos se trazaron una meta en la vida y volcaron todas sus fuerzas hasta convertirla en realidad. No les importaron las condiciones económicas, académicas o los impedimentos físicos que pudieran tener en contra.

Usted y yo fuimos concebidos para vencer. Jamás olvide que los vencedores son aquellos que luchan por sus sueños. Así se levanten obstáculos frente a sus ojos, persisten hasta sobreponerse a la adversidad.

¿Cómo lograrlo? En primera instancia, asumiendo en nuestra vida un principio pequeño pero eficaz. Se llama “perseverancia”. Y segundo— a decir verdad, el principio más importante— depositar todos nuestros planes y proyectos en manos de Dios. Al referirse al Creador, el salmista escribió: “En Dios haremos proezas...” (Salmos 18:13 a).

Sin duda, tomados de la mano del Señor Jesucristo, seremos invencibles, alcanzaremos nuestros objetivos y la realización personal en la vida. ¡Es hora de comenzar...!

Una recomendación: ¿Recibió a Jesucristo en su corazón como Señor y Salvador? Si no es así, hoy es el día para que tome la decisión. Puedo asegurarle que es la mejor decisión que jamás pueda tomar. Cristo nos lleva al crecimiento personal, espiritual y familiar que tanto anhela. Reciba hoy a Jesús en su corazón.

4.- Preguntas para el crecimiento personal y espiritual:

a.- ¿Persiste en la conquista de sus sueños?

b.- ¿Qué le lleva a renunciar fácilmente a la materialización de sus sueños?

c.- ¿Qué le impide ser perseverante en la conquista de nuevas metas?

d.- ¿Está dispuesto a retomar sus sueños?

Una Meta para hoy: Retomaré mis sueños y metas con ayuda de Dios.

Escrito por: Fernando Alexis Jiménez

Artículo Original: http://www.mensajerodelapalabra.com/site/?p=2653


Publicado en: Devocionales Diarios

Etiquetas: | |




Inscríbase y reciba información semanal sobre novedades de nuestro Portal:

Agrega también a tus familiares y amigo para que reciban la palabra.







Los artículos más leídos

navidad
Cómo realizar la Novena Cristiana de Navidad Unos están a favor de adornar la casa con motivos alusivos a la navidad, reunirse en torno al pesebre, recordar el milagro de la redención y concluir un [...]
El Sermón Temático ¿Cómo se elabora? (Lección 7) Llegamos al tercer sistema de exposición de la Palabra de Dios: el Sermón Temático. Como su nombre lo indica, este género de predicación gira en torno a [...]
Rompiendo ataduras espirituales para alcanzar sanidad interior Dios nos creó para que disfrutáramos una vida plena. Una existencia llena de dolor, angustia, desesperanza, sensación permanente de culpa no estaba en su [...]
El cristiano y las relaciones interpersonales (Lección 6 – NiveL 2) ¿Por qué dedicarle una Lección específicamente dirigida a abordar el tema de las relaciones interpersonales? Si te has formulado esta pregunta, la [...]
Restaure el altar de Dios en su vida El hombre necesita hoy más que nunca reedificar el altar de Dios, que es un lugar de encuentro con nuestro Hacedor. Lamentable muchas personas e incluso, [...]


Léanos en familiassolidas.comLéanos en altar-familiar.comLéanos en bosquejosparasermones.comLéanos en devocionales.comLéanos en guerraespiritual.orgLéanos en selecciondeestudiosbiblicos.orgLéanos en miiglesia.com
clic para cerrar